Bonsai Zero Naranjo

Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por batore3 »

Puede ser carencia o exceso de algo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saizan

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por Saizan »

Nervios verdes en hojas amarillas suele ser síntoma de clorosis férrica, relativamente común en cítricos y más si se riega con agua calcárea.

Si es eso (que no te lo puedo asegurar al 100%), con un aporte de quelatos de hierro se corrige.
aortizp
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2015 21:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por aortizp »

Saizan escribió:Nervios verdes en hojas amarillas suele ser síntoma de clorosis férrica, relativamente común en cítricos y más si se riega con agua calcárea.

Si es eso (que no te lo puedo asegurar al 100%), con un aporte de quelatos de hierro se corrige.
EL agua de riego es la del grifo de Madrid, que puedo comprar para regar, y si tengo que regar todo el Árbol?

gracias
Avatar de Usuario
batore3
Mensajes: 127
Registrado: 01 Abr 2016 10:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por batore3 »

Yo creo que lo del agua del grifo se Madrid esta un poco mitificado no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por jvrdiez »

El agua de Madrid no es mala..pero tampoco es optima para todos las especies en bonsai...
Si utilizaste kiryu en la mezcla del sustrato..teóricamente debería corregirse esa clorosis...pero no le vendría mal un aporte en forma de quelatos como te han dicho...
Yo el año pasado, cuando estaban mis cítricos en sustrato universal..utilice reverdeciente de la marca asocoa (que básicamente son hierro y otros micro nutrientes) y me fue muy muy bien..en pocos días se corrigió..
En cualquier caso..los naranjos de la promoción de david, según veo..incluyendo el mío...están muy muy muy muy parados...
El mío esta pálido como casper...no tanto como el tuyo, pero sin dar síntomas de querer brotar...
A partir de ahora, si no despierta en 15 días (que ya superamos en la mayor parte de la península 20-25°...mal asunto...
Pero confió en que si..



Saludos
aortizp
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2015 21:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por aortizp »

jvrdiez escribió:El agua de Madrid no es mala..pero tampoco es optima para todos las especies en bonsai...
Si utilizaste kiryu en la mezcla del sustrato..teóricamente debería corregirse esa clorosis...pero no le vendría mal un aporte en forma de quelatos como te han dicho...
Yo el año pasado, cuando estaban mis cítricos en sustrato universal..utilice reverdeciente de la marca asocoa (que básicamente son hierro y otros micro nutrientes) y me fue muy muy bien..en pocos días se corrigió..
En cualquier caso..los naranjos de la promoción de david, según veo..incluyendo el mío...están muy muy muy muy parados...
El mío esta pálido como casper...no tanto como el tuyo, pero sin dar síntomas de querer brotar...
A partir de ahora, si no despierta en 15 días (que ya superamos en la mayor parte de la península 20-25°...mal asunto...
Pero confió en que si..



Saludos
hola, el árbol es de David compre dos el otro lo tengo en una maceta y no tiene ninguna hoja, pero están los talos verdes, este de la foto, lo tengo en otro sitio de la casa, y este esta en acabamos y kiriu de los que vende David y lo de los puntitos, rojos (cuando los tocas se deshacen dejando un color y rastro Rojo) Es de los mismo?
comprare entonces lo que me indicas, eso seguro que lo encuentro en tiendas de jardinería y como se lo debo de administrar?.

MUCHAS gracias
jvrdiez
Mensajes: 311
Registrado: 11 Jun 2015 23:37
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por jvrdiez »

Yo se lo administre espolvoreado en el sustrato y luego regando
Si, lo encontraras en cualquier floristeria, vivero etc


Saludos
aortizp
Mensajes: 6
Registrado: 18 Jun 2015 21:39
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por aortizp »

aortizp escribió:
jvrdiez escribió:El agua de Madrid no es mala..pero tampoco es optima para todos las especies en bonsai...
Si utilizaste kiryu en la mezcla del sustrato..teóricamente debería corregirse esa clorosis...pero no le vendría mal un aporte en forma de quelatos como te han dicho...
Yo el año pasado, cuando estaban mis cítricos en sustrato universal..utilice reverdeciente de la marca asocoa (que básicamente son hierro y otros micro nutrientes) y me fue muy muy bien..en pocos días se corrigió..
En cualquier caso..los naranjos de la promoción de david, según veo..incluyendo el mío...están muy muy muy muy parados...
El mío esta pálido como casper...no tanto como el tuyo, pero sin dar síntomas de querer brotar...
A partir de ahora, si no despierta en 15 días (que ya superamos en la mayor parte de la península 20-25°...mal asunto...
Pero confió en que si..



Saludos
hola, el árbol es de David compre dos el otro lo tengo en una maceta y no tiene ninguna hoja, pero están los talos verdes, este de la foto, lo tengo en otro sitio de la casa, y este esta en acabamos y kiriu de los que vende David y lo de los puntitos, rojos (cuando los tocas se deshacen dejando un color y rastro Rojo) Es de los mismo?
comprare entonces lo que me indicas, eso seguro que lo encuentro en tiendas de jardinería y como se lo debo de administrar?.

MUCHAS gracias

Y de los puntitos rojos que me podeis por favor decir, puede ser de lo mismo todo?

Gracias
ulmaceo
Mensajes: 134
Registrado: 01 Sep 2015 12:55
Contactar:

Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por ulmaceo »

Yo compré el mismo tipo de árbol y riego con la misma agua del grifo y las hojas están bien. No creo q sea el agua.
Lo tengo en Akadama y Kyriu. Le puse abono Biogold hace unas semanas y le da unas 5 o 6 horas de sol directo. Comento esto último por si sirve de ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Bonsai Zero Naranjo

Mensaje por joserojano »

Aquí va la actualización del mio, lleva brotando desde principios de abril, creo. A finales de febrero empecé con el abono, de momento lo riego con agua de lluvia que recojo, cuando se me termine beberá agua del grifo como todos aquí en casa
Imagen
Se puede ver la rama de sacrificio super larga, no tenia pensado dejar ninguna pero está creciendo tanto que me da pena desaprovechar esa vigorosidad, aun que me va a dejar una buena cicatriz... aunque de cicatrices está lleno tambien..
Imagen
Creo que David envió inicialmente una remesa de naranjos con el tronco mucho más grueso y en una segunda tanda se enviaron algo más fino, en mi caso es un naranjo amargo con la oja triple, creo que son variedades diferentes. Un saludo.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados