Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Oscar Ibalain »

Keiichi escribió:Tranquis que no molesta, Oscar lo usas en el trabajo o en tu madera? No entiendo de marcas, estas de Xyladecor, xylazel, xyla... estan por todos sitios, pero si puedes recomendarme algunas marcas para comparar, siempre va bien.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Hola Keiichi, los utilizo en el trabajo, y en casa en mi zona de bonsai ( en construcción ). Más que las marcas quédate con lo que te han dicho sobre el tipo de material. Luego, como en todo,a mayor precio mayor calidad. La marca que comentas es buena, de toda la vida. saludos

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Ok, a ver si mañana me lio y compro las vigas almenos para ir "barnizando" y montando algo.
Que lija se suele usar entre capas? 400 por ejemplo? 800? Con lijadora electrica eh.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Oscar Ibalain
Mensajes: 59
Registrado: 30 Ene 2019 22:11
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Oscar Ibalain »

Entre capas lijado fino, incluso a mano. Con una de grano 120 te vale. La lijadora usala antes de dar la primera capa, si ves que tiene zonas ásperas.
Para que veas un ejemplo.en la foto puedes ver madera (del Leroy)limpia y otra teñida y barnizada.(es de mi zona de bonsai en construcción) Cuando termine de montarla me tocará tratarla de la misma manera.saludosImagen

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Ya no hay vuelta atras! Hoy he aprobechado que tenia puente y he comprado 4 maderitas. 220€ la broma y 50€ el fondo Xylamon anti carcoma y hongos. Me falta el Lasur, que me parece que sera color Nogal o Teca al final...y seran otros 60€ creo. Pongo lo que me vale por si alguien se anima, que sepa por donde le puede ir la cosa :)Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por KimSan »

Keiichi escribió:Ya no hay vuelta atras! Hoy he aprobechado que tenia puente y he comprado 4 maderitas. 220€ la broma y 50€ el fondo Xylamon anti carcoma y hongos. Me falta el Lasur, que me parece que sera color Nogal o Teca al final...y seran otros 60€ creo. Pongo lo que me vale por si alguien se anima, que sepa por donde le puede ir la cosa :)Imagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Por desgracia no es un hobby barato [emoji26]. Esperando a ver como se hace realidad tu proyecto [emoji106].

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

No barato no es, aunque tambien se podrian poner en el suelo, o con unas escuadras a la pared tipo estanterias, sin riego automatico... se puede hacer algo mas sencillo, pero en mi caso necesito una valla y de paso aprobecho el trabajo y el espacio.
No me gusta hacer las cosas sencillas porque acabas gastando mas dinero y tiempo a lo tonto. Hace años puse una estanteria de Ikea de 4 peldaños de 1 metro o asi, cortada por la mitad y en 1 año estaba para tirarla. Podrida, torcida, rota... fatal, me valio mas el barniz que la estanteria, pero ni con esas.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por KimSan »

Opino igual [emoji12]

Mejor hacerlo una vez bien que muchas mal.

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Nando uVe »

Keiichi yo compré la madera en una fábrica de palets y no llegaron a 70€.

No sé muy bien cómo va el precio en esto. Pero fíjate en el material que tengo .

Hay maderos gordos de 8x8 y luego tablas mas finas . La madera es de pino.Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Chumillas »

Nando uVe escribió:Keiichi yo compré la madera en una fábrica de palets y no llegaron a 70€.

No sé muy bien cómo va el precio en esto. Pero fíjate en el material que tengo .

Hay maderos gordos de 8x8 y luego tablas mas finas . La madera es de pino.Imagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Nando, la diferencia es que tu madera no lleva ningún tratamiento hidrofugo y contra algún tipo de plaga, y la que ha comprado Keiichi ya lleva de adelanto mucho ganado.

Saludos [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

8 postes de 7x7x240 con
7 soportes de hierro de pared
16 listones de 4x4x250
12 tablones de 14x3x240
Todo es autoclave 4

Las tuyas son de 1 metro parece? Cambia mucho el precio tambien. Los tablones que haran de estantes valen 9€ cada uno y los postes 10€, los soportes 5€ y los listones 1,40€

YA TENGO GANAS DE MONTARLO!, pero ni pizca de lijarlo y pintarlo... jejeje
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados