Escuela de Bonsai Online

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Samuel Sanchez
Mensajes: 177
Registrado: 25 Ago 2013 02:48
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Samuel Sanchez »

Javier Sanchez escribió:Vaya Ficus mas chulo Samuel!! Es muy bonito y con unas posibilidades enormes. Una envidia de ficus vamos..!!
El trabajo de david y esa materia prima han hecho un video buenisimo, gracias a los dos por compartirlo.
Un saludo
Sobre todo gracias a david,el ficus es lo k es y david es un pedazo de maestro capaz de sacar el doscienton por cien del ficus,ha superado las espectativas k imaginaba
Strong
Mensajes: 41
Registrado: 01 Sep 2013 19:04
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Strong »

hola una pregunta sobre los coladares ,dices que un problema es si no se puede regar varias veces , y no se puede regar digamos por inmersión o absorción ,es decir metiendo el colador en una bandeja plato o lo que sea con un poco de agua ,que problema habría con eso ?
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Tiramontes »

Strong escribió:hola una pregunta sobre los coladares ,dices que un problema es si no se puede regar varias veces , y no se puede regar digamos por inmersión o absorción ,es decir metiendo el colador en una bandeja plato o lo que sea con un poco de agua ,que problema habría con eso ?
Strong , si puedes "regarlo " por inmersion tantas veces , ¿ que mas te da regarlo normal ? o piensas que regandolo asi te durara mas mojado? te va a durar lo mismo y lo riegas mal , mejor riego siempre por encima y estate pendiente
Lo que otra idea que te veo es que creo que dices el dejarlo ay en la vandeja con agua todo el rato ? pudricion de raices y muerte del arbol es el problema que habria con eso
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por David Cortizas »

Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Tiramontes »

No puedo decir otra que QUE ALEGRIA a por otro servidor jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
Strong
Mensajes: 41
Registrado: 01 Sep 2013 19:04
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Strong »

Tiramontes escribió:
Strong escribió:hola una pregunta sobre los coladares ,dices que un problema es si no se puede regar varias veces , y no se puede regar digamos por inmersión o absorción ,es decir metiendo el colador en una bandeja plato o lo que sea con un poco de agua ,que problema habría con eso ?
Strong , si puedes "regarlo " por inmersion tantas veces , ¿ que mas te da regarlo normal ? o piensas que regandolo asi te durara mas mojado? te va a durar lo mismo y lo riegas mal , mejor riego siempre por encima y estate pendiente
Lo que otra idea que te veo es que creo que dices el dejarlo ay en la vandeja con agua todo el rato ? pudricion de raices y muerte del arbol es el problema que habria con eso

hola ,en colador también se podririan las raíces ? al haber mas aireación no seria como en maceta no ?

y otra cosa lo de los chupones dejarlos para que engorde el árbol serian los que salen del tronco solo ?o también los que salen desde las raíces digamos ,en el ailanthus me están saliendo y no se si dejarlos o quitarlos ?
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Tiramontes »

Strong escribió:
Tiramontes escribió:
Strong escribió:hola una pregunta sobre los coladares ,dices que un problema es si no se puede regar varias veces , y no se puede regar digamos por inmersión o absorción ,es decir metiendo el colador en una bandeja plato o lo que sea con un poco de agua ,que problema habría con eso ?
Strong , si puedes "regarlo " por inmersion tantas veces , ¿ que mas te da regarlo normal ? o piensas que regandolo asi te durara mas mojado? te va a durar lo mismo y lo riegas mal , mejor riego siempre por encima y estate pendiente
Lo que otra idea que te veo es que creo que dices el dejarlo ay en la vandeja con agua todo el rato ? pudricion de raices y muerte del arbol es el problema que habria con eso

hola ,en colador también se podririan las raíces ? al haber mas aireación no seria como en maceta no ?

y otra cosa lo de los chupones dejarlos para que engorde el árbol serian los que salen del tronco solo ?o también los que salen desde las raíces digamos ,en el ailanthus me están saliendo y no se si dejarlos o quitarlos ?
Haber te explico , Tanto si es en colador como en maceta el meterlo en agua siempre conllevamos al final el mismo problema puesto que al meterlo en agua el sustrato siempre estara demasiado humedo si es cierto que tendra mas aireacion pero el que tenga mas aireacion no quiere decir que siempre lo tengas encharcado ( no es lo mismo el sustrato humedo que encharcado )
No es lo mismo regar estando en colador o maceta , que meterlo en agua , el exceso de humedad estando en colador o en maceta siempre sera el mismo pudricion de raices
Ademas tambien te explico otra cosa al utilizar colador la gran parte del sustrato seria en mi opinion akadama si ademas metes ese colador con la gran parte de akadama en agua la akadama tardaria 3 semanas en degradarse de tal manera que se haria un embarrado expectacular produciendo asi la pudricion de raices puesto que con otro sustrato tipo pomice o grava seria una tonteria meterlo en agua por que esos no absorven agua con lo cual tendrias que estar igual de pendiente de los riegos puesto que las raices que esten mas arriba se secarian inebitablemente
Te comento otra cosa , El tener un arbolito en un colador para el tema de la aireacion y que se ponga explandido de riaces y asi incremente su desarrollo es completamente una tonteria ( digo tonteria no por nada sino que no encuentro otra palabra ) meterlo en agua por que asi el sustrato el arbol y las raices pierden completamente toda su aireacion puesto que estan encharcadas y el efecto que queriamos conseguir se pierde completamente al igual que al arbol

Quiero decir que es mi opinion , que si ay alguien que ya lo haya probado o sepa que estoy equivocado siempre se le escuchara claro o mejor dicho se le leera jajajaja

En cuanto a los chupones que comentas los que salen de las raices del arbol esos solo valen para alimentarse de tu propio arbol y retirarle alimentos a tu arbol , yo siempre los retiro de los mios , prueva a dejarlos crecer y solo seran un palitroque durante muchiiiiiiisssiimos años que se estaran alimentado de tu arbol que si por casualidad en algun momento de su vida estuviese bajo de alimentos o tubiese alguna carencia este se lo agravaria bastante y el problema no solo persistiria sino que se agravaria incluso produciendo la muerte y secado de tu arbol quedandote un planton precioso jajajajaja
Strong
Mensajes: 41
Registrado: 01 Sep 2013 19:04
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Strong »

hola ,gracias pero yo no digo sumergirlo todo solo un poquito :mrgreen: no se mantendría asi con humedad por capilaridad de esa ,o si le pongo una tira de tela o algo como comenta David que hacen en los viveros :roll: bueno y si se le hace un goteo casero con una botella u similar :roll: :mrgreen: nu se yo soy novato pero ahí que innovar prueba y error y esas cosas :mrgreen:


bueno y lo de los chupones estaría bien para que no se dispare el crecimiento del ápice en el ailanthus digo, ya que tiende a crecer a lo alto ,si lo tenemos ya digamos formado ,y también se me ocurre dejarle algunos para posibles injertos como hace David ,sería más fácil que salga bien pues se esta alimentando directamente de las raíces no ?

que opináis ?
Avatar de Usuario
Tiramontes
Mensajes: 118
Registrado: 15 Ene 2013 21:45
Ubicación: cadiz
Contactar:

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Tiramontes »

Yo ya hay no te pueo decir nada mas a innovar y a ver el que pasaria pues adelante sino se prueva no se sabe adelante quien sabe lo mismo das una sorpresa :mrgreen:
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Escuela de Bonsai Online

Mensaje por Raul Andarcia »

yo lo hice! yo tenia el colador metido en unta ponchera con 3-4 dedos de agua... me dio un problema el arbol lanzo una sola raiz! q toco el agua y como ya tenia agua que ademas se ligaba con la tierra y extraia nutrientes de alli no produjo mas raices! ademas aca crece en el agua estancada mosquitos patas blancas productores de dengue y paludismo (enfermedades mortales si no son tratadas a tiempo (claro hace mucho que aca no muere nadie por ellas pero tampoco es chiste)) asi pues tuve que sacarlo de la ponchera y al sacarlo pues el arbol se sintio un poco! pero de poderse si se puede!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados