Azalea Shohin

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Esteban Bedoya

Re: Azalea Shohin

Mensaje por Esteban Bedoya »

Tal vez por eso mismo no se ha desarrollado bien, donde esta, en la bolsa esa, esta muy estrecha, cuando trasplante seguro quedara mas holgada en esta maceta.
Gracias Imabon por tus consejos

Saludos!!
Imabon

Mensaje por Imabon »

A mandar
A vuestra disposición:

IMABON
Esteban Bedoya

Bueno pues lamento mucho comentarles que ha muerto, al ver que muchas de las raices que tenia estaban podridas por el lodo terrible que tenia, poco pude hacer, aunque le puse sustrato especial para acidofilas decidio retirarse a descansar

Saludos!!
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Lo siento, yo tenía una buena azalea y también se me fue.

En fin... hay árboles que no se dejan querer.
Imagen
kaeruen.com
Esteban Bedoya

De otro lado les muestro fotos de otras azaleas que tengo para que me den consejo sobre ellas.

1 - En esta primera necesito escoger cual sera el apice, si se fijan, salen dos ramas paralelas, cual cortarian ustedes para hacer el apice?

Imagen

Imagen

2 - Esta otra azalea solo la estoy dejando que crezca mucho para que gane grosor y caracter en sus ramas, pero han estado muriendo ramitas y no se porque

Imagen

Imagen

Imagen

Por otro lado estan saliendole capullos de flor

Imagen

Imagen

Saludos!!
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Esteban yo sólo te haría una sugerencia, teniendo la experiencia de la otra azalea olvídate del diseño y cuida mucho el cultivo a ver si das con la clave del éxito.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Esteban Bedoya

Mira, la azalea shohin que murio, estoy seguro que fue por falta de raices y lo que habia tirado lo habia echo de sus reservas.

Esta otra que esta enfermita, tal vez porque toda la fuerza la tiene en la base, aunque no estoy seguro

Pero esa azalea, la que pido orientacion por su diseño la tengo hace aproximadamente 2 años y siempre a estado bien, brota con facilidad, era un matorral altisimo que de echo eran tres azaleas una al lado de la otra, separe esta y deje las otras dos que son de especie igual entre ellas pero diferente a esta y todas estan en perfectas condiciones y nunca han decaído. Como alguna vez comentabamos, aqui en Colombia las ponen como cerca viva y setos en los jardines, osea que no creo que haya problema por el clima.

Saludos!!
Rosana

Mensaje por Rosana »

esteban siento mucho lo de tu azalea, son plantas un poco complicadas en maceta.
es normal que tenga mas fuerza en la base, son plantas de dominancia basal no apical como las otras, no le hagas nada hasta que no sepas que tiene.....supongo que ya habrás mirado si tiene bichitos, si drena bien, si come bien.....en fin las cosas mas básicas.
no te puedo decir mucho sobre azaleas, solo tengo un esqueje pequñiiiito de este año y mi experiencia con ellas es casi nula.
Mario Chica

Mensaje por Mario Chica »

Saludos Esteban, sabes tengo un par de azaleas en cultivo de bonsai y son quizquillozas con sus raices yo creeria que la otra muriero al hacer la separacion, la que tienes hay que darle medios acidos, mucho sol, ahora yo si comenzaria con el diseño y le cortaria la mas gruesa que esta por atras y armaba ahi apice, recuerda no dejar nunca sin alguna hoja la rama que podes no defoliar, otro defecto es retiro de sabia sin saber por que de algunas de sus ramas generalmente las mas debiles, te va a ir bien luego pondre las mias en otro post para que le conozcan, espero te sirva esto
Esteban Bedoya

Gracias a todos por responder.
Rosana, como dices, he mirado esas cosillas y nada de nada, mira que saludable esta, hoy la mirado y esta brotando nuevamente de las ramitas que tiene, mas no de la madera vieja.

Mario, las que he separado, todas estan vivas, la que murio fue una que me regalaron, un shohin, de echo el titular de este post. Cuando murio la saque del tiesto para mirar las raices y no tenia casi raices finas, creo no habia pegado bien, broto de sus reservas y luego murio.
A esa otra, a la que pido ayuda para el diseño yo tambien pensaria lo mismo, cortar la rama gruesa y de la mas delgada hacer el apice que de echo hay algo adelantado.

Saludos!!
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”