Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Leí que te gustan los cactos te enseño los míos sembrados en tepojal amarillo y humus
Imagen
Visnaga
Imagen
Imagen
Otro tipo de Cacto no se que es me lo regalo mi amiga Bióloga y se han reproducido como conejos se están haciendo plaga ja!
Imagen
Cactus de San Pedro tomados como esqueje de uno gigante que tengo en Puebla
ImagenImagen
Se puede ver a simple vista los crecimientos por temporada
Imagen
Mas o menos crecen unos 25 cm por año


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

jajaja esta va a ser la pag de los cactus, si alguien tiene mas que de una ves los ponga jaja xD

estan padrisimos tus cactus, te los id por si gustas saber que son, el primero es un ferocactus glaucescens, los segundos y terceros son echinopsis multiplex y de hecho si casi son plaga se hecho se usan de pie de injerto, es muy comun que los usen para injertar, sus floraciones son muy bonitas y casi todo coleccionista de cactus tiene al menos uno de esos las flores las hay en casi todos los colores, son flores enormes y suelen abrir desde la mañana hasta la noche, esto se supone que es por que los murcielagos son los que polinizan estos cactus, generalmente los otros cactus solo abren la flor mientras esta el sol, los columnares son pachycereus marginatus y el san pedro es un Trichocereus pachanoi esos que dices crecen mucho es normal, son unas bestias crecen enormes lo malo de esos es que muy facilmente se plagan y son una lata para tenerlos impecables como los tuyos ahora ahi te van los mios, me demoro por que debo subir las imagenes a un sitio web para poder ponerlos aca.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

aca les presento algunos de mis cactus

Imagen
esta de aca es una pachypodium que propiamente no es un cactus pero bueno todos tenemos alguna planta que si bien no estan en nuestro enfoque de coleccion la tenemos por apreciacion esta me gusta mucho una ves estuvo a punto de morir y tuve que amputar todos los brazos.. demoro años en volver a agarrar la forma, atras del lado izq echinopsis oxygona y del lado derecho echinocactus grusonii

Imagen
Aporocactus Flagelliformis, Cleistocactus Winteri, Cleistocactus Colademononis, la ultima mejor conocida como cola de mono.. esa la traje de un intercambio con un argentino aca en mexico nadie la tenia, hasta hace como 1 año done un semillero como de 20 de estas a una empresa sin fines de lucro que es digamos hija de los jardines botanicos de la unam, esta empresa las propaga en masa y las intercambia con jardines botanicos etc esto lo hice con la finalidad de que aca en mexico se pudiera conseguir y no batallaran como yo lo hice, a mi en lo personal es de mis cactaceas favoritas, aca abajo pongo una foto de como se ve ya grande dando flores, esta ni idea como en cuanto ande en precio ya que jamas la he visto en venta, esta es nativa de los acantilados de la costa de la patagonia argentina
Imagen

Imagen
este es un ariocarpus kotschoubeyanus dando frutos, con este he batallado mucho para conseguir semillas, dificilmente me sincronizan el mismo dia, la flor de este cactus tiene un tiempo de vida de 2 dias por eso es que se complica que mas de 2 cactus den flores el mismo dia.
aca abajo pongo otro del mismo tipo pero injertado y con flores, aca por ejemplo en los cactus los injertos no se hacen por estetica como en los bonsai, aca se hacen para acelerar el crecimiento de la planta y conseguir mayor cantidad de flores, el de arriba ha de tener aprox 20 años y ha de medir como 10 cm, el que muestro injertado ha de tener como 3 años de vida.
Imagen

Imagen
ariocarpus scaphirostris este es de mis favoritos, solo esa ves me dio flor jamas le he visto otra flor en 5 años que tengo con el, ese en habitad crece muy distinto ya en cultivo se ve totalmente distinto

Imagen
estos con flor son astrophytum cultivares japoneses, los que salen a la izq tambien son cv

Imagen
este es otro cultivar japones que me dio flor crestada

Imagen
estos son astrophytum super kabutos igual son cultivares japones

Imagen
astrophytum type "v" hakabana, este es como los super kabutos pero la flor es roja y sus estigmas tienen forma de "v" este es de los que mas me costo sonseguir

Imagen
aca un rico surtido, el que esta entre el cephalocereus senilis y el echinocactus grusonii (entre el viejito y el asiento de suegra) es una backebergia militaris, esta es de mis favoritas cuando crece sobre el apice se llena de pelo y parece sombrero de guardia britanico aca abajo les pongo foto de como se hara
Imagen

Imagen
esta es una bowiea dando frutos, esta fue la ultima ves que dio frutos por que se me murio :( pero el año pasado saque muchas semillas y ahora tengo como 40 en semillero, la que se ve atras es una echeveria esa me la trajeron de eeuu, tambien colecciono echeverias y otras suculentas.

Imagen
aca algunas suculentas, las de la derecha son 4 adenium socotranum golden crow, esas me las mandaron de tailandia bueno me las mandaron en semillas y aca las germine, esas tienen 4 años de edad

Imagen
estas son algunas de mis copiapoas cinereas estas las he traido de intercambio con amigos de chile, ya grandes se ven fantasticas abajo les pongo foto de como se hacen
Imagen
Como nota, les cuento que estas copiapoas en cuanto las vi en google me encantaron y un amigo que en aquel tiempo el tenia mucha mas experiencia en cactus raros me dijo que jamas conseguiria una, cuando me dijo eso sentí que hirvió la sangre y me puse madrugadas enteras a buscar quien me las vendiera, me puse a contactar gente y di con chilenos que las tenian, intercambie las perlas de la virgen por estas y pues ahi estan.. son de mis favoritas, fue amor a primera vista y como me las negaron me aferre a conseguirlas creo que en mexico solo comos como 5 los que tenemos de estas, hay como 9 variedades y tengo como 6 aun faltan algunas pero ya tengo la mayoria :D estas tampoco tengo idea cuanto valgan por que aca no mas no las venden, aun estan muy peques las mias han de medir como 8 o 10 cm ya grandes se que valen muchos miles por que en chile esta prohibido sacar plantas y estas son como su oro y estas las tienen aun mas cuidadas en los parques nacionales

Imagen
aca una vista de algunos de mis cactus, como se daran cuenta la mayoria son ejemplares que no crecen mucho si a caso 10 cm, tengo algunos que si crecen pero bueno ya pensare en el espacio cuando no sepa donde meterlos jaja por eso es que selecciono bien que comprar para que valga la pena ocupar ese espacio, luego me da temporadas donde me da por acumular y acumular plantas, en esta foto en las cajas tan solo son 85, mas aparte tengo en repisas, en estantes, en la otra parte de la azotea, en casa mi hermano en el jardin y varias miles de plantulas en semilleros :roll: bueno ya viendo asi creo que esa temporada de acumulación sigue pero ya soy mas selectivo jiji :lol:

Imagen
esta es una geohintonia mexicana

Imagen
Pachycereus pecten-aboriginum este tiene como 3 metros, esa foto es vieja ahora no encuentro nueva, bueno ese no tiene gran atractivo pero tiene historia.. resulta que una ves estaba en cuemanco con mi hermano.. y zas que entra el ejercito a hacer operativo.. y como esos estan prohibidos en venta y no tenian donde esconderlos nos pidieron 100 pesos por el.. en aquel entonces aun era chico como de 1 metro.. y pues a cargarlo y a correr al estacionamiento por que esos si son caros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: fue toda una oferta en esa foto se ve feo por que hay temporadas en las que se adelgaza de algunas zonas o se quema con el frio pero cada primavera se compone y se engorda totalmente, cuando va a crecer se hace flacoo y al siguiente año engorda.

Imagen
aca unos mojitos en la azotea

Imagen
alfonso xiii

Imagen
lunas nuevas

Imagen
martini de pitaya :lol: ese vicio de cactus...

y bueno creo que ya con esas les ilustro lo que colecciono en plantas generalmente no tomo fotos "grupales" por eso les puse ahi las que encontre que se ven varios. ojala les guste
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

El Pachypodium me encanto parece de otro planeta. Posees una colección increíble y si te las has ingeniado tan bien para criarlos, lo harás bien con el Bonsai ya que es muy parecido en lo que a cultivo y mantenimiento se refiere existen muy pocas diferencias, pongámoslo así es mas creativo ya que hay que dar forma y ya sabes. Y yo enseñándote los míos son nada comparados con toda tu colección; fíjate que una vez fui a un restaurante en Guadalajara que tiene una pared increíble hecha de San Pedro y la verdad siempre me a gustado


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Y quiero hacerla por eso es que los tengo aunque tarden varios años en crecer; se lo de las plagas pero compro un fitosanitario muy bueno para todas mis plantas el cual se aplica en primavera y en otoño y jamas he tenido ningún problema de cochinilla ni de oruga.
Se me antojo el martini de pitaya, yo tengo una planta grande en Puebla pero la conocía como pitajaya da muchas por año hasta las regalábamos por que se podrían en la planta haber si me pasas la receta yo tengo un bar y lo puedo hacer para probarlo
Fíjate que también tengo unos agaves de distintas variedades y un maguey aguamielero (de donde se saca el pulque) el cual es inmenso mide 3 metros de alto me lo regalo el papa de un amigo y me lo traje de Nanacamilpa Tlaxcala según esto tiene mas de 100 años era parte de un magueyal que se lleno de tirria (oruga barrenadora) y fue el único sobreviviente, pues total estaba haciendo una bodega y lo iba a quitar yo le dije que me lo regalara y me lo lleve a Puebla fue todo un lió 5 personas y 48 horas para llevarlo sano y salvo a su nueva casa.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Gracias por tus comentarios, se ha hecho lo que se ha podido a mis posibilidades, he invertido mucho pero mucho tiempo juntando estos ejemplares asistiendo a talleres, conferencias, reuniones y haciendo intercambio con extranjeros apenas es que veo se le empieza a dar forma a la coleccion, Lo de las bardas con cactus no son tan lentos, pasa que cuando cortas un esqueje grande el crecimiento es brutal, cuando el cactus viene de semilla generalmente los primeros 10 años son super lentos ya despues disparan el crecimiento eso en el caso de los que se pueden esquejar los que no pues precisamente eso los hace costosos por que toma mucho tiempo que tengan tamaño para conseguir flores y por consiguiente lograr semillas a eso hay que sumarle que la reproducción de estos en la mayoria de las veces necesitan polinizacion cruzada, esto básicamente determinan el valor entre ejemplares asi que yo te sugiero dejes crecer los tuyos 1 o 2 años y despues a degollar el apice para que se te llenen de hijuelos etc, es cosa de practica, tambien para hacerlos crecer puedes ocupar sulfato de amonio, con eso disparas el crecimiento o bien tambien usando peters, de hecho a la señora a la que le compre los ahuehuetes cuando me ofrecio los juniperos y le dije que no me interesaban por que en alguna ocacion se me murio uno etc me dijo que en los bonsai usara peters para que crezcan de volada y pueda irlos formando mas rapido.. quien sabe.. en unos videos de david cornizas el no lo recomienda pero bueno habré de probar lo que funciona en unos es la desgracia de otros jaja primero probare en ahuehuetes ya que si me funciona y no se mueren pues ya le hecho a los otros.

lo de las plagas, aca lo que uso es dimetoato, es un fungicida sistematico de amplio espectro lo que hace es que se va dentro del cactus y cuando una oruga o lo que sea de plaga se lo quiere comer.. se envenena y se muere.. y el cactus como si nada, ese es el que uso para todos sobre todo en las suculentas esas con 1 mariposa es debastacion seguro, los huevecillos truenan en cosa de dias y se llenan de orugas y cuando veo mi coleccion es puro gusano.. desde que uso dimetoato pfff me rio de las plagas, usalo ademas es muy barato ese lo compro con el japones de madre selva, en cuemanco ha de andar como en 150, con el japones en 60 pesos de hecho estaba haciendo memoria y tal ves valla con el japones por el alambrado estoy seguro que el lo vendera mas barato, para que te des una idea las macetas de 3 pulgadas en cuemanco andan en 7 o 10 pesos y en madre selva con el japones 1.50 es mucho muy barato ahi y de buena calidad para comprar tooodo lo relacionado a los productos de jardineria de hecho mi malla sombra son el me costo 30 pesos el metro.. no mas date idea que tan barato es ahi.

lo de la pitaya.. te envidio caray ES LA COSA MAS RICA DEL MUNDO, en la central de abastos de cuautitlan la consegui en 70 pesos el kilo asi que.. a valorarla por que aca es caro comerla si la comparamos con la guayaba que esta como a 2 kilos por 10...

lo de el martini no recuerdo la receta pero lleva ginebra y triple c, la receta esta en internet luego te la busco bien o ahi buscala como martini de pitaya debe salir a la primera no hay muchos cocteles cn pitaya.

lo de tus agaves.. ya te vivio bastante, los agaves son famosos por morir relativamente jovenes.. esto es por que una ves que da la flor se mueren.. en cada flor seca dejan muchas semillas en toda la vara florar son miles de semillas... vale la pena que mueran por que dejan mucha descendencia peroo pues si duele verlos morir, esta es la diferencia principal entre agaves y aloes, los aloes dan flores a cada rato (como las sabilas) y no les pasa nada pero los agaves.. flor y se llamaba..

_________________________________________________________

regresando a los bonsai, queria preguntarles que altura concideran aceptable para bonsai de ahuhuete? o sea para que se vea natural entre el tamaño de hojas.. he visto muchos en internet y se ven muy anti naturales con tanta hoja grande o sea sin proporcion ni estilo y lo que quiero es que tengan proporcion.. imagino esto se logra con el pinzado y defoliado y siguiendo directrices, si observan bonsai de ahuehuetes en google se daran cuenta que casi ninguno tiene proporción y esto me da a pensar que esto es por que los que suben las fotos son mexicanos (por que aca lo hay mucho y tiene fama de ser facil) y aca esta esa cultura de cortar una arbol enorme y ponerlo en maceta y venderlo como de semilla y años de trabajo.. llamandolo bonsai.. cuando en realidad solo es un simple ARBOL

miren les pongo un ejemplo de lo que no quiero hacer y lo que si quiero hacer:

ARBOL de Ahuehuete hecho en mexico..
Imagen

BONSAI de ahuehuete fuera de mexico...
Imagen

A lo que me refiero concretamente es

-con que tamaño logro buena proporción? esto me inquieta ya que no soy fan de los bonsai grandes (y por cuestión de espacio)

-mi otra duda, que estilo es conveniente para ahuehuetes?

como compre varios arbolitos creo que podre hacer 3 de diferentes estilos y tamaños, con algunos haré fusión de troncos para "ocupar" los que me sobran y de paso darle mayor grosor al tronco. esas son mis dudas principales para no errar por que al menos el 95% de los que he visto en google despues de ver los videos de cornizas si me da a pensar que esta mega mal hechos y pues no quiero que me queden así como los de google :| SALUDOS
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Albre de cobre anodizado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Se calienta el alambre de cobre hasta ponerlo al rojo vivo y después se introduce en agua fría para templarlo; el alambre tomara un color opaco y se volverá mas maleable.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
sdmg1978
Mensajes: 876
Registrado: 16 Jun 2014 14:32
Ubicación: La Carolina
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por sdmg1978 »

[emoji122] [emoji122] [emoji122]
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

:lol: a mi me quedo chueco, como pele el alambre no me quedo así bonito como el tuyo :cry:
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

Muy interesante este post, alguno me podria dar alguna referencia mas para dar con el local del señor israel? me gustaria un esqueje de arce palmatum pero capaz que voy y ya ni esta la bugambilia jaja. Tambien quiero un cerezo japones pero segun lei a travez de semillas tarda muchos años en dar flor, por eso quisiera encontrar tambien un esqueje o un injerto y en mercado libre ves anuncios pero en cada anuncio se ven diferentes las plantas asi que no se muy bien realmente como deberia verse un sakura
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados