Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por KimSan »

sckay escribió:
sckay escribió:Una duda, cuando transplanté el arce, al poner el alambre, la raíz gorda (ya lignificada) se arañó un pelín y se vea la parte verde, eso tiene alguna importancia? Debería tenerlo en cuenta y echar cicatrizante o algo?

He leído que los arces son tontos con las heridas

La raíz está cubierta por el sustrato y obviamente está en constante humedad al regar

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Alguien, por favor?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
En principio no tendrias que tener ningun problema por eso, no te preocupes [emoji12].

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

Gracias [emoji8][emoji3]

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

Por qué puede ser la diferencia de tonalidad entre dos rama de sin mismo árbol?

La parte derecha está como más descolorida. Tiene un tono más amarillo/marrón claro.

No sé si le puede faltar abono o algo, es la primera vez que tengo un Arce (y más un deshojo). Lo transplante el día 7 de marzo y de momento no le he puesto nada de abono.ImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
pablofri

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por pablofri »

Esa distinta coloración puede ser porque esa parte ha estado más insolada que la otra y eso hace que la coloración pueda ser diferente incluso siendo ramas del mismo arbol

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

pablofri escribió:Esa distinta coloración puede ser porque esa parte ha estado más insolada que la otra y eso hace que la coloración pueda ser diferente incluso siendo ramas del mismo arbol

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Entonces, cuanto más sol le da, más verde se va poniendo intuyendo que está en verano?

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

Reutiliza el hilo para hacer una consulta que me preocupa. Hace no mucho aboné el arce, bueno, le salió moho como suele ser habitual al ser éste orgánico. La cuestión es que me he fijado en que las raíces también tienen como moho o pelusilla blanca. Y creo que puede tener algún problema. El arce suele estar tiempo fuera, a excepción que desde el viernes hasta el domingo lo he tenido que meter porque no estaba en casa. Suele haber poca humedad fuera, por lo que me ha estrañado ver hongos, cuando estamos a 15-20% de humedad normalmente. Obviamente lo he vuelto a sacar fuera para que se ventile, pero me ha parecido extraño.

Adjunto fotos. Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería mucho.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por KimSan »

Buenas Sckay
La "pelusilla" te salió cuando lo tenias en el exterior?
Quitaste toda la tierra vieja en el trasplante?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

Buenas, si quité toda la tierra vieja en el transplante, le dejé solo la akadama que yo le puse al 90% y 10% de humus de lombriz.

Lo del hongo, me di cuenta ayer cuando llegué a casa. Yo diría que en caso de salirle ha sido s la vez que se descomponía el abono que tal vez haya influido en que saliera...no lo sé tampoco a ciencia cierta

Pongo alguna foto más

ImagenImagenImagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por KimSan »

Así casi seguro con la aereación exterior te desaparecerá, porque seguramente el humus es el causante.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
sckay
Mensajes: 76
Registrado: 13 Feb 2019 20:13
Contactar:

Re: Duda acerca de Acer palmatum deshojo

Mensaje por sckay »

KimSan escribió:Así casi seguro con la aereación exterior te desaparecerá, porque seguramente el humus es el causante.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
No lo trato entonces con fungicida de cobre? Podría echarle un poco de canela para tratarlo de forma natural? (He leído que es un fungicida natural)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados