Ayuda Olmo seca las hojas

Last_Alexiel

Re: Ayuda Olmo seca las hojas

Mensaje por Last_Alexiel »

Y yo de Pontevedra, ni idea.

Lo ideal es que tengas tu ubicación (al menos provincia-país) bajo el nick. Porque como comprenderás, aquí escribe gente incluso desde Alemania.

Un saludo!
Egroj

Mensaje por Egroj »

Last_Alexiel escribió:Y yo de Pontevedra, ni idea.

Lo ideal es que tengas tu ubicación (al menos provincia-país) bajo el nick. Porque como comprenderás, aquí escribe gente incluso desde Alemania.

Un saludo!
Cierto, disculpad
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Mensaje por David Cortizas »

Nada que disculpar.
Imagen
kaeruen.com
quijanocsm

Mensaje por quijanocsm »

Solo escribo para mandarte ánimo. Se lo que es pasar por estas cosas. Seguro que sea lo que sea podrán con ello!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Egroj

Mensaje por Egroj »

A ver que opináis, la zelkova viene en una maceta de entrenamiento de plástico y el cepellon trae tierra negra y alrededor akadama-kiryu tamaño shohin, ¿puede asar este el problema? ¿lo trasplanto a akadama-kiryu sin cortar nada de raíces?
Gracias por la ayuda.
Egroj

Mensaje por Egroj »

¿Es buena época para el trasplante?
Egroj

Mensaje por Egroj »

Lo ideal sería en primavera, pero en otoño tengo entendido que también se puede, tengo varios brotando, ¿Lo ideal no sería (como en primavera) justo antes de la brotación?
Egroj

Mensaje por Egroj »

En Valencia 24 o 26 grados y lluvia (gota fria)
Egroj

Mensaje por Egroj »

Que dudas tengo, tengo 4 Olmos, un minor un pumila un Olmo chino y esta nire, el minor y el pumila les paso lo mismo, secaron las hojas, ahora el nire (que lo tengo al otro extremo y no los he juntado nunca), el único que está perfecto es el olmo chino, y este con la zelkova nire tienen sustrato negro junto a akadama y kiryu, no huele mal, se ha pasado todo el verano perfecto, verde bajo un solo super fuerte, y ahora amarillea las hojas y las seca, no le he visto ni cochinilla ni pulgon, y sinceramente ya no se que hacer, trasplantar a la desesperada,no se por que , pero me da la sensación de que será una cagada, pero creo que lo voy a hacer ya que no se que otra cosa será
Egroj

Mensaje por Egroj »

Bueno me he decidido a trasplantado más que nada para limpiarlo las raíces, la tierra era todo tierra negra con piedrecitas, la sorpresa era que estaba a tope de raíces, para lo pequeño que es las raíces median casi 3 veces el arbol, le he cortado las más dominantes y el resto las he limpiado y lo he plantado en akadama-kiryu en colador, las velas están puestas y ya os diré que tal va.
Gracias por la ayuda a todos chicos.
Os ilustro la operación con unas fotos.ImagenImagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Olmos”