Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
Noelia
Mensajes: 43
Registrado: 10 Ene 2016 16:15
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Noelia »

Sacabe31 escribió:Yo no le haría nada más salvo podarlo si quisieras hacerlo.

Mantenlo en un lugar protegido del sol directo y las corrientes de aire durante unos 10-15 días y luego abónalo y colócalo en su lugar definitivo en el exterior.

Un saludo!
Muchas gracias! Saludos.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

Bueno pues comenzamos con la construcción del mini estanque!!

Ya he adquirido un depósito de segunda mano! :D

Imagen

Las medidas de la base son 120 x 100cm aprox. así que encajará a la perfección.

Lo que haré será desmontar la estructura en las cuatro partes principales:

1.- La reja metálica, que sale de una pieza.
2.- La base de madera
3.- Las patas de plástico negro
4.- El propio depósito.

Para no perder profundidad, he pensado en conservar únicamente la base de madera plana, para servir de capa de apoyo al depósito y que así no esté en contacto directamente sobre el suelo, no sé, la madera me parece más suave y respetuosa con el plástico.

Como estará directamente encajonado entre las dos paredes, la jardinera de madera que pesa un montón y la pared de madera que hagamos para cerrar la parte delantera, entiendo que el deposito no sufrirá deformación por la presión del agua, así que se puede prescindir de la aparatosa estructura metálica.

Las patas de plástico también las deshecho porque así puedo darle esa profundidad al depósito.

En total serían unos 600L aproximadamente.
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

El diseño será este (perdonad la precariedad de las proporciones, este programa no está pensado para hacer planos jajaja):

Imagen

El depósito evidentemente se cortará por la mitad.

Como dije en su momento, quedará "encajonado" entre dos paredes, detrás y a la izquierda, y la jardinera del bambú, a la derecha. En el frente se hará una "pared" de madera machihembrada para taparlo por completo.

De esta forma, las partes principales que llevará serán de abajo a arriba:

1.- Una estructura de listones de madera para evitar la deformación del depósito y así aguantar el embellecedor también de madera que se hará para tapar los bordes superiores del depósito.

2.- La pared frontal de madera y una tabla a la derecha para salvar la altura que tiene por encima de la jardinera.

3.- El depósito iría encastrado quedando las paredes cortadas a la altura de los listones horizontales de la estructura. Más o menos a la mitad del grosor de éstos.

4.- Unas tablas que embellecerán el borde superior tapando a la vista las paredes cortadas del depósito y dado un aspecto más bonito y fino.

Imagen

Por ahora he estado tomando medidas y, puesto que el suelo tiene un cierto desnivel para que cuando llueva el agua corra hasta el sumidero, la linea que supondrá la guia para el corte la he tenido que ir haciendo trocito a trocito con un nivel para que luego corresponda con el nivel del agua interior y no quede más alto de un lado que de otro.

Por ahora se ve así, sin cortar:

Imagen

Y mientras tanto... estos pobres a la espera, desplazados de su casa porque hemos tenido que mover la estantería para hacer más hueco para el depósito:

Imagen

En cuanto pueda iré subiendo más actualizaciones. Un saludo!! :D
sergio1981
Mensajes: 56
Registrado: 04 Nov 2015 19:10
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por sergio1981 »

Si señor. Pinta muy bien y súper profesional. Eres un crack Sacabe.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

Muchas gracias sergio1981 :D

Bueno pues el siguiente paso ha sido cortar y pintar jajaja

Como decía, el suelo tiene un cierto desnivel que ha hecho imposible tomar las medidas directamente desde el suelo. Por lo tanto otra forma había que encontrar para hacer que el corte quedase en todo punto alineado con el borde del agua.

En principio empecé a hacer la linea con un nivel, para, una vez tomado el primer punto, trazar la linea de forma horizontal, pero pronto surgió una idea mejor:

Lo que se hizo fue un considerable agujero por encima de donde probablemente iría la linea de corte. Así se pudo acceder al interior del depósito.

Imagen

En este punto, se llenó con agua hasta una altura de unos 5 o 6 cm.

Imagen

Y a partir de ahi se ubicaron los distintos puntos para trazar la linea de corte midiendo siempre la altura de 41cm desde la superficie del agua. Así, quedó una linea recta y perfectamente horizontal y paralela al borde del agua.

Imagen

Después, el problema del color. Al ser blanco, independientemente de la luz que incida sobre el agua, dentro siempre habrá una mayor iluminación por el reflejo de las paredes (hasta que estas se pongan verdes o negras) y así crecerán las algas felices y contentas, cosa que no deseo en absoluto. Así que para reducir este problema, una vez cortado completamente y bien lavado por dentro con agua y lejía, seguido de agua y jabón y seguido de agua solo a presión, lo hemos pintado por fuera con pintura negra.

Imagen

Imagen

Y así va quedando! (Le he puesto cinta adhesiva porque la resistencia estructural del depósito se pierde al haberle eliminado la mitad superior, y no quiero que se deforme con el calor!)

Imagen

Imagen

Evidentemente las paredes no son totalmente oscuras, pero ya hay una pequeña diferencia entre el color original y el nuevo.

Imagen

Imagen

Un saludo! :D
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

Uff, es que yo compré todos los listones y tablas de la misma longitud y ya de ahí fui cortando...

Mas o menos fueron en total unos 25 listones de 4,5cm x 4,5cm de 200cm de longitud y unas 12 tablas de 2cm x 10cm de 200 cm de longitud también.

Luego ya es cuestión de ir cortando con las medidas que he puesto o con las que a ti te convengan ;)

Un saludo :D !
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

Bueno no te preocupes, luego saco un ratito, las cuento y te digo cuántas tablas y listones y de qué longitud ;)

¿Lo vas a hacer exactamente del mismo tamaño que yo, verdad?
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por pope1 »

Viendo lo alargada que es tu terraza, no te planteas hacer una zona para los arboles que solo necesitan sol directo, algo así.

Imagen

Saludos.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

pope1 escribió:Viendo lo alargada que es tu terraza, no te planteas hacer una zona para los arboles que solo necesitan sol directo, algo así.

Imagen

Saludos.

EEEEEEEESPECTACULAR!!! :shock:

Ojala supiese controlar un programa como ese así! sería genial para visualizar las ideas tal y como has presentado este diseño, que además es genial!!

Mi problema es que yo, como dije al principio del hilo, soy un chaval de 23 años jajaja. Lo cual implica que no tengo casa propia ni una fuente de ingresos tal como para hacer algo así (todavía... jajaja). Pero ten clarísimo que no habría tardado dos días en hacer eso de haber podido, me ha encantado! :D

En cualquier caso... nunca diré nunca :lol: !!

Ahora mismo estoy embarcado en hacer el pequeño estanque al lado (y en planear un sistema de riego automático que me trae de cabeza aunque voy teniendo algunas ideas que pronto compartiré, porque además este es un tema que siempre resulta interesante para todos! y si comparto y compartimos seguro que alcanzamos una buena idea asequible ;) ).

De nuevo, ESPECTACULAR ese diseño tridimensional. Ahí SI se ve todo claro y no en los dibujos cutrillos que yo he colgado jajajaj

Un saludo :D !
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por pope1 »

A mi si que me parece ESPECTACULAR tu zona de bonsais, y algún día, intentare algo similar, cortar listones virtuales se me da bien, ahora ya en la realidad, es otra cosa mariposa, soy muy manazas, jjjejejej. :roll:
Yo el 3d, lo utilizo también para saber en un día concreto como ve a recibir el sol una estructura, y donde va a haber sombra, la verdad que lo calcula bastante bien.

Imagen
Imagen

En el caso de una de las terrazas de mi casa (también estoy de alquiler, y eso a uno le tira para atrás es verdad) pues la terraza de solana, si que me gustaría construir algo y la hice en 3d para ver lo de la sombras. Y si que ayuda a la hora de saber que plantas colocar en cada lado.

Un saludo.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados