Bonsai zero Almendro

KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por KimSan »

Alboras escribió:
KimSan escribió:Por la que veo estos plantones no los tenias en akadama no?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Buenas Kimsan
No, estos 6 estaban en su propia tierra, la misma tierra fangosa que la de sus propios almendros. No me quedaba mas akadama ni otro sustrato. Incluso en la maceta donde están los cuatros juntos, también está en su propia tierra aunque no lo parece
porque cuando compre más sustrato rellene la maceta por encima.
Los otros cuatro sí que los tengo con akadama.
Lo dices por las pocas raíces que tienen?
Imagino que al ser una tierra muy compacta y poco aireada no deja que se desarrollen bien las raíces. También pensé que las raíces las podía haber roto yo al limpiar la tierra, puede ser?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es por culpa del sustrato como dices, no se han roto. Siempre que puedas las semillas y esquejes en sustrato aireado, no hace falta que sea granulado (turba, akadama, arena).

Un Saludo y mucha suerte [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por Alboras »

KimSan escribió:
Alboras escribió:
KimSan escribió:Por la que veo estos plantones no los tenias en akadama no?

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Buenas Kimsan
No, estos 6 estaban en su propia tierra, la misma tierra fangosa que la de sus propios almendros. No me quedaba mas akadama ni otro sustrato. Incluso en la maceta donde están los cuatros juntos, también está en su propia tierra aunque no lo parece
porque cuando compre más sustrato rellene la maceta por encima.
Los otros cuatro sí que los tengo con akadama.
Lo dices por las pocas raíces que tienen?
Imagino que al ser una tierra muy compacta y poco aireada no deja que se desarrollen bien las raíces. También pensé que las raíces las podía haber roto yo al limpiar la tierra, puede ser?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es por culpa del sustrato como dices, no se han roto. Siempre que puedas las semillas y esquejes en sustrato aireado, no hace falta que sea granulado (turba, akadama, arena).

Un Saludo y mucha suerte [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Crees que ahora que si están en buen sustrato saldrán adelante?
Como he dicho anteriormente ya llevan una semana y están tirando hacia arriba, pero tengo mis dudas.
Tu que piensas? Tendría que tener alguna precaución o algún cuidado especial?
Además en próximos días llegan nieves otra vez en mi pueblo, los resguardo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por KimSan »

No tienen porque no salir adelante. El unico problema importante puede ser el frio, tendrias que protegerlos porque sin calor es dificil enraizar. Si ves que languidecen el ápice los pinzas por la zona turgente y listo.
A ver si no dura mucho el frio, yo hace dias que estoy teniendo heladas.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por Last_Alexiel »

Seguro que tiran todos y luego tendrás que ver de plantar un séptimo si quieres seguir "directrices" :mrgreen: . Pero es eso, son directrices, no va a pasar nada porque se queden en 6 :D .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por Alboras »

Last_Alexiel escribió:Seguro que tiran todos y luego tendrás que ver de plantar un séptimo si quieres seguir "directrices" :mrgreen: . Pero es eso, son directrices, no va a pasar nada porque se queden en 6 :D .

Un saludo!
Esta claro Last! Lo importante es que visualmente quede bien sean pares o impares. Pero como dices, siempre tendré la posibilidad de plantar uno más [emoji4]

Un saludo Last!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por Fereguian »

Así están mis almendritas ahora. No sé si os pasaría lo mismo pero cuando empiezan a brotar sacan la almendra del sustrato.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por Alboras »

Fereguian escribió:Así están mis almendritas ahora. No sé si os pasaría lo mismo pero cuando empiezan a brotar sacan la almendra del sustrato.ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
No, en mi caso ninguna ha sacado la almendra del sustrato.
No creo que sea un problema, todo lo contrario porque cuando quieras sacarlas para repicar las tendrás más a mano! Pero que opinen los expertos que yo soy novato.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El camino del bonsai
Last_Alexiel

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por Last_Alexiel »

Normalmente cuando alguien dice "esperemos a los expertos" paso de largo porque no soy experta en nada. Pero bueno, daré igual mi opinión:

-Depende de cómo y dónde las hayas plantado, porque hay que tener cuenta que cuando mandan la raíz hacia abajo, empujan, y si están enterradas, lo suyo es que salgan. A mi me ha pasado alguna vez que el futuro arbolito se ha quedado de puntillas porque se emocionó sacando raíz (y la semilla de la que brotaba subía y subía). Al final era incluso cómico... Una ayuda y listo.

Al menos a mi me aprece que ni es malo, ni es bueno. Mientras las raíces estén abajo y cubiertas, ya se las componen para sacar el verde hacia arriba ;) .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Fereguian
Mensajes: 63
Registrado: 07 Abr 2018 22:39
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por Fereguian »

Lo curioso es que están en diferentes sustratos y los tres que han salido hicieron lo mismo tanto el la tierra del chino como en akadama y como en la mezcla 70/30 y los enterré bastante.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alboras
Mensajes: 228
Registrado: 21 Ago 2018 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai zero Almendro

Mensaje por Alboras »

Buenas noches a todos!

Os dejo unas fotos de como están actualmente los almendros.
Uno de ellos está secando partes de hojas. Lo curioso es que están prácticamente igual que estaban después de un mes.
ImagenImagen
ImagenImagenImagen
Y estos son los que no repique ni corte la pivotante.
ImagenImagenImagen
Un saludo
Alfonso
El camino del bonsai
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados