Agua limpia y pura para riego.

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Gerardo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2015 16:12
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Gerardo »

El agua de un deshumidificador yo no la usaría, debido a que la máquina suele acumular cantidad de porquería con el paso del tiempo.

Para regar con un agua de excelente pureza es recomendable el agua de osmosis inversa, ya que no contiene cal ni ningún resto de sedimentos. Yo no utilizaría el agua de lluvia, ya que con la contaminación que hay en el ambiente no creo que sea muy buena.

Por cierto, olvídense de usar la jarra brita, es de lo peor que hay.
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Jesus_v »

Hola.

Ilusion, ¿por que no usas agua del grifo? en tu zona creo que el agua no es de mala calidad.
Ilusion
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2015 23:18
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Ilusion »

Jesus_v escribió:Hola.

Ilusion, ¿por que no usas agua del grifo? en tu zona creo que el agua no es de mala calidad.

Pues la verdad que aquí siempre hemos regado con agua del grifo, que también la consumimos diariamente para beber ,cocinar y para todo, pero como nunca he tenido bonsais y he leido tantas cosas de la calidad del agua que ya no se si hago lo correcto usando el agua del grifo y pensé que usando el agua del deshumidificador o la de la lluvia sería mejor. Tengo tantas dudas que no se que hacer así que creo que seguiré regando con la del grifo.

Por otra parte si los bonsais los pongo en exterior, que es donde tienen que estar, es imposible que no se mojen cuando llueve, que aquí son muchos días, y si ahora resulta que ese agua es perjudicial por la contaminación ya no se que hacer me estoy desesperando un poco la verdad.

Gracias a tod@s y un saludo.
Jesus_v
Mensajes: 136
Registrado: 27 Ago 2013 01:58
Ubicación: Lugo
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Jesus_v »

Hola.

El agua de la lluvia es la mejor que puedan tener, ;) si riegas con a agua del grifo puedes dejarla reposar un tiempo para que se evapore el cloro.
IMuxika
Mensajes: 1256
Registrado: 23 May 2015 09:15
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por IMuxika »

Hola, Ilusión.
No sé en que parte de Euskadi vivirás, pero la calidad del aire es muy buena. El agua de grifo tampoco es excesivamente dura, por lo que, a no ser que tengas árboles muy delicados, no creo que tengas problema, sobre todo si sólo la usas de vez en cuando, cuando pasen muchos días sin llover.
¡Un abrazo!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk
Ilusion
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2015 23:18
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Ilusion »

Muchas gracias por los consejos me tranquiliza bastante saber que puedo regar tranquilamente. Los bonsais zero que he comprado recientemente a David son un Liquidambar y una Lagerstroemia indica.

Gracias y un saludo.
BarrakudaBCN
Mensajes: 20
Registrado: 15 Nov 2015 11:11
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por BarrakudaBCN »

Alguien puede confirmar que el agua de los lavacoches es de osmosis??
Cesar H
Mensajes: 85
Registrado: 16 Jun 2015 23:33
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Cesar H »

BarrakudaBCN escribió:Alguien puede confirmar que el agua de los lavacoches es de osmosis??
Yo tengo un medidor de tds y el sitio donde lo lavo pone: agua osmotizada y descalcificada, pero no se si quedara algún resto de jabón en la manguera,todo es ponerse a Cojer un poco y mirarlo.
Avatar de Usuario
Alex Bellido
Mensajes: 292
Registrado: 18 Oct 2013 16:45
Contactar:

Re: Agua limpia y pura para riego.

Mensaje por Alex Bellido »

Normalmente en los lavaderos tienen varios botones para darle agua caliente, con jabon... y el último de estos programas suele ser agua de ósmosis.
No obstante yo tendría mucho cuidado porque yo he lavado el coche y a veces sale una espumilla sospechosa que será, como dice Cesar, restos de jabón y esto si que es malo para un árbolito.
Solo se que no se nada (Sócrates)
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados