Evolución olmo chino en estilo escoba

Muestra tu colección y la evolución de tus olmos.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Gracias por comentar PedroAntonio y Raul!!!! ;)

Pedro Antonio, ahora lo único que he hecho es cambiar el olmo a un sustrato mejor y a un recipiente con más espacio, pero ni mucho menos he cortado las raíces, no porque no lo fuera a aguantar el olmo en esta época, sino porque el corte drásrtico de raíces lo hice hace tan solo 8 meses. Ahora lo único que he hecho es "acomodarlo" mejor para que respiren más y mejor las raíces.

Raul, en efecto la idea será dejar dos yemas por rama, una orientada hacia abajo y otra hacia arriba. Sé que eso contradice las normas de que no deben haber ramas que vayan hacia abajo ni hacia arriba, pero ya verás como no es exactamente lo mismo. Mañana te pondré un dibujo para que te hagas una idea de como quedaría.

Gracias a los dos!!! ;)
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Raul Andarcia »

bueno yo me voy imaginando como es la cosa pero por ejemplo aca el jabillo que quedaria entre los ficus y los olmos son los que casi siempre adoptan naturalmente estilo escoba con un tronco muy elevado pero gorrrrdo! pero su estilo escoba es mas bien con un solo tronco central y las ramas van formando la copa redondeada... y los que echan ramas de la manera en que usualmente nosotros lo hacemos para hacer la escoba mas bien terminan adoptando la forma de paraguas... aunque se me acaba de ocurrir algo... jajaja es una tonteria antinatural pero imaginate que mas bien las ramas esas larrrgas las dobas hacia arriba y las haces confluir en un mismo punto en lo alto como dejando un gran espacio vacio en el interior y entonces vas y le pones un bombillito de los de navidad dentro y WAAAAO!!!
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Raul, te he estado buscando el dibujo que te comenté ayer pero la verdad es que no lo encuentro. Más o menos la idea es dejar por cada rama dos nudos, de forma que el penúltimo nudo de la rama (el orientado hacia arriba) dará lugar a una rama vertical, y el último, que será el orientado digamos hacia abajo, dará lugar a una rama curvada hacia afuera. Sobre la práctica se entenderá mejor, ya os lo enseñaré cuando llegue el momento de hacer los cortes!!! ;)

Gracias por comentar!! :D
Imagen
Raul Andarcia
Mensajes: 483
Registrado: 21 Jul 2013 14:19
Ubicación: Caracas, Venezuela

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Raul Andarcia »

si si tranquila yo entendi perfectamente lo que quieres hacer...
bendita la naturaleza y benditos los animales porque de ellos sera el reino de esta tierra cuando nosotros ya no estemos!
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Pedro Antonio »

clio este es un acodo que tengo echo en este olmo
Imagen


Y esta son las raíces que tiene ahora mismo y mi pregunta es la siguiente lo corto ahora el acodo y lo trasplanto en akadama y kiryu o me espero un poco asta el invierno por si se viene abajo y muere.
Imagen

Y estos son otros que tengo de mi colección

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[imghttp://imageshack.us/a/img163/1635/f0ku.jpg][/img]

Bueno clio esto es lo que tengo en olmos.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por clio »

Que buenos ejemplares Pedro Antonio!!! me gusta tu colección de olmos :D

El del acodo yo lo dejaría más tiempo para que haga un buen pan de raíces y asegurarte la jugada, porque visto así no se ven muchas raíces, no? aunque tengo que decirte que nunca he hecho un acodo en olmos así que por experiencia no te puedo hablar...
Imagen
Pedro Antonio
Mensajes: 89
Registrado: 07 Ago 2013 16:23
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Pedro Antonio »

Si eso creo yo clio que lo voy a dejar y cuando este mas lleno de raices lo separare y tambien cuando este mas adentro hacia el invierno.
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por Juan A Ubeda »

Que envidia me estais dando, que arbolitos mas chulos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Evolución olmo chino en estilo escoba

Mensaje por David Cortizas »

Preciosos sí señor.

Y por ahí abajo a la izquierda he visto el doble tronco LLENO DE HOJITAS!!!!. Qué rápido va el tío.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Olmos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados