Estos son mis pequeños

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

ibs75 escribió: 03 Ago 2021 19:21 Eres un artista!
Gracias, Ibs75. Ni es para tanto ni soy el único artista aquí :D

Llevo un tiempo sin pasar por aquí pero, aunque tarde, aquí está lo que prometí, las flores de mi Lagerstroemia Indica (o Árbol de Júpiter):

Imagen
Imagen


Y además algunos diseños más que he ido haciendo estos días.

Selección de ramas en este pequeño Sonare (Juniperus Procumbens Nana), los cuales probablemente serán futuros jin y me quede solo con la ramificación superior:

Imagen Imagen

Y una vista general del "jardín" con todos los arbolitos:

Imagen Imagen

Espero que os gusten.
¡Un saludo!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por David Cortizas »

Me encanta la floración de esa lagerstroemia, como consigas un buen tronco ya pa desmayarse.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
ibs75
Mensajes: 153
Registrado: 30 Dic 2019 13:50
Ubicación: Bizkaia
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por ibs75 »

Así a ojo, la Lagaestroemia tiene un tronco de unos 10-12 mm? Pues en unos añitos con buen cultivo como dice Davis, ¡pa'desmayarse! ¿Las flores sólo aparecen en ramas del año anterior o me equivoco de especie?
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

David Cortizas escribió: 16 Sep 2021 00:30 Me encanta la floración de esa lagerstroemia, como consigas un buen tronco ya pa desmayarse.
Es muy bonita, pero también muuuy delicada.
La ha hecho en 2 tiempos, en Julio sacó unas (se cayeron) y a finales de Agosto las otras.
ibs75 escribió: 16 Sep 2021 19:08 Así a ojo, la Lagaestroemia tiene un tronco de unos 10-12 mm? Pues en unos añitos con buen cultivo como dice Davis, ¡pa'desmayarse! ¿Las flores sólo aparecen en ramas del año anterior o me equivoco de especie?
Sí, aproximadamente 1cm de anchura, puede que menos.
Creo que esas ramas las desarrolló este año, así que yo diría que no.
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Hola a tod@s.

El ápice tan bonito que tenía ya mi Ciprés (Cupressus Sempervirens) se ha secado... Bueno, cosas que pasan.
No sé el motivo exacto pero creo que el problema ha sido una herida en el tronco por el alambre clavado y por la manipulación.

Por suerte, dejé una rama que no me convencía mucho en el diseño porque salía del mismo punto que la trasera.
Y aquí viene la importancia del "para cortar siempre hay tiempo" © David Cortizas
En la foto he señalado de rojo lo que se ha secado y he eliminado y de azúl la rama que sustituirá al viejo ápice.

Así que bueno, un pequeño paso atrás, pero al final me alegro de que el diseño ahora va a estar mucho mejor.

Imagen

Qué ganas de verlo bien grandote, porque las hojitas del ciprés son tan finas que no cunden nada...
¿Algún consejo para esto? ¿Tengo que mantener las ramas siempre muy pinzaditas?

Gracias.
Un saludo.
Moyi
Mensajes: 230
Registrado: 29 Jun 2020 14:17
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por Moyi »

Bueno es normal la verdad, incluso aunque lo hagas en la época adecuada y con cuidado las coníferas suelen dar algún que otro problemilla. Yo en un ito he tenido el mismo problema se me han secado dos ramas por una mala manipulación.

En cuanto al tema de definir las masas si es pinzar y pinzar. Yo tengo unos cipreses en casa como seto y los más antiguos que se pusieron (unos 15 años) llevan ya bastante siendo una masa super super tupida porque lo vamos podando y es que parece que te puedes sentar encima vaya
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

Moyi escribió: 16 Sep 2021 20:48 Bueno es normal la verdad, incluso aunque lo hagas en la época adecuada y con cuidado las coníferas suelen dar algún que otro problemilla. Yo en un ito he tenido el mismo problema se me han secado dos ramas por una mala manipulación.

En cuanto al tema de definir las masas si es pinzar y pinzar. Yo tengo unos cipreses en casa como seto y los más antiguos que se pusieron (unos 15 años) llevan ya bastante siendo una masa super super tupida porque lo vamos podando y es que parece que te puedes sentar encima vaya
Muy bien, empezaré entonces a hacer pinzados cuando vea que se van demasiado.
Ha tenido un período de vigorización, pero por ahora no le voy a tocar, si acaso ya para primavera.

Muchas gracias, Moyi.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por David Cortizas »

Mira, consejo que te voy a dar y negaré siempre delante de un juez es que como eres de Sevilla te vengas un sábado al taller y hablar con Norberto sobre cómo norbertizar tu ciprés.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
YagoSP
Mensajes: 124
Registrado: 04 Jul 2019 18:18
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por YagoSP »

David Cortizas escribió: 20 Sep 2021 21:12 Mira, consejo que te voy a dar y negaré siempre delante de un juez es que como eres de Sevilla te vengas un sábado al taller y hablar con Norberto sobre cómo norbertizar tu ciprés.
Estoy deseando ir, David, pero entre una cosa y otra no he podido...
A ver si me puedo escapar un Sábado.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Estos son mis pequeños

Mensaje por David Cortizas »

El primer domingo de cada mes haré taller también GRATIS en Chipiona Rivera Garden que te pilla mucho más cerca.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados