El concurso de las 300.000 del Tim

Funconamiento del foro (tutoriales y consultas), aplicaciones, juegos y publicaciones digitales sobre bonsai.
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por Rosana »

yo estoy muy despagada despues de ver el video, lo malo es que la cosa quedará así.

opino como clio, y para nosotros eres el ganador nato !!!

un abrazo
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por puersbonsai »

luego veré el video a ver que ha pasado
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por David Cortizas »

No quiero ser el ganador, ni quiero formar parte de esto, por eso he dejado en el blog del tim que doy por excluidos mis tres árboles y renuncio a cualquier premio que me corresponda.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por Esteban Bedoya »

Bueno.
Felicidades, pues su experiencia y calidad no se tiene con trampas ni ninguna maraña para dar una falsa impresión.
De otra manera me parece que hiciste muy bien al desenmascarar y poner en evidencia a estas personas.
Ustedes no necesitan que en un concurso de dudosas procedencias, les digan que son los mejores pues lo son y en eso no ha discusión

Saludos!!
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por clio »

Yo los acabo de eliminar de mi lista de amigos de Facebook
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por David Cortizas »

Os cuento una historia?.

Cuando llegué de Japón participé con una composición que preparó Mario Komsta en un congreso nacional, esa composición se preparó para la Gafu Bonsai Ten en Japón y su calidad era exquisita.

Esta es:

Imagen

Al final del día se me acercó el entonces presidente de la Asociación Española de Bonsai y me pidió por favor que fuera a la cena de gala porque en la entrega de premios me darían el primero. Es decir, en la junta de la asociación española habían decidido por unanimidad que mi composición tendría el primer premio, cosa que me parece lógica porque es una composición para concurso de Japón aunque yo no tenga ningún mérito ya que no es una creación mía pero bueno... continuo.

Llega la entrega de premios y dicen:

Bueno el nivel del concurso ha sido tan fuerte que hemos creado dos nuevos premios (la gente aplaude entusiasmada).

5º Premio... David Cortizas!. Me hicieron subir al escenario y me dieron una radio UNA RADIO!!!!! un diplomita habría estado bastante mejor.
4º Premio... El secretario de la asociación organizadora.
3º Premio... El preseidente de la asociación organizadora.
2º Premio... Luis Vallejo que era demostrador y su bonsai tenía un cartel que ponía "fuera de concurso".
1º Premio... Erasmo García que era demostrador y su bonsai tenía un cartel que ponía "fuera de concurso".

Por aquel entonces yo era bastante más prudente y recatado y me porté bien, pero si eso lo hacen hoy día hubiera dicho unas palabras en el mismo escenario. En fin... la cuestión es que después de aquella experiencia no he vuelto a participar en una exposición.

Con la experiencia que he tenido en este concurso de facebook os garantizo que tampoco volveré a participar en un concurso así.

Algo que me parece bastante llamativo es que, después de haber publicado en el blog del tim bonsai el vídeo se han dedicado a decir que tengo mal perder, que soy un paranoico, que veo cosas donde no las hay y han recurrido al insulto fácil (estaba preparado para esto cuando grabé el vídeo) PERO:

1º En ningún momento han dado una razón o explicación de lo que allí ha pasado.
2º En ningún momento nadie se ha disculpado por las irregularidades demostradas.
3º En ningún momento nadie ha dicho que se vaya a tomar una decisión ya que los resultados están manipulados.

Desde el momento en que documento una irregularidad y nadie lo resuelve sino que se recurre al insulto gratuito.... para mi está todo claro.

Que sepáis también que no sólo he recibido insultos y descalificaciones, he recibido también muchísimos mensajes de apoyo que ven la verdad.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por Rosana »

david, a parte de lo maravilloso de esa compo y de lo que pasó en ese concurso que es lamentable, lo mas extraño es que no hay un pronunciamiento masivo de los aficionados al ver lo que ha pasado.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por David Cortizas »

A mi no me parece extraño, sin embargo el número de amigos en facebook del tim ha bajado bastante.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por clio »

Claro que ha bajado David, es una vergüenza lo que han hecho, la manipulación y el engaño, y esa actitud que muestran en todo momento. No merece la pena darles ningún crédito, y no será a través de mi perfil de Facebook que se darán a conocer a otras personas. Yo no pienso hacerles el juego, y quien se lo siga es porque no hay más ciego que el que no quiere ver, y ya lo descubrirán en sus propias carnes tarde o temprano. Lo siento mucho pero por mínimo espíritu crítico que tenga una persona no puede seguir ciegamente a un grupo así sin plantearse préviamente sus métodos y estar de acuerdo con ellos.

Por cierto, la composición me encanta!!! :D Además, me he enamorado secretamente de esa escobita... :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: El concurso de las 300.000 del Tim

Mensaje por David Cortizas »

Es que ya no tengo las fotos de esa escobita, pero se hizo desde cero, desde esqueje. El junípero es shohin y la escobita es mame.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Multimedia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados