Evolución olmo chino en estilo escoba

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Bueno compañer@s, como lo prometido es deuda aquí actualizo este post aunque ante todo tengo que pedir disculpas por la calidad de las fotografías, ya que tenía la cámara sin batería y he utilizado la pésima cámara del teléfono móvil.

A dia 30 de julio este olmito estaba tal que así

Imagen

Como véis se le ve bien, sano y "progresa adecuadamente", peeeeeero hace tiempo que le vengo dando vueltas a la idea de que necesita una maceta más grande/amplia para que crezca mejor y a la velocidad propia de los olmos, además de un sustrato de un tamaño mayor de grano para potenciar su crecimiento. Es por ello que, como no me sé estar quieta, decidí hacer un transplante pero sin tocar raíces, es decir, hacer simplemente un trasvase de esa maceta a una maceta mayor, de forma que el árbol no acusara el transplante, dado que tuvo una poda muy fuerte de raíces el mes de noviembre pasado.

Primer inconveniente: exceso de ganas y falta de planificación. Pensé que tenía una maceta más grande de entrenamiento pero me equivoqué, así que tuve que tirar de colador, aunque es un colador exageradamente aireado para mi gusto, ya que va a comportar que tenga que vigilar y regar el árbol más a menudo de lo normal, pero en contrapartida quizá crezca con más rapidez.

He aquí los materiales: el colador y una piedra plana para las raíces

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Al sacarlo de la maceta se puede ver que en 8 meses había creado ya unas buenas raíces (pensad que lo primero que hice al comprarlo fue recortar tooooodas las raíces y lo convertí en esqueje, como podéis comprobar por la inexistencia de raíces gordas, fue empezar con él desde cero)

Imagen

Aquí acomodando bien las raíces de forma radial y lo más planas posible...

Imagen

Y éste es el resultado final:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Y ahora a regar a menudo, sol, abono y a esperar los progresos!!! (espero... :? )

Un abrazo y gracias por leer!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por David Cortizas »

A mi me reñiría mi mujer si manchara de tierra el suelo pero a ti.... quien te riñe? Carlos? te autoriñes tú a ti misma?

Voy a explotar, esto es una paradoja!!!!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

:lol: :lol: :lol: Después de hacer las fotos me di cuenta de lo impresentable que había dejado el suelo!!!! :lol: :lol: pero es que tengo que mancharlo irremediablemente porque todas estas operaciones las hago sentada en el suelo de la terraza, ya que no tengo espacio para poner una triste mesita y una silla a la vez (a ver cuando me puedo ir a vivir a mi casita nueva, con mi amplio terrenito... :roll: ) aunque.... tengo que decir en mi defensa que justo después del trabajito barrí y fregué bien toooda la terraza (que tampoco es tan grande), de forma que en cuestión de unos minutos allí no había pasado nada!!!! :mrgreen:

PD. A tu paradoja tengo que decirte David que me autoriño a mi misma!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por David Cortizas »

Estaba leyendo todo el parrafo y seguía aungustiado con la paradoja, gracias por aclararlo al final. Ahora podré dormir.

Un abrazo y verás en la casita nueva como todo es más fácil.
Imagen
kaeruen.com
Mario Chica
Mensajes: 135
Registrado: 17 Jun 2011 18:53
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Mario Chica »

Saludos Clio que a quedado fantastico en esa nueva casita como dice David, felicidades que estoy ansioso por ver que mas le haces a esas ramas al estirar, jejeje.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Gracias Mario!!! :D La idea es dejar ahora que engorden las 3 ramas principales hasta conseguir que tengan, aproximadamente, un poco menos de un tercio del grosor del tronco para, a continuación, podar las ramas dejando que cada una de ellas tenga una longitud de 1,5 cm aproximadamente más un par de yemas que formarían las ramas secundarias... pero para esto necesito muuucha paciencia!!! :lol: :lol: Yo creo que ya no lo tocaré más esta temporada y ya para la próxima primavera quizá pueda hacerle la poda. Ya veremos....

Gracias por tus palabras Mario!!! ;) :D
Imagen
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Pedro Antonio »

Me gusta como va evolucionando el olmo, yo tengo uno acodado y ya con raíces pero no se si ahora será el tiempo de cortarlo y trasplantarlo o esperar al invierno, todo ese proceso de trasplante y corte de raíces se lo as echo ahora en este tiempo. Yo también tengo en estilo escoba porque tiene los troncos recto sin movimientos y quedan monos en este estilo aunque quisiera uno con grandes movimientos y hacerle otro diseño, bueno clio cuando este mas echo en colgar fotos te las mostrare y me dirás que tal, gracias y un saludo. :P
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Raul Andarcia »

aunque a mi me queda una duda...! como haces para dar luego forma de escoba...? asi a mi me da que es mas facil hacer un tipo paraguas que un tipo escoba... o cuando es este estilo luego si buscas que ciertas ramas crezcan hacia arriba!? xq hasta donde se siempre se tienen que evitar las ramas directamente hacia arriba... bueno espero que viendo la evolucion de este pueda entender como se hace!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados