Sageretia theezans.

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por yorik »

pope1 escribió:
yorik escribió:Esta mañana que la tenia libre he estado controlando la ubicación de los bonsais y creo que tmb han tenedo exceso de sol a las 12.00 los he cambiado a una esquina donde creo que estaran mas tiempo a la sombra. Pobrecillos ciando los he cogio incluso el tiesto quemaba un poco...el sustrato estaba humedo si clavaba el dedo pero caliente tmb.... ai ai ai me estoy agobiando con los bonsais XD !!!
Bien. Lo primero y más importante es que el bonsai esta para disfrutar y pasar un rato de relax, no tienes porque agobiarte incluso si se te muere algún bonsai, no debes porque agobiarte, eso nos ha pasado a todos. En mi caso, no puedo tener serisas se me mueren.
Ahora déjalo a la sombra, a poder ser un sitio con claridad indirecta, pero nada se sol, vigilamos es sustrato, y vamos viendo como va. A la sombra lo único que va a hacer es echar hojas mas grandes, pero eso ahora no es importante, ahora tenemos que llevar a la planta a un estado bueno de salud. Veras como poco a poco va recuperándose, seguro que mañana aun tienes es sustrato húmedo. Hoy por aquí ya teníamos 30 grados. Sombra,control de sustrato, no dejar secar del todo (unos cm de la parte superior) y riego. Vamos que hay que sacar esta Sageretia para delante ;) Y veras que llegara el momento que ese control lo hagas sin querer.

Oido maestro! Seguiré tus indicaciones al pie de la letra!
Ahora mismo aqui hace unos 22ºC. El sustrato por arriba se ve seco aunque metiendo el dedo esta un poquete humedo.
Esta es su nueva ubicacion.
FOTO 1
http://i60.tinypic.com/2ebfm0y.jpg

FOTO 2
http://i59.tinypic.com/2dqpl03.jpg

Se que la ubicacion es muuuuy cutre XD pero estoy ``reformas en el patio´´ y aun no esta todo terminado.
En ese rinconcito creo que el sol no le va a llegar directamente. Como puedes ver a los tres le ha pasado lo mismo (ficus, olmo, sageretia) XD el sageretia a pasado a llamarse POPE, en honor a quien le está intentando salvar la vida jajajajja
Un saludo!
¨Home is, where your heart is¨
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por yorik »

Seria buena idea cortarle todas la hojas secas para que no se esfuerce en recuperarlas y eche hojas nuevas?
¨Home is, where your heart is¨
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por pope1 »

yorik escribió:Seria buena idea cortarle todas la hojas secas para que no se esfuerce en recuperarlas y eche hojas nuevas?
Jjaja muchas gracias por el nombre, pues hay que sacar a Pope adelante. Las hojas que están secas si, normalmente se caen al contacto, si esta amarilla, y al tirar un poquito de ella ofrece resistencia déjala, puede que esté así por el sol. Asegurarte de que el sol no le de de lleno y menos el del medio día que ese si que quema ;O) En la foto veo que el sustrato está prácticamente como anoche y aunque es peque la foto, veo que las hijas no están tan mustias, seguro que se recupera. ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por yorik »

pope1 escribió:
yorik escribió:Seria buena idea cortarle todas la hojas secas para que no se esfuerce en recuperarlas y eche hojas nuevas?
Jjaja muchas gracias por el nombre, pues hay que sacar a Pope adelante. Las hojas que están secas si, normalmente se caen al contacto, si esta amarilla, y al tirar un poquito de ella ofrece resistencia déjala, puede que esté así por el sol. Asegurarte de que el sol no le de de lleno y menos el del medio día que ese si que quema ;O) En la foto veo que el sustrato está prácticamente como anoche y aunque es peque la foto, veo que las hijas no están tan mustias, seguro que se recupera. ;O)

Bueno despues de éstos dias...asi sigue.... Creeis que está muerto?
Al ficus que tambien le estaba pasando lo mismo....he tenido que cortarle todas la ramas, esá como un palo pelado. Porque tenia las ramas completamente secas...
No entiendo nada de lo que pasa, ya definitivamente creo que es que no se me dan bien los bonsais y punto...

Un saludo!

http://i58.tinypic.com/2czpu20.jpg

http://i58.tinypic.com/35ldrlt.jpg

http://i57.tinypic.com/25hlj6a.jpg

http://i60.tinypic.com/i1cuvm.jpg

http://i60.tinypic.com/30xh5yw.jpg
¨Home is, where your heart is¨
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por pope1 »

No te desanimes es lo más importante.Si el tronco esta verde está vivo. Como va lo del sustrato, es cuanto días seca. Mantenla a la sombra con buena iluminación a ser posible en un lugar fresco, por lo de las hojas, que textura tienen cuando caen, marrones y acartonadas o amarillas. La decoloración por falta de humedad va de amarillo a un naranja tirando a marrón claro al final acartonado. Pero eso no quiere decir, que tengas que regar más, puede que haya asfixia reticular. ¿No se si leí que a el ficus le regabas igual que al thezzans?, puede ser eso, o puede ser una plaga, aunque en las fotos no se ve bien. Por que tire toda la hoja, no te preocupes, (aunque es preocupante y lo se de mas), ves controlando el tronco de vez en cuando y las ramas para ver si siguen verdes, riego normal, y a ver si arranca. la mía grande se pelo por completo, y creí que se iba, pero no volvió a brotar con fuerza. Dime como te ha ido el riego, si se ha secado mucho o si el sustrato aguanta bien uno o dos días etc. Y no te desanimes incluso si llegan a morir, todos tenemos muertos a nuestras espaldas, lo importante es saber el porque para no repetir los errores.
Vamos que aunque Pope este malita tiene que salir adelante.
Animo y en serio, no te desanimes.

Edit: Además volviendo a ver las fotos, es que es muy parecido a lo que le pasó a la mía. Ahora tengo que hacer unos recados, pero luego te pongo unas fotos de las hojas por falta de humedad, para que veas la diferencia, de unos esquejes que tengo en agua, además si salen algunos, te preparo uno bueno en maceta y cuando este tirando si quieres te lo mando a cada. ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
yorik
Mensajes: 21
Registrado: 11 Mar 2015 17:21
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por yorik »

pope1 escribió:No te desanimes es lo más importante.Si el tronco esta verde está vivo. Como va lo del sustrato, es cuanto días seca. Mantenla a la sombra con buena iluminación a ser posible en un lugar fresco, por lo de las hojas, que textura tienen cuando caen, marrones y acartonadas o amarillas. La decoloración por falta de humedad va de amarillo a un naranja tirando a marrón claro al final acartonado. Pero eso no quiere decir, que tengas que regar más, puede que haya asfixia reticular. ¿No se si leí que a el ficus le regabas igual que al thezzans?, puede ser eso, o puede ser una plaga, aunque en las fotos no se ve bien. Por que tire toda la hoja, no te preocupes, (aunque es preocupante y lo se de mas), ves controlando el tronco de vez en cuando y las ramas para ver si siguen verdes, riego normal, y a ver si arranca. la mía grande se pelo por completo, y creí que se iba, pero no volvió a brotar con fuerza. Dime como te ha ido el riego, si se ha secado mucho o si el sustrato aguanta bien uno o dos días etc. Y no te desanimes incluso si llegan a morir, todos tenemos muertos a nuestras espaldas, lo importante es saber el porque para no repetir los errores.
Vamos que aunque Pope este malita tiene que salir adelante.
Animo y en serio, no te desanimes.

Edit: Además volviendo a ver las fotos, es que es muy parecido a lo que le pasó a la mía. Ahora tengo que hacer unos recados, pero luego te pongo unas fotos de las hojas por falta de humedad, para que veas la diferencia, de unos esquejes que tengo en agua, además si salen algunos, te preparo uno bueno en maceta y cuando este tirando si quieres te lo mando a cada. ;O)


Muchas gracias por los ánimos pope!!!!
Pues el riego aguanta un par de días, a los dos días lo tengo que regar porque se queda seco por completo.
Las hojas empiezan incluso verdes a ponerse como acartonadas y duras hasta que se caen, las mas jóvenes se ponen amarillas y lo mismo... se caen...
Esta en un lugar completamente a la sombra, con luz que no le da directamente para nada y también es un sitio fresquito.
Crees que deberia echarle un ojo a las raices a ver como estan? por si estan algo podridas o yo que se....

PD: Me encantaria tener un esqueje de tu plantita! Seria genial!!!! jajaja eso si seria un pope original! jajajaj
MIl gracias por la ayuda que me estas dando!
un fuerte abrazo!
¨Home is, where your heart is¨
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Sageretia theezans.

Mensaje por pope1 »

¿La tienes anclada con alambre?, no se yo si sería bueno después del trasplante levantarla del sustrato, no debes de dejar que se seque por completo, sino unos centímetros del sustrato, si ves que a los dos días queda muy seca, riega dejando un día de margen, para ir ajustando el riego correcto, es decir un día si, otro no, otro si. Es que es raro, a no ser que haya asfixia reticular o podredumbre de raíces, que no creo. De drenar me dijiste que drenaba bien. Lo único que podemos hacer es esperar, ir regando de la forma que dijimos cuando se empieza a secar la parte de arriaba del sustrato unos cms, regar hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje, en abundancia, e ir viendo como va. El caso es que es raro que al ficus le este pasando lo mismo, con lo duros que son. ¿Que es lo que le has puesto como equivalente al kiriu?.¿ En el trasplante cortaste mucha raíz?.

Un abrazo, mañana voy a ver unos esquejes que plante al lado de la grande a ver si puedo sacar alguno ;O)

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot] y 85 invitados