Pyracantha Coccinea

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

Ramifica cortando a pocos nudos para crear conicidad, sino tendras ramas cilindricas.

Un saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Buenas hoy estaba mirando la pyracantha la cual podé un poco hace no mucho para estimular los brotes interiores y se han estimulado, el problema es que con estos días dónde la temperatura ha subido tanto la pyracantha está comenzando a brotar!!!! Le he quitado los restos de abono que le quedaban y mañana la pinzare un poco a ver si consigo que se pare en invierno y guarde energías para la primavera que la trasplantare.

De momento está así aunque como he dicho pinzare mañana y alambrare la ninoeda para bajarla un pelín y traerla hacia el frente girándolaImagenImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo

No la pinces porque si tienes temperaturas suaves estimularas mas la brotación.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Vale, entonces la dejo como está, pero está bien el que siga brotando de nuevo? Me refiero, afectará a las reservas que tenga para primavera?

Por cierto Kim muchas gracias por los consejos, se valora mucho el tiempo que dedicas a ayudar y transmitir esa experiencia que tienes.
Pongo una foto desde arriba para que se vea lo que digo de la ninoeda que la veo demasiado atrás y quiero adelantarla
Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Imagen
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por KimSan »

Si no nos ayudamos entre nosotros [emoji22].
No le afectara a las reservas porque al ser perenne si esta brotando tambien esta "cargando baterias" [emoji12].
Otra cosa es que se terminen quemando estos brotes, aunque los brotes de pyracantha enseguida se endurecen.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Bueno pues la chica no entiende de temperaturas jaja de noche aquí sí que refresca al menos para los que vivimos aquí pero de día hace una temperatura primaveral y es por esto que el árbol ha seguido brotando. Tampoco es que se aprecien demasiado los brotes en la foto pero está brotando por todos los sitios, algunos brotes los he eliminado, principalmente en la tercera rama ya que es la más gruesa y la quiero controlar. Lo que si tengo pensado a lo largo de esta temporada es pinzar todas las ramas menos el ápice y la primera rama para conseguir conicidad en el tronco y en la primera rama la cual será cortada en un futuro y la rehare de nuevoImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Gori-gregori
Mensajes: 79
Registrado: 26 Sep 2018 23:48
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por Gori-gregori »

pablofri escribió:Aquí está el desastre que le metí al árbol, esas fotos son de hace unos días ahora está mucho más brotado y con las hojas, la verdad que se ha recuperado perfecto de la plaga, del defoliado y de la tremenda poda que le metí me ha sorprendido lo fuerte que es esta especie.
Un saludo compisImagenImagen

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Buenos días tengo unas cuantas piracanta,y si, brotan desde cualquier sitio,sobre todo pon un buen substrato,yo las tengo en akadama 100%,y va muy bien,al sol en una terraza y funciona bien,como abono uso bio-gold,y si quieres alambrar cuando son tiernas las ramas es lo mejor,suerte con tu proyecto,y potencial tiene mucho

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Buenas tengo una duda muy tonta a la cual creo que me voy a dar la respuesta yo mismo exponiendolo aquí pero quería opiniones.
La primera rama no tiene por donde cogerse, la ramificación empieza muy lejos y no tiene conicidad por lo que quiero podar corto y rehacer la rama con unas yemas que ya están abriendo, pero quiero dejar una rama de sacrificio para engordar el tachiagari y darle conicidad al tronco. Mi duda viene ahora, debería dejar la rama que tengo y dejarla que tire y mientras yo trabajar con el nuevo brote tratándolo como la nueva rama, o mejor cortar y dejar crecer el nuevo brote muy bestia para al final de la temporada volver a cortar? No sé si me he explicado bien, en caso afirmativo, habría diferencia en el crecimiento al hacerlo de una forma con respecto a la otra?

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por KimSan »

Buenas Pablo.

Yo lo haria de la segunda forma. Seguramente el crecimiento será un poco inferior pero la rama ganará mucho en conicidad y te ahorraras cicatrices gordas que las pyracanthas cierran mal.
No se si era tu respuesta [emoji12]

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
pablofri

Re: Nueva Pyracantha que necesita ayuda

Mensaje por pablofri »

Justo lo que quería oír Kim, tenía la tijera demasiada parada últimamente jeje. Gracias por el consejo se agradece. Quiero hacerle a David un pedido con sustrato y un par de cosillas aunque estoy pendiente de que me responda a un correo con unas dudas pero en cuanto lo pida y me llegue que ya empiezo a ir tarde le meto el tajo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados