Olmo sin hojas en verano...??

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por KimSan »

daniojuelo escribió: 26 Sep 2019 14:50 El albije se llena con agua de un pozo que tengo en el sotaano de casa, la saco con una bomba...ese agua tampoco debería de ser mala no?
Esto solo se podria saber analizandola 😜
daniojuelo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2018 15:23
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por daniojuelo »

Hola de nuevo!! comienza proyecto de riego con agua de ósmosis aquí dejo una foto del aparato, la caja está estropeada porque llevará varios años en el almacén guardada, y ademas la tenia sin filtros pero mañana mismo mas los trae el comercial jeje


Abro un post nuevo en el apartado de bricolaje para no mezclar cosas creo que va a ser interesante el tema...porque tengo creo que una buena idea y donde modificaré la osmosis para que filtre agua mas rápido y tal..jaja :P

Imagen
MIguel Gutiérrez
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 00:28
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por MIguel Gutiérrez »

KimSan escribió: 26 Sep 2019 20:23
daniojuelo escribió: 26 Sep 2019 14:50 El albije se llena con agua de un pozo que tengo en el sotaano de casa, la saco con una bomba...ese agua tampoco debería de ser mala no?
Esto solo se podria saber analizandola 😜
Hay algun grupo de facebook de escuela de bonsai online donde pueda preguntar mis dudas?
Last_Alexiel

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por Last_Alexiel »

Hay Facebook, te aparece al pie de todos los vídeos (para algo hay descripciones, tienes ahí todas las redes sociales), pero para dudas se usa el foro :lol: .

Otra cosa es que por ejemplo busques grupos de Whatsapp o por ciudades, como el de Barcelona y el de Madrid. Puedes encontrar la info en "La Terracita" ;) .

Un saludo!
daniojuelo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2018 15:23
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por daniojuelo »

Hola de Nuevo, mi olmo empieza a despertarse...pero creo que es demasiado pronto para trasplantar no? aquí en mi pueblo aun hace y cada mucho frió por delante...esta foto es de el 6 de enero, ahora mismo tiene casi las hojas abiertas. ¿Que hago?

Imagen

Imagen

Imagen
Last_Alexiel

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por Last_Alexiel »

Antes de que se te pase, trasplanta si es que tenías que hacerlo (en la foto parece que tiene un sustrato adecuado), y si tras el postoperatorio aún hay heladas, protégelo de ellas.

Un saludo!
daniojuelo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2018 15:23
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por daniojuelo »

Last_Alexiel escribió: 29 Ene 2020 10:29 Antes de que se te pase, trasplanta si es que tenías que hacerlo (en la foto parece que tiene un sustrato adecuado), y si tras el postoperatorio aún hay heladas, protégelo de ellas.

Un saludo!
Pues en principio tenia pensado hacerlo, pero la verdad que aun quedan heladas por caer en mi pueblo. Para protegerlo ¿que es mejor que lo meta en casa?
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por KimSan »

Buenas danio
Como Last yo tambien trasplantaria, aunque si te da mucho miedo puedes esperar porque es un semi perenne y se puede trasplantar con hojas.
Para protegerlo con un techado basta, para que no le caigan las heladas encima y no congele la maceta (una caja de cartón por la noche tambien te vale 😜).

Un Saludo
daniojuelo
Mensajes: 21
Registrado: 05 Mar 2018 15:23
Contactar:

Re: Olmo sin hojas en verano...??

Mensaje por daniojuelo »

Buenas noches, al final hoy he sacado un rato y lo he trasplantado a una maceta un poco mas grande. La verdad que el sustrato estaba muy muy bien...y solo tenia raíces de la mitad de la maceta para arriba. Y me he atrevido a cortar una raiz bien gorda que supongo que es la pivotante que en el primer trasplante que le hice cuando lo compré no me atreví...y hoy a sido el día no se si he echo bien o mal :?: estaba enroscada, dada casi una vuelta entera por la maceta. También he podido limpiar el poco sustrato que quedaba de la primera maceta que traen al comprarlos.

En las ultimas fotos es donde los pongo para invierno, todos juntos y por las noches les pongo un plástico tapándolos, por eso preguntaba lo de donde colocarlo después de trasplantarlo..porque no sabia si por esto seria suficiente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados