MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Zheynsa

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Zheynsa »

Wow! Que se recupere pronto, sin duda! Seguro que lo que comenta Kimsan, sea con la ayuda de David o en el baño se recupera!

Un saludo,
Cris

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por YFV »

Buenas noches!

Muchas gracias a todos por sus consejos y buenos deseos!

Efectivamente, no tuve la humildad y paciencia correspondientes, lamento las molestias que pueda causar demostrando mi inexperiencia en fotos. No era mi intención hacerle daño a éste arbolito :( ni a ninguno.

En cuanto al invernadero, ahora no me cabe pero puedo sacar algunos esquejes y meterlo. Va a estar mejor allí que dentro de casa?

KimSan, por la parte del calor dentro de casa tranqui, no tengo radiadores: tengo un sistema de calefacción central pero nunca lo prendo, no me gusta el calor artificial y en Jerez no hace frío como para eso ;) Lo voy a mantener en un lugar fresco pero resguardado a menos que me digas que es mejor meterlo en el invernadero, el cual está en la terraza. Muchas gracias! Agradezco el tiempo que te tomas en responder y tus consejos. Cualquier otra recomendación es bien recibida.


Nuevamente gracias!
Saludos y buenas noches!
Hijodeunahiena
Mensajes: 119
Registrado: 04 Ene 2019 17:59
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Hijodeunahiena »

Como decías que los esquejes iban tan bien, a mi me parece lo más seguro ya que tienes comprobado que esta bien. Y quizás algún tratamiento recuperador de esos que tanto odia David. Para intentar subsanar los errores cometidos.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por KimSan »

YFV escribió: tengo un sistema de calefacción central pero nunca lo prendo, no me gusta el calor artificial y en Jerez no hace frío como para eso ;)
Asi perfecto, en mi opinion mejor dentro que en el invernadero porque la temperatura sera mas estable. Si puedes, como te he comentado, el baño es una buena opcion porque tiene una humedad perfecta.
Si lo quieres probar dejar el arbol 24/48 h en la oscuridad ayuda mucho a la hidratacion del arbol.

Un Saludo y mucha suerte.


Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por YFV »

Gracias mil KimSan! Voy a seguir tus consejos: 24/48H en oscuridad y después al baño.

Una pregunta, y disculpa si soy indiscreta: es evidente que es por falta de riego o puede ser por exceso? No quiero seguir metiendo la pata :(

Buenas. Coges!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por KimSan »

YFV escribió:Gracias mil KimSan! Voy a seguir tus consejos: 24/48H en oscuridad y después al baño.

Una pregunta, y disculpa si soy indiscreta: es evidente que es por falta de riego o puede ser por exceso? No quiero seguir metiendo la pata :(

Buenas. Coges!
Si bajas la persiana de la ventana del baño ya no lo tendras que mover [emoji12].
Puede ser por cualquiera de las dos cosas la verdad. Es muy importante la carencia del riego (regar bien > dejar secar > regar bien .......). Pero normalmente el exceso de "mimos" nos suele llevar a mantener un sustrato demasiado mojado, y recuperar a un arbol del exceso de agua (falta de oxigeno) es mas dificil que recuperarlo de una falta de agua.
Tambien es importante recordar que un arbol recien trasplantado no consume mucha agua.

Un Saludo

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por YFV »

Gracias Kim, de verdad, muchas gracias!
Que descanses!
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por KimSan »

YFV escribió:Gracias Kim, de verdad, muchas gracias!
Que descanses!
Igualmente [emoji106]

Enviat des del meu HUAWEI CUN-L01 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por Keiichi »

Pulverizar la hoja les va bien, los juniperos absorven mucha agua.
Alguna vez me ha pasado algo similar en invierno, pero tirando mas a marron oscuro/negro, por el frio, luego brotan sanos, pero ese color tan amarillo, no se yo, dices que lo estabas regando incluso 2 veces al dia? Parece mucha agua, recien trasplantado deberia estar a la sombra y a poder ser bajo techo o resguardo, no deberia secarse en varios dias :?:
Suerte a ver que tal va!
YFV
Mensajes: 117
Registrado: 19 Oct 2018 13:52

Re: MANZANÍPERO (JOYITA) Actualización II

Mensaje por YFV »

Gracias Keiichi, buen día!
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados