Hojas manchadas en mi Pyracantha

Cualquier tema sobre problemas visibles en nuestro bonsai, prevención y tratamientos.
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Hola Last, muy buenas.
Esa Roca es la que estuvimos debatiendo en el foro si era aconsejable para incluir en el diseño. Y ya que iba a ver a nuestro Sensei, quise aprovechar y ver su opinión.
La Pyracantha es muy grande, pero debajo tenía mucho tocón [emoji85] lo mismo con el tiempo lo puedo "convertir" en nebari. Pero ahora la prioridad es que forme buen sistema de raíces. Porque con el rastrillo creo que me llevé más de una "palante" y se quedó con poquitas pero funcionales. Espero que responda bien al trasplante.

Y... Por supuesto que no lo vamos a tomar a mal lo que dices. Al menos, por mi parte, porque es verdad. Jejeje de hecho, cuando descubrí los videos de la Escuela en Octubre y "conocí" a David... Dije (desde el aprecio y respeto) : éstos pegos y bromas que suelta son de los que yo lanzo por la boquita también [emoji85][emoji85][emoji43][emoji43]y mi mujer, puede dar fe de ello [emoji1787][emoji1787][emoji1787]
Por cierto, tengo que actualizar algún hilo que tengo por ahí y espero contar con vuestra ayuda.
Last, a ver si llega algún día en el que coincidimos en algún taller, quedada, etc y os pongo cara a algunos compañeros del foro que me apetecería conocer [emoji2]
Salu2

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por KimSan »

Es bonito ver el buen ambiente en los talleres, esto hace aficion [emoji12]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

MUY BUEN AMBIENTE, si señor.
Lastima que no se pueda ir todos los sábados

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por David Cortizas »

Pues sabes qué???? yo en mi vida diaria hago muchísimas bromas de esas sobre mi indescriptible belleza pero en youtube tardé mucho en soltarme porque la gente pudiera pensar que no eran bromas y que era un engreído o algo así.

Sobre tu pyra ya está bien como está ahora mismo, en el futuro y próximos trasplantes podemos ir rebajando el tocón, tengo una gran confianza para cortar árboles que no son míos, así que ya sabes... cuando quieras, si te atreves, vienes y te traes árboles para trabajar. Te esperaré con los ojos inyectados en sangre.

Un abrazo y saludos a tu madre también.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Yo he seguido los videos desde los primeros hacia adelante y se nota la evolución y soltura conforme iba avanzando. Eso está bien. Pero me resultó curioso comprobar ese mismo derroche de humor en el que sería mi Sensei.
David, a la Pyra se le fueron raíces tras pasarle el rastrillo. No sé si por mi inexperiencia o es que no estaban bien sujetas, jejeje. Le he quitado algunas hojas grandes (como me indicaste) y poco más. No sé si con el tiempo se podría convertir el tocón en el nuevo nebari. Pero ahora toca, formar un buen sistema de raíces.
Por cierto, la próxima vez estaría genial que fuese un taller/barbacoa... Ya que así daría tiempo a más cosas, porque se me pasó la mañana volando y a parte que es mucha distancia [emoji12]
... Como se dice en mi tierra, con los ojos inyectados en salmorejo (Cordobés, claro está)
Un fuerte abrazo y gracias por todo
Pd: espero que estés mejor (extracto de Harpagofito; es lo que te dije que tomaba yo en plan preventivo).
Salu2 [emoji6]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Hola, muy buenas.
Este año la voy a dejar que se exprese, prácticamente sin darle mucho la lata y parece que le gusta su nuevo hogar. Jejeje cuando abra todas sus flores tiene que estar preciosa
Actualizo foto y ya iré subiendo más Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Imagen
Last_Alexiel

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Last_Alexiel »

Buf, qué cantidad de flores, va a parecer que está nevada :lol: . ¿Huelen? :?:

Por cierto, ya le puedes hacer un post en "Evolución de mi bonsai", o en "Estos son mis bonsai", pues este tema de Plagas y problemas de cultivo creo que ya dio de sí.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Joselu López
Mensajes: 495
Registrado: 16 Oct 2018 22:50
Contactar:

Re: Hojas manchadas en mi Pyracantha

Mensaje por Joselu López »

Hola, Last.
Pues sinceramente, no me ha dado la curiosidad de oler las flores. Han abierto recientemente, jejeje.
Llevas razón, tengo que abrir otro post, sorry [emoji6][emoji12]

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Plagas y Problemas de cultivo de mi Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados