ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

Si, en cuanto haya mas cambio pongo foto. En pocos dias tendra otras dos hojas enteras, pero eso si, diminutas tambien, nose si luego creceran mas pero de momento parece que no mucho.
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

Hola de nuevo!!! Pongo foto de como va mi acacia, ya tiene las dos hojas que comente practicamente abiertas aunque son minusculas pero vaya que va tirando bastante bien.
Puse otras dos semillas a germinar para darle una a mi madre, lo hice identico a esta pero no he tenido la misma suerte jjj, no germino ninguna. Como va la tuya patricia, ya broto alguna hojita?

LINK
https://imageshack.com/i/pnbzzT5ij
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Pues mira, te pongo foto. No ha abierto hojas completas pero esta en ello, lo que si esta haciendo mucho es alargar el ápice por ejemplo. Y por detrás tiene brotecitos en la parte baja pero desde este ángulo de la foro no se ve.
Imagen
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Por lo de las semillas yo también puedo decirte que tuve mala experiencia. Solo salio esta de 6 o 7 que germinados pero después no salieron de la tierra. Te voy a subir una foto porque esto esta ya a punto a punto y me hace gracia cómo se va alargando ella sólita con lo chica que es. Esta cogiendo cada día más fuerza no se si será el abono o que va a ser verdad que ya hoy empieza la primavera!
Imagen
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

La verdad que es una pasada como va brotando y sus hojas van siendo perfectas desde que es minuscula.yo de momento poco mas avanzada que la ultima foto. Esas dos nuevas hojas no terminan de abrir. Ahora va a cambiar el tiempo y nose si meterla en casa al menos por la noche.
Que ganas de que vayan creciendo y verlas a tope . Por cierto te ha salido alguna flor el año pasado?? Supongo que trdaran años en florecer pero la verdad que no he encontrado informacion sobre eso.
Saludos!!!
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Tranquila porque mis hojas tampoco terminan de abrirse. Y el año pasao no floreció además tan pequeña es que las flores serian dos pestañas jajaj me gustaría que algún día floreciera los he visto en fotos muchos bonsais de esta especia con flor. No debería tardar más que cualquier árbol que de flor cómo un manzano por ejemplo...creo que el árbol tienes que tener unos años pero no se cuantos.
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

Te estan saliendo un monton de brotes, la vas a tener a tooe . Yo le eche en um riego hace unos dias un poco de abono liquido que me sobro de otras plantas y tambien la he regado hace 10 dias con la minima dosis de aceite de meem que viene muy bien contra plagas de jardin.
Abonar de momento no abonare mas hasta que salgan otro par de hojitas por si acaso.
A la tuya esta claro que la esta viniendo de lujo el abono jeje
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

Hola!!! Hoy he visto cambios y nose si son buenos. Como te comente anoche ya la meti en casa por la noche porque bajaban de 0 las temperaturas y hoy cuando la he visto tenia la hoja abierta algo mas grande (o eso me parece a mi) y las otras dos arqueadas para abajo (esto es lo q no se si sera bueno o no) te paso foto por si acaso.
Las pequeñas ademas no se han abierto como otro dias. Ju

Por otro lado puse a germinar de nuevo otras dos y por fin una ha germinado. Y la otra creo q lo hara tb. Creo q fue por hacer lo del choque termico que pone en algunos sitio.
Haya van las fotos.
https://imageshack.com/i/poADSd71j

https://imageshack.com/i/pnuhH68Yj
Jeje esta ultima casi no se ve pero se aprecia que ya germino.
Un saludo!!!
Patricia_90
Mensajes: 174
Registrado: 18 May 2015 20:51
Ubicación: Córdoba (España)
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Patricia_90 »

Celia yo esty igual que tu... No sé si es bueno o no y la mía también tiene hojas arqueadas cómo dices. Y no se abren... No sé abren y esty rayada porque el año pasado estaba naciendo y tenia las hojas ya abiertas. Lo único que me da a pensar es que hasta que no desarrolle los tallos hasta el final no las abrirá.. Es una conclusión demasiado vaga pero no entiendo de botánica y no se como va el tema. Me sorprende y me preocupa pero intento no darle mucha importancia... Lo que tenga que ser será, yo solo estpy esperando a ver como va la cosa. La miro cada dos o tres días más o menos pero cada vez que la miro me rayo más jajajaj a ver si te subo una foto. Aparentemente va fenómena pero eso de que no se abran las hojas no me inspira mucha confianza. La tuya esta creciendo en altura? La tienes ya en el exterior?
Celia
Mensajes: 32
Registrado: 24 Feb 2017 09:24
Contactar:

Re: ACACIA CONSTANTINOPLA desde semilla.

Mensaje por Celia »

En altura desde que abrio la primera hoja no ha crecido nada. Las otras dos abren pero no del todo y totalmrnte arqueada. Si he notado como te dije que ha crecido un poco la primera hoja y se esta ladeando un poco ( quiero pensar que para dejar paso a nuevos brotes)
Para tu consuelo te digo que las 3 hojas hasta que no han estado completamente formadas, no se ham abierto, lo de plegarse ya nose porque sera pero parece que nos pasa lo mismo.
Luego si esta abierta te pongo foto tambien para que veas hasta que punto estan arqueadas las dos nuevas.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados