Han Kengai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Responder
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Han Kengai

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Ante todo muchísimas gracias por vuestros comentarios. Ayer estuve mirando este árbol y le puse unas puntillas finas desde unas raíces gordas del árbol de arriba hasta la base de la cascada, de esta manera en cuanto empiece a engordar empezarán a fusionarse.

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muy buenas.

Hoy he dado un paso importante y doloroso en el diseño futuro de este arbolito, la cosa es que como ahora los dos son uno no tendría ningún sentido un ápice en la zona baja, así que he tenido que cortar para cubrir ese plano con una rama que bajará desde arriba. De esta forma las ramas siempre irán hacia abajo y todo tendrá una armonía.

Imagen

La verdad es que el esqueje resultante es una joyita, así que lo he plantado a ver que sale de ahí.

Imagen

Así ha quedado.

Imagen

Y esta es la idea.

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

Me gusta la idea ;)
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Y a mi, pero me ha dolido cortar ese ápice aunque como shohin será una joyita.
Imagen
kaeruen.com
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

FICUSEROS... FICUSERAS... LA HE CAGADO...

Muy buenas.

Llevo unos días dándole vueltas a esta composición yyyyyyyyyyyyyy me parece que he juntado un Retusa con un Tiger Bark. El problema es que el estado de la cascada original era tan malo y estaba tan mal cultivado que parecía totalmente un Retusa, de hecho todavía no estoy seguro que no lo sea.

Ahora la pregunta es... ¿Qué hago?, no pienso separarlos porque la composición es buena, así que he pensado al retusa injertarle tiger bark para que al menos las hojas sean iguales pero claro... los troncos pueden verse diferente en el futuro, porque la verdad es que ahora soy iguales.

No sé... me tiene la cabeza caliente esta historia. De momento me voy a dedicar a cultivar para que crezcan mucho, voy a seguir formando el árbol principal (retusa) como si no pasara nada y ver como se desarrollan los acontecimientos.

Bueno, sólo quería compartir esta pequeña inquietud con vosotros.

Espero vuestras respuestas.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
plecostomus

Mensaje por plecostomus »

hay alguna diferencia muy notable entre tiger bark y retusa en cuestion de las hojas?? realmente no lo he notado...quizas un poco mas pequeñas en el tiger...
clio

Mensaje por clio »

Si haces injertos y consigues que no haya mucha diferencia entre las hojas (que digo yo lo que plecostomus, que tampoco es que haya mucha diferencia entre las hojas, no?), con suerte los troncos se podrán disimular entre el follaje... no??? hablo desde la inexperiencia, que conste... :? :oops:
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

La cuestión es que el POSIBLE tiger bark está tan mal cultivado que parece un retusa, ahora en la nueva maceta y buen cultivo debería mejorar y si es tiger bark la hoja sería diminuta y de un verde más intenso. Si es tiger bark y mejora su calidad gracias al cultivo entonces SÍ habrá una diferencia notable.

De momento me mantengo expectante a ver como se desarrolla y qué medidas habrá que tomar.

En breve defoliaré a ver como brota.
Imagen
kaeruen.com
Jose O Rivera
Contactar:

Mensaje por Jose O Rivera »

Si la cascada es un tiger bark y el otro es un retusa, si se notara la diferencia en las hojas, de hecho ahora que lo estas mencionando las hojas de la cascada ya estan mas pequeñas que el retusa. En cuanto al tronco como esta tan blanco no se nota la diferencia en la textura de la corteza. Si logra su color natural y corteza con punto amarillos o cremosos tambien se notara, pero por ahora dejalo asi a ver que pasa.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Ya he tomado una decisión.

Injertaré el ápice de la cascada que corté sobre el retusa y las tres ramas que tiene de retusa las injertaré de tiger bark también. Así será completamente tiger bark y todas las hojas serán iguales, todo esto aprovechando por supuesto que los troncos son iguales.

Así está hoy el ápice que era de la parte baja y será de la parte alta. Algo curioso.

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”