Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

esto va viento en pops ,me gusta ánimo
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas pero que muy buenas.

Por fin se van viendo resultados, cuando empezamos a habilitar el estudio no parecía que tuviera tantísimos detalles pero mira.... va llegando a su esperado fin.

Las fotos de hoy.

Primero echando la lechada en un lado del estudio para poder poner los escritorios en su sitio y no moverlos más que pesan muchísimo cada uno.

Imagen

Imagen

Todo esto mientras que se seca la segunda mano de pintura caucho blanca y haciendo tiempo para darle la primera mano de pintura plástica amarilla.

Imagen

He comprado un mortero especial para juntas coloreado para hacer la lechada del suelo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y un momento que deseaba que llegara, la hora de poner los escritorios en su sitio para no moverlos más, aunque cuando vaya a poner la electricidad tendré que pasar un cable por detrás pero bueno... sólo los retiraré un poquito.

Imagen

La bomba del pozo irá cubierta con un cajoncito de madera que voy a hacerle a medida y sobre el que irá la cesta de marito ya que no hace ruido y genera calor. En el suelo no puedo echar cemento ni hormigón por si algún día hay que sustituirla, así que le echaré grava pero bueno... no se verá tampoco.

Imagen

Y antes de irme a casa un buen fregado al suelo y espacio libre por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin

Imagen

Mañana terminaré la lechada y este fin de semana llevaré estanterías, colgaré los cuadros, kakemonos.... TODO!!!!. Si todo sale bien el lunes tiene que estar terminado a falta de la cortina de bambú que tardará en llegar.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
david_meneo
Mensajes: 155
Registrado: 18 Sep 2010 16:45
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por david_meneo »

Oleeeeee ya me queda menos pa visitarloooo, po yo hoy hemos hecho eso que te dicho en casa del keko y transplantar 2 aligustres y plantar un olmito que hemos cogio un chupon pequeñito jejejeje
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

impresionante com os está quedando tendré que venir a veros ,algún año, ánimo y un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Que chulo te ha quedado David!!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

que satisfacción da ver el trabajo realizado.......
me gusta!!!!!!!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Como que "me ha quedado"???? si todavía le queda muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo....

Hoy he podido hacer poquito pero estoy preparando faena para el fin de semana, y faena de la buena, a decorar, colgar cuadros, kakemonos, etc, etc...

Hoy he cogido unas estanterías de las que tenía en la tienda que iran en el estudio, ahí colocaré las macetas y haré una especie de biblioteca con todas las revistas y libros que tengo de bonsai.

Empezamos.

Imagen

Hoy aunque no lo parezca he hecho muchísimas cosas. He tenido que levantar unas losas que se movían un poco (nunca había puesto suelo) y volver a pegarlas, he dado una segunda capa de amarillo a las paredes y mañana a ver que puedo hacer porque trabajo por la tarde.

Imagen

Un abrazo y a ver si este fin de semana puedo poner fotos más definitivas, aunque el sábado tengo compromiso familiar y el domingo trabajo. El lunes estamos libres mi mujer y yo, así que le daremos otro achuchón.... ESTARÁ EL ESTUDIO TERMINADO EL MARTES?????
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

seguro que sí , a mí me dáis ánimos ver gente con ilusión haciendo sueños realidad ,un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

A ver si para el martes.... y si no está listo para entonces, quizá el miércoles, porque este martes es fiesta y tenéis todo el dia!!! Ánimo que ya os queda poquito para acabar... que envidia!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias Puers y Clio.

Puersbonsai, la verdad es que si miras este post de principio a fin te das cuenta que quizás no andemos muy bien de técnica, ni de conocimiento, ni de dinero, pero que ganas, ilusión y fuerza de voluntad le hemos puesto. En el caso del estudio lo hemos hecho a lo barato te explico:

En un "paseo" de los que nos damos por Leroy Merlín vimos una oferta de saldos en losas, había pequeñas cantidades a precios de coste, como el estudio tiene 15 metros cuadrados pues nos llegaba con esa cantidad de losas que compramos por 4 pesetas, así que muy baratito. El pegoland para ponerlas lo teníamos en el estudio porque dejó los sacos el anterior propietario. La pintura caucho la compramos de oferta muy baratita, la pintura plástica era una sobra de haber pintado el piso el verano pasado al que le hemos echado un tinte de 4 euros. Las estanterías son de la tienda Sankofa Bonsai, así como los dispensadores de alambre, pizarra para los cursos, etc... Los escritorios y las sillas los compré a una empresa que había quebrado y lo vendía todo a un precio ridículo y como eso.... TODO.

Yo soy un currante al que le tendrían que subir muchísimo el sueldo para poder llegar a mileurista, desgraciadamente hace tiempo que no le gano dinero al bonsai ya que no vendo nada, no hago cursos, etc... así que tenemos que hacer este proyecto de nuestra economía. Espero y sólo espero, que en un futuro todo este esfuerzo me permita dar cursos, producir plantas, vender arbolitos, etc... y así al menos iremos recuperando poco a poco esta pequeña inversión económica y gran esfuerzo físico.

Si lo pensáis nosotros vivimos en un piso y tenemos esta casita en chiclana, pero nunca vamos allí a bañarnos en la piscina y tomar el sol, cada vez que vamos lo hacemos para trabajar como burros. Aunque sea un esfuerzo físico no es nada estresante, la verdad es que lo pasamos bien, nos reimos, luego nos queda la satisfacción de trabajo "bien" hecho.

Otra cosa que pienso es que cuando abrí la tienda en Cádiz era un poco rollo porque entraba mucha gente que pasaba por allí, se compraban un arbolito de 10 euros para ponerlo al lado del televisor y luego venían a calentarme la cabeza. Vendía poco y eso que vendía barato pero todos los meses tenía que pagar sobre 1.000€ entre autónomo, local, luz, internet y teléfono, etc... y cada tres meses los ivas. Para colmo los árboles al estar en interior se ponían feos prontísimo así que tenía la mitad en el campo y la otra mitad en la tienda y cada semana tenía que rotarlos, tedioso. Ahora con este proyecto los árboles están como tienen que estar, no tengo que pagar local porque es mi casa, no pago luz porque tengo un generador, no pago agua porque tengo un pozo, y las ventas por internet no necesitan pagar autónomo, sino un porcentaje de impuestos cuando las ventas pasa de un importe que difícilmente voy a alcanzar algún día. Ya tengo macetas para vender y muchas plantas que algún día serán decentes.

Con todo este ladrillaco que acabo de soltar quiero dejar claro que lo mío con el bonsai es una pasión, una adoración, NO un negocio. A partir de que termine mi proyecto y empiece a darle movimiento habrá meses que gane algo y bueno será, habrá meses que no gane nada y no tendrá nada de particular porque no me produce gastos, y lo que no pasará nunca es que el bonsai se convierta para mi en una carga o en una pérdira de dinero como me llegó a pasar en la tienda.

No esperar del bonsai nada más que disfrutarlo creo que es la mejor forma de hacer bonsai.

Un abrazo y siento el ladrillo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado