Olmo chino

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
jamesramostattoo
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2018 15:33
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por jamesramostattoo »

Me gusta la forma que tiene, creo que lo vas a encaminar muy bien Jose! [emoji6][emoji1419]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

jamesramostattoo escribió:Me gusta la forma que tiene, creo que lo vas a encaminar muy bien Jose! [emoji6][emoji1419]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias pero esta costando no creas que esta muy fácil la cosa tiene las ramas mal posicionadas pero bueno iré sacando lo mejor que m deje, por eso pido un poco de ayuda para ver las mejores opciones dentro de lo posible, agradecería cualquier aporte gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Keiichi »

Ves posible torcer el apice hacia la derecha de la 1a foto? Te quedaria mucho mejor poniendo la rama que va a la izq de apice y lo que es el apice de rama derecha. Me explico?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Ves posible torcer el apice hacia la derecha de la 1a foto? Te quedaria mucho mejor poniendo la rama que va a la izq de apice y lo que es el apice de rama derecha. Me explico?

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
No te e entendido muy bien Keiichi me lo puedes decir en estas fotos así es como esta a día de hoy y tampoco tengo claro que frente elegir el de la primera foto o en la segunda mira aunque me inclino más por el de la segunda foto , gracias ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Keiichi »

Photorapid!Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Photorapid!Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Hola Keiichi ahora lo veo, pero no se yo esas ramas son muy gruesas aunque no lo parezca es un árbol grandecito mide casi 50 cm y no creo que me deje doblar por hay pero lo tendre en cuenta le voy a echar un vistazo, muchas gracias por tu ayuda un saludo [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
pablofri

Re: Olmo chino

Mensaje por pablofri »

Buenas creo que puede servirte mucho el olmo de David ya que tienes un nebari parecido como si fuera un garra de águila con raíces solo por un lado. Con respecto al ápice estoy con Keichi aunque sí que es cierto que parece demasiado grueso siempre tienes la opción de cortar y rehacer el ápice ya que los olmos suelen brotar de los cortes y no tendrías mucho problema en sacar un brote nuevo en el sitio correcto y a la par ganas en conicidad. Con respecto a las ramas yo las podaria cortas para comenzar a ramificarlas desde más atrás y con conicidad ya que ahora mismo son muy cilíndricas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

pablofri escribió:Buenas creo que puede servirte mucho el olmo de David ya que tienes un nebari parecido como si fuera un garra de águila con raíces solo por un lado. Con respecto al ápice estoy con Keichi aunque sí que es cierto que parece demasiado grueso siempre tienes la opción de cortar y rehacer el ápice ya que los olmos suelen brotar de los cortes y no tendrías mucho problema en sacar un brote nuevo en el sitio correcto y a la par ganas en conicidad. Con respecto a las ramas yo las podaria cortas para comenzar a ramificarlas desde más atrás y con conicidad ya que ahora mismo son muy cilíndricas

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Ok Pablo muchas gracias tendré en cuenta vuestros comentarios a ver si poco a poco vamos sacándole partido al olmo que me parece interesante pero muy desordenado intentare darle orden , gracias [emoji106]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Keiichi »

Con alambre grueso, 1 tornillo abajo y tensor, iria bajando seguro, pero con paciencia. Solo que la gires 45º ya pareceria otra cosa.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Jose Perez
Mensajes: 357
Registrado: 25 Nov 2018 13:50
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Olmo chino

Mensaje por Jose Perez »

Keiichi escribió:Con alambre grueso, 1 tornillo abajo y tensor, iria bajando seguro, pero con paciencia. Solo que la gires 45º ya pareceria otra cosa.


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Gracias keiichi lo iré viendo [emoji848]

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados