AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

Imagen

Después de un mes parece que esta hinchando yemitas aunque el ápice se le ha secado... Creo que la trasplante antes de tiempo pero me tuve que cambiar de ciudad y no sabia cuanto.tiempo iba a pasar y quise curarme en salud y dejar el trabajo hecho para no pasarme de la fecha como el año pasado. Pero esta señal quiere decir que avanza no?
Imagen
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Juan Pedro »

Si. Si no entra el frío pronto brotará

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

Soy de Córdoba por lo que de momento frio poco... Y una cosa, e cambiado el ángulo de plantado. Lo que ahora se ve como rama principal a la derecha, antes era el cuerpo del árbol pero se ha secado bastante por el ápice, y lo que ahora se ve erguido cómo ápice era antes la rama principal... Tirará y crecerá de alto el árbol?
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

Al final ha brotado pero muy poquito, las hojitas se han abierto pero están muy pequeñitas y ademas en el interior de la curva pero supongo que de momento eso no importa. Que le salgan ramas por donde quiera... pero que le salgan. Aun así se caerán en invierno no? se secarán o lo que sea... Y hablando de SECO, ha retirado savia del ápice y se ha secado buena parte por eso ahora he cambiado el ángulo de plantado y lo que ANTES era la Ichi-no-eda AHORA es el nuevo "ápice" que supongo que seguirá creciendo digo yo... Pero con el trozo seco que hago?? lo corto ya?? no afecta? había pensado cortarlo (por estética) pero sin llegar a ras de la parte viva para que no retire mas savia. Y solo me queda esperar a que en primavera brote y pueda seguir la formación de esta nueva Ichi que antes fue ápice...
Duda con sustrato, mezclé humus de lombriz y piedras que compré en una tienda de acuarios (porosas, no pesan absolutamente NADA y son de grano medio y algunas mas gorditas que otras, desiguales) haciendo la prueba de coger el sustrato con el puño y soltarlo (no se si me entendéis) y no se si debo abonarlo teniendo humus, y no se si habrá suficiente sustrato ya que las piedras esas a modo de separados, akadama, no se descomponen.

BROTES ABIERTOS DENTRO DE LA CURVA
Imagen

ÁPICE SECO (que quiero tranformar en rama principal)
Imagen

SUSTRATO
Imagen

En la foto del ápice he delimitado la zona que está seca y con la flecha estoy señalando por donde me gustaría poder cortar pero supongo que tendrá que haber brotes u hojas para hacer de tira savia y que no seque más, no?
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Juan Pedro »

Puedes cortar por donde quieres siempre q este seco y no este cerca de donde si hay sabía, para cortar es mejor en la preprimavera pero si esta seco te da igual, el sustrato si no se deshace puede valer, aunque tenga humus puedes abonar aunque tenga humus ya q ese sustrato no sabemos q aporta y el abonado de otoño es el q marca la brotacion de primavera, las hojas caerán ya q es caduco y en invierno las tirará, con poco sustrato vive una higuera pero si ves q no crece mucho pon más. Suerte y Enhorabuena por el brote

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

creo que ya no estoy a tiempo de abonar, no? y la rama seca ya la he cortado sin llegar a la parte viva, espero que tire y no se siga secando porque sino vaya gracia... no avanzo. Y el colador encima es transparente que dice David que NUNCA lo compremos asi, pero de ese tamaño no e encontrado ninguno que sea de color (opaco); será tan tan tan problema la transparencia del colador?? a ver si se me va a morir solo por eso!
Avatar de Usuario
Juan Pedro
Mensajes: 257
Registrado: 05 Ene 2016 21:31
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Juan Pedro »

Ponle algo de abono, si esta activa aún (q puede ser aunque no tenga hojas) lo pillará, si no pues no le hace nada malo,
El colador de color es por q a las raices no les gusta la luz, pero no pasa nada por q no penetra más allá de los primeros granos, no muere, si tienes un bote de spray le puedes dar y listo o pintura, pero si no tampoco pasa "nasiquiera",

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

En otoño al final no pude pedir el hanagokoro. Ahora si he abonado con kioryoku hace ya más de 15 dias. La higuera ha brotado. Tiene una hoja muy peque todavía y tiene más yemas hinchadose. Espero que aunque no la haya abonado en otoño ahora se recupere con este. Y en otoño volveré a abonar sin falta ya. A ver si puedo avanzar porque no hace más que secar ápices y secar ápices...el de ahora no se lo corto porque me da hasta pena dejarla hecha un palo. Cuando brote bien se lo cortaré pwro me da coraje ver que en Vez de avanzar estoy retrocediendo
Joshhhua
Mensajes: 151
Registrado: 22 Oct 2014 21:08
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Joshhhua »

Hola Patricia. Déjala este año que brote lo que quiera, no la pinces, ni la defolies, que coja fuerza y ya el año que viene decides que ramas te interesan. En cuanto a lo de secar ápices puede ser por exceso o por falta de riego. Aunque no llegan a morirse si sufren sacrifican parte aérea para sobrevivir, también el recorte de las raíces influye, al tener menos de donde tirar adecuan la parte aérea a las raíces. Si está en un tiesto pequeño va a crecer más lentamente, si quieres que engorde a lo bestia métela en un macetón grande. Son muy rústicas pero no son indestructibles, a mi una que ya estaba ramificada y engordada se me secó durante las vacaciones, pero ha vuelto a brotar tímidamente desde la base, a otra se le taponó el agujero de drenaje y cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. Es muy frustrante cuando tienes un arbolito ya crecidito y tienes que empezar prácticamente de cero, pero esto es así, paciencia.
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: AYUDA con HIGUERA en CRECIMIENTO

Mensaje por Patricia_90 »

Sí que es frustrarse si... Entre el problema de los ápices y la gracia de mi querido gato que se comio casi todas las ramas del año pasado esto no avanza! No la voy a tocar porque esta en un plan de "mírame y no me toques" y a ver si para el año qe viene o el siguiente ya tengo algo con lo que poder trabajar porque ahora mismo da pena la pobre
Responder

Volver a “Prebonsai Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados