Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hace tiempo que no avanzo nada dentro de sankofa en porque estoy con el resto de la casa. Sin embargo hoy he empezado a hacer un invernaderito para semilleros, esquejes, y algún bonsai que se ponga malito o se pueda quemar en invierno.

Empiezo con las fotos.

Imagen

Imagen

Voy a poner una capa de hormigón en el suelo que luego cubriré de grava para que no crezcan malas hierbas, ya que habrá mucha humedad y calor ahí dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana sigo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Y seguimos hoy...

Imagen

Imagen

Sé que es un poco cutre pero he aprovechado la mampara del cuarto de baño de mi antigua casa para hacer la puerta del invernaderito, el techo será de fibra de vidrio transparente.

Imagen

Imagen

Imagen

Todavía le queda mucho camino por recorrer para ser mi invernaderito pero bueno... ya se le va viendo forma.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola buen curro te has pegado ,verás el buen resultado del invernadero,yo estoy muy contento es un curro importante ,tendrás que vigilar la temperatura con un sombreado en el tejado un abrazo
Imagen
cali
Mensajes: 194
Registrado: 21 Sep 2010 15:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por cali »

De cutre nada, me has dado una idea cuando tenga que reformar los baños!!!!
El techo lo haras con uralita transparente?
No dejes de postear!!!
Un abrazo
Cali
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

El techo voy a comprar uno que he visto de fibra de vidrio transparante, lo compraré esta semana, hoy voy a poner algunas guías para dejarlo todo listo.

Puers ya hablaremos del invernaderito que yo no tengo ni idea de esto.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Hoy no he avanzado en la obra pero os presento a un vecino...

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Nelson »

Ese vecino usa mucho gel de pelo! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Demasiado diría yo. Pincha!
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Y Romeo stressado...

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy "Buenas".

Hace unos días llegamos a la zona de los bonsais y no encontrábamos a Nino (el persa macho) y después de mucho buscarlo nos dimos cuenta que estaba escondido y totalmente aterrorizado, después de mucho investigar no entener que le pasaba puesto que es un animal súperrelajado nos dimos cuenta que mi vecino tiene un perro nuevo y Nino le tiene pánico, Nina y Romeo no hacen ningún caso, pero Nino está totalmente agarrotado y ni siquiera come.

Llamé al veterinario y le conté la película, me dice que lo NORMAL sería que el gato se acabara adaptando y eso está bien pero ahí no acaba el problema, el problema está en que dentro de unos meses nos traeremos de la otra casa los dos galgos y super coco, y los galgos aparte que son como caballos seguro que se pondrán a acosar a los gatos aunque no puedan cogerlos, así que otro problemón.

Después de darle muchas vueltas hemos decidido que vamos a quitar la malla metálica y subir toda esa parte de muro de bloque, de esa forma los gatos quedan totalmente aislados y podrán vivir tranquilos, esas paredes también quitarán el fuerte viento de levante a los bonsáis que los seca rápido, también se retendrá más humedad en la zona y bueno... creo que todo son ventajas. También hay que tener en cuenta la oleada de robos de bonsai que se están sucediendo por toda la geograría española y de esta forma sería imposible ver los bonsáis desde fuera de la casa y muchísimo más difíciles llevárselos ya que tendrían que colarse dentro de la finca y luego dentro de la zona de bonsai, así que muy muy muy difícil.

Si quedara poco estético podríamos poner madera o cañizo por dentro pero no creo que sea necesario ya que vamos a lo práctico.

Otro problema que se plantea es que estoy hay que hacerlo rapidísimamente porque los gatos y los bonsais no pueden estar ahí totalmente desprotegidos, así que los gatos los encerraríamos en el taller sábado y domíngo con su comida, su agua y su arena, y los bonsáis bueno... se podrían ver desde fuera facilmente y eso no me hace ninguna gracia. Por lo que voy a contar con la inestimable ayuda de Coco para empezar un Sábado por la mañana temprano y acabar el Domingo por la noche, será un maratón de albañilería jejejeje.

Un abrazo y ya subiremos fotos de la gran paliza.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados