Gracias a ti, hasta que lo preguntaste yo solo creía que tenía un junípero y por tu comentario me dieron ganas de saberLast_Alexiel escribió:¡¡Qué pillín!! Así mucho mejorMatt escribió: Muy buena información last!! Muchísimas gracias! Hoy fui a preguntar al amigo que me dio esos esquejes y me dijo que es un junípero chinensis variedad kishu! Y es por eso que tienen un tono un poco azulado. Está claro que me dejé llevar por el entusiasmo y no era necesario semejante tochaco
.
Un saludo y muchas gracias por traer la identificación!
Y aunque haya posts anclados muy interesantes, seguro que habrá que ponérselos delante a más de unoNando uVe escribió:Estos mensajes de identificación sirven de mucho para los principiantes.
Sé que se pretende un foro dinámico pero pienso que mensajes anclados de este tipo en los diferentes subforos vendrían de perlas ..
Y gracias a ambos por vuestras palabras, en este foro estoy aprendiendo muchas cosas y me gusta compartirlo también. Un saludo!
Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D
-
Matt
Re: Soy nuevo e iré subiendo mi colección :D
-
Matt
Hoy os enseñare a mi prebonsai mas antiguo que tengo jajajaja tambien fue otro regalo, me estoy dando cuenta que buena parte de mi colección son regalos jajajajja
es mi portulacaria! cuando me lo dieron hace ya unos años era pequeñisimas y a ido creciendo, la verdad creo que no tengo idea de que hacerle. no tengo el recuerdo de haberle podado ninguna rama, lo deje en libertad que crezca lo que quiera
01_portulacaria by Matt Soro, en Flickr
02_portulacaria by Matt Soro, en Flickr
Estas dos fotos de arriba son las fotos mas viejas que encontre, pero para este entonces ya tenia conmigo minimo 1 año o asi jajajaja
ahora mismo esta asi
03_portulacaria by Matt Soro, en Flickr
04_portulacaria by Matt Soro, en Flickr
05_portulacaria by Matt Soro, en Flickr
06_portulacaria by Matt Soro, en Flickr
La verdad es que no tengo idea de que hacerle jajajjaa me gusta mucho como esta y esa ramita que va hacia abajo me encanta
es mi portulacaria! cuando me lo dieron hace ya unos años era pequeñisimas y a ido creciendo, la verdad creo que no tengo idea de que hacerle. no tengo el recuerdo de haberle podado ninguna rama, lo deje en libertad que crezca lo que quiera
02_portulacaria by Matt Soro, en FlickrEstas dos fotos de arriba son las fotos mas viejas que encontre, pero para este entonces ya tenia conmigo minimo 1 año o asi jajajaja
ahora mismo esta asi
06_portulacaria by Matt Soro, en FlickrLa verdad es que no tengo idea de que hacerle jajajjaa me gusta mucho como esta y esa ramita que va hacia abajo me encanta
-
orcajxerez
La verdad q tiene encanto esa ramita. Fomentasela, podando las q van hacia arriba, dejando un ápice pequeño y haces una semicascada.Matt escribió:Hoy os enseñare a mi prebonsai mas antiguo que tengo jajajaja tambien fue otro regalo, me estoy dando cuenta que buena parte de mi colección son regalos jajajajja
es mi portulacaria! cuando me lo dieron hace ya unos años era pequeñisimas y a ido creciendo, la verdad creo que no tengo idea de que hacerle. no tengo el recuerdo de haberle podado ninguna rama, lo deje en libertad que crezca lo que quiera![]()
Estas dos fotos de arriba son las fotos mas viejas que encontre, pero para este entonces ya tenia conmigo minimo 1 año o asi jajajaja
ahora mismo esta asi
La verdad es que no tengo idea de que hacerle jajajjaa me gusta mucho como esta y esa ramita que va hacia abajo me encanta
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
-
Matt
orcajxerez escribió:La verdad q tiene encanto esa ramita. Fomentasela, podando las q van hacia arriba, dejando un ápice pequeño y haces una semicascada.Matt escribió:Hoy os enseñare a mi prebonsai mas antiguo que tengo jajajaja tambien fue otro regalo, me estoy dando cuenta que buena parte de mi colección son regalos jajajajja
es mi portulacaria! cuando me lo dieron hace ya unos años era pequeñisimas y a ido creciendo, la verdad creo que no tengo idea de que hacerle. no tengo el recuerdo de haberle podado ninguna rama, lo deje en libertad que crezca lo que quiera![]()
ahora mismo esta asi
Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Muchísimas gracias!!
Pero sabes que me pasa con esta planta? Es que llevo tanto tiempo dejándole libre que me da algo de cosa hacerle algo jajajajaja la idea que me dijiste es chula! Ya vere que le hago
-
Matt
Y el bonsai que os voy a presentar tambien es otro regalo que me hicieron jajajaja asta ahora no me habia dado cuenta del numero de plantas regaladas que tengo jajajajajaja
01_haya by Matt Soro, en Flickr
Es mi haya! no tengo la foto cuando me regalaron, era el doble de alto!! pero para su diseño creo que era demasiado grande y lo corte asta esa altura
Esta foto me resulta graciosa, ya que en esos momentos tengo a mi portulacaria encima jajajajja ahora ya no esta en ese sitio.
Y las siguientes fotos es como esta ahora mismo
02_haya by Matt Soro, en Flickr
03_haya by Matt Soro, en Flickr
04_haya by Matt Soro, en Flickr
05_haya by Matt Soro, en Flickr
aun le queda mucho tiempo de trabajo
01_haya by Matt Soro, en FlickrEs mi haya! no tengo la foto cuando me regalaron, era el doble de alto!! pero para su diseño creo que era demasiado grande y lo corte asta esa altura
Esta foto me resulta graciosa, ya que en esos momentos tengo a mi portulacaria encima jajajajja ahora ya no esta en ese sitio.
Y las siguientes fotos es como esta ahora mismo
02_haya by Matt Soro, en Flickr
03_haya by Matt Soro, en Flickr
04_haya by Matt Soro, en Flickr
05_haya by Matt Soro, en Flickraun le queda mucho tiempo de trabajo
-
Last_Alexiel
Creo que necesitas un balcón o una terraza más grande!
Las hayas son preciosas
, ¿Qué futuro crees que le aguarda, así derechita o verás de inclinarla o curvearla ligeramente?
Un saludo!
Las hayas son preciosas
Un saludo!
-
Matt
Last_Alexiel escribió:Creo que necesitas un balcón o una terraza más grande!![]()
Las hayas son preciosas, ¿Qué futuro crees que le aguarda, así derechita o verás de inclinarla o curvearla ligeramente?
Un saludo!
Tienes toda la razón jajajajaja ya el balcón se me quedó pequeño jajajajaja
Pues con esta haya, aunque en las fotos no lo aparente está desarrollando muy bien nebari, por ese motivo tengo pensado en un estilo chokkan
-
Matt
Hoy os enseñare mi higuera!
La verdad es el bonsai de mi coleccion que mas tiempo lleva conmigo!
01_H by Matt Soro, en Flickr
02_H by Matt Soro, en Flickr
03_H by Matt Soro, en Flickr
04_H by Matt Soro, en Flickr
y ahora os mostrare como esta ahora, tiene muchos fallos pero me gusta mucho mi higuera
05_H by Matt Soro, en Flickr
06_H by Matt Soro, en Flickr
07_H by Matt Soro, en Flickr
08_H by Matt Soro, en Flickr
La verdad es el bonsai de mi coleccion que mas tiempo lleva conmigo!
01_H by Matt Soro, en Flickr
02_H by Matt Soro, en Flickr
03_H by Matt Soro, en Flickr
04_H by Matt Soro, en Flickry ahora os mostrare como esta ahora, tiene muchos fallos pero me gusta mucho mi higuera
05_H by Matt Soro, en Flickr
06_H by Matt Soro, en Flickr
07_H by Matt Soro, en Flickr
08_H by Matt Soro, en Flickr- Nando uVe
Una señora higuera [emoji4]
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto
Prioricemos en su salud y en el respeto
-