MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Espero que tu pequeñín salga adelante, mucho animo.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por YFV »

Hola Zheynsa, Kimsan y Monkey, buenos días.
Zheynsa, vivo en Jerez (Cádiz-España) ;)

Muchas gracias por los consejos! Efectivamente, el Sensei dijo que los juníperos llevan mejor la sequía que el exceso de agua. Ayer le comenté que pensé que era por falta de riego y que ademas del riego del sustrato comencé a pulverizar las copas cuando vi que estaba "crunch" y me dijo: "deja de pulverizar a ver que tal". Voy a espaciar los riegos sin pulverizar para ver cómo responde :| Gracias Kim por el consejo de raspar el sustrato, así lo haré y si veo que la capa siguiente está húmeda espero y si no riego de forma abundante. Tengo el mismo escenario en un Sonare Zero que transplantamos a un colador (A+K 70/30) desde hace 15 días. Sin embargo, los esquejes de J. Chinensis y Sonare que tengo en el invernadero en un sustrato "maluquérrimo" (turba negra, arena y humus de lombriz a partes iguales) están espectaculares! Dichos esquejes los riego una vez a la semana pero no están expuesto al sol y viento (la semana pasada con ráfagas importantes y constantes) como los otros dos.

Ah, otra duda: sigue produciendo semillas en el ápice, se las quito para que no pierda fuerza por ahí o se las dejo?

Nuevamente muchas gracias!
Saludos!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por KimSan »

YFV escribió: Ah, otra duda: sigue produciendo semillas en el ápice, se las quito para que no pierda fuerza por ahí o se las dejo?
Como quieras, no creo que tenga mucha importancia. Dicho esto yo las quito siempre [emoji12].

Mucha Suerte [emoji106]




Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por YFV »

Voy a seguir tu ejemplo Kim, gracias!
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por YFV »

Buenas tardes,

Voy a meter al Manzanípero dentro de la casa; no mejora y está haciendo mucho viento en Jerez. Va a estar junto a una ventana (cerrada) para que le de sol pero no viento. Qué opinan?
Last_Alexiel

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Last_Alexiel »

¿No cuentas con algún sitio resguardado de las rachas de viento directas? No sé cómo es el viento dónde vives, dónde yo, los temporales suelen venir siempre del mismo lado y es relativamente sencillo resguardarse de la ventolera, pero no perder la apreciada ventilación.

De todos modos, creo que la opinión de David o de KimSan a este respecto tendrá mucho más valor que la mía, no tengo tanta experiencia como ellos (vamos, es que ni de lejos!!!).

Un saludo!
Jcbonsai
Mensajes: 227
Registrado: 09 May 2018 15:45
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Jcbonsai »

El problema es la caña que se le ha dado a este árbol tan de golpe y ahora está dando la cara, en los videos de exhibiciones de bonsais vemos como les dan mucha caña y quedan de lujo pero lo que no vemos es como luego se van a pique muchos. Hay arboles que lo aguantan todo pero otros es mejor ir poco a poco este es uno de ellos, poda, alambrado, transplante, cambio de ubicación muchas cosas de golpe ojalá se recupere eso si perdera ramas. Suerte y animo un saludo y de todo se aprende.

Enviado desde mi VKY-L09 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por KimSan »

Si lo tienes que poner dentro de casa (porque no lo puedes proteger en exterior) mejor que sea una galeria o un baño (apagando el radiador), sino el calor artificial hará el mismo efecto que el viento.

Editado: No se si pongo a David en un apuro pero igual podrias pedirle de dejarlo en su estudio donde las condiciones de cultivo serian mucho mejores [emoji12].

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
MarisolFG
Mensajes: 245
Registrado: 25 Ago 2018 11:44
Ubicación: La Coruña, España
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por MarisolFG »

No por favor!!!

A ver cómo va yendo....crucemos los dedos!!
Un abrazo [emoji173]

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Hijodeunahiena »

¿En el invernadero no te cabe?

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados