Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por Nando uVe »

KimSan escribió:Que velones Nando [emoji23][emoji23][emoji23]

Yo no le haría nada, el enraizado es lo primero y mas brotes se pierden si se seca el arbol. Ademas si has dejado la mayor parte de las agujas de los brotes debiles estos dificilmente secaran por culpa de dejar alargar las velas.

La parte central de una maceta es siempre la parte mas humeda. Si ademas tiene un sustrato con mas retencion de humedad que el resto de la maceta pues con mas motivo lo ves así. Si controlas bien el riego, sobretodo no regando en exceso, no tienes porque tener problemas.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jajajaja

Creo que le gusta la semana santa con el tema de "alumbrar" .

Te me has adelantado, ya me dijiste esto en otra ocasión, estará por ahí arriba. Quería mostrar la evolución por si había cambios .

Yo no tengo prisa , y si los brotes inferiores (no toque para nada) siguen con salud para mí no hay problema en dejarlo.

En cuanto al sustrato, tal vez debí palillear más en esa zona para entremezclar mejor. Aunque creo que lo hice bien. Supongo que las propias raíces compactan más el sustrato sin tener en cuenta la poca tierra que pueda tener ?

Me recomiendas hacerlo en alguna época determinada?

Tal vez en otoño agregar sustrato y palillear por esa zona? Primavera? No hacer nada?

Muchas gracias Maestro.
Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por Keiichi »

Lo de las velas ya es a gustos, eso de que los pinos cuanto mas dejes tirar mas raices saca... pues como cualquier arbol :) y si le dejas las ramas 10 años sin podar te reventara la maceta jejeje es de cajon.
Yo a los mios ya se las quite antes de trasplantar y ya sabes como deje las raices, de momento sin estan tirando sin problemas.
No se como estan las ramas bajas de grosor y vigor, no digo que se mueran pero da mucha rabia que a veces lignifican muy finas y luego ya no hay manera de que cojan fuerza, ya que si podas todo menos esas ramas debiles si que te la juegas.
Y lo de añadir sustrato a la turba... como que haras mas daño intentando meter akadama ai que otra cosa, lo unico que harias seria desplazar la turba, pero seguiria estando en la maceta.
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por KimSan »

Nando uVe escribió:
KimSan escribió:Que velones Nando [emoji23][emoji23][emoji23]

Yo no le haría nada, el enraizado es lo primero y mas brotes se pierden si se seca el arbol. Ademas si has dejado la mayor parte de las agujas de los brotes debiles estos dificilmente secaran por culpa de dejar alargar las velas.

La parte central de una maceta es siempre la parte mas humeda. Si ademas tiene un sustrato con mas retencion de humedad que el resto de la maceta pues con mas motivo lo ves así. Si controlas bien el riego, sobretodo no regando en exceso, no tienes porque tener problemas.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jajajaja

Creo que le gusta la semana santa con el tema de "alumbrar" .

Te me has adelantado, ya me dijiste esto en otra ocasión, estará por ahí arriba. Quería mostrar la evolución por si había cambios .

Yo no tengo prisa , y si los brotes inferiores (no toque para nada) siguen con salud para mí no hay problema en dejarlo.

En cuanto al sustrato, tal vez debí palillear más en esa zona para entremezclar mejor. Aunque creo que lo hice bien. Supongo que las propias raíces compactan más el sustrato sin tener en cuenta la poca tierra que pueda tener ?

Me recomiendas hacerlo en alguna época determinada?

Tal vez en otoño agregar sustrato y palillear por esa zona? Primavera? No hacer nada?

Muchas gracias Maestro.
Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Es que aunque palillees en esta zona siempre tendras en ella una parte del sustrato con mas retencion al dejar sustrato viejo, es inevitable. Igual lo paliellaste de maravilla y retiene mucho menos de lo que haria si no lo hubieras hecho. Con el paso de los meses el crecimiento de las raíces y los restos de abono te iran añadiendo materia organica al nuevo sustrato reduciendo la diferencia en retencion de humedad.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por Nando uVe »

Keiichi escribió:Lo de las velas ya es a gustos, eso de que los pinos cuanto mas dejes tirar mas raices saca... pues como cualquier arbol :) y si le dejas las ramas 10 años sin podar te reventara la maceta jejeje es de cajon.
Yo a los mios ya se las quite antes de trasplantar y ya sabes como deje las raices, de momento sin estan tirando sin problemas.
No se como estan las ramas bajas de grosor y vigor, no digo que se mueran pero da mucha rabia que a veces lignifican muy finas y luego ya no hay manera de que cojan fuerza, ya que si podas todo menos esas ramas debiles si que te la juegas.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Muchas gracias Keiichi . Tengo mucha consideración por los aportes que me brindas y me siento privilegiado por ello.

Creo que es conveniente dejar que enraíce de esta manera puesto que está trasplantado hace un par de meses y creo que es lo mejor.

Además el pino está sin anclar y ha habido buenos temporales de viento , ahora estamos atravesando uno.

Tengo muy en cuenta esto último que has dicho. No tenía ni idea sobre ello.

Pondré imágenes más detalladas del arbolito.

Gracias una vez más! [emoji3577][emoji6]
Abrazo!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por Nando uVe »

KimSan escribió:
Nando uVe escribió:
KimSan escribió:Que velones Nando [emoji23][emoji23][emoji23]

Yo no le haría nada, el enraizado es lo primero y mas brotes se pierden si se seca el arbol. Ademas si has dejado la mayor parte de las agujas de los brotes debiles estos dificilmente secaran por culpa de dejar alargar las velas.

La parte central de una maceta es siempre la parte mas humeda. Si ademas tiene un sustrato con mas retencion de humedad que el resto de la maceta pues con mas motivo lo ves así. Si controlas bien el riego, sobretodo no regando en exceso, no tienes porque tener problemas.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Jajajaja

Creo que le gusta la semana santa con el tema de "alumbrar" .

Te me has adelantado, ya me dijiste esto en otra ocasión, estará por ahí arriba. Quería mostrar la evolución por si había cambios .

Yo no tengo prisa , y si los brotes inferiores (no toque para nada) siguen con salud para mí no hay problema en dejarlo.

En cuanto al sustrato, tal vez debí palillear más en esa zona para entremezclar mejor. Aunque creo que lo hice bien. Supongo que las propias raíces compactan más el sustrato sin tener en cuenta la poca tierra que pueda tener ?

Me recomiendas hacerlo en alguna época determinada?

Tal vez en otoño agregar sustrato y palillear por esa zona? Primavera? No hacer nada?

Muchas gracias Maestro.
Abrazote!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Es que aunque palillees en esta zona siempre tendras en ella una parte del sustrato con mas retencion al dejar sustrato viejo, es inevitable. Igual lo paliellaste de maravilla y retiene mucho menos de lo que haria si no lo hubieras hecho. Con el paso de los meses el crecimiento de las raíces y los restos de abono te iran añadiendo materia organica al nuevo sustrato reduciendo la diferencia en retencion de humedad.

Un Saludo

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Gracias Maestro [emoji4]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Zheynsa

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por Zheynsa »

Nando uVe escribió:
Muchas gracias Keiichi . Tengo mucha consideración por los aportes que me brindas y me siento privilegiado por ello.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Lo siento pero no se me ocurre nada que aportar al hilo sobre el pinito, porque de pinos no tengo ni idea... Así que sólo puedo comentar que si se te da tan bien el palilleo como el pelotilleo, lo hiciste genial [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Perdón [emoji28]

Ahora en serio, me quedo por aqui a aprender algo de pinos jeje. Muy chulo por cierto, entiendo de donde viene el nombre de velas!

C

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por Nando uVe »

Pelotilleo? De pelota? Jajajaja cómo eres jajajaja

Tengo mucho aprecio por las personas como ellos. Tienen mucho valor .

Si por mí fuera tendría detalles con ellos. Algún queso manchego o cosa así [emoji39]

Abrazote Zheynsa!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Zheynsa

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por Zheynsa »

Nando uVe escribió:Pelotilleo? De pelota? Jajajaja cómo eres jajajaja

Tengo mucho aprecio por las personas como ellos. Tienen mucho valor .

Si por mí fuera tendría detalles con ellos. Algún queso manchego o cosa así [emoji39]

Abrazote Zheynsa!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola??? Y para mi no hay queso????? Pero si aporto sonrisas!

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por Nando uVe »

Zheynsa escribió:
Nando uVe escribió:Pelotilleo? De pelota? Jajajaja cómo eres jajajaja

Tengo mucho aprecio por las personas como ellos. Tienen mucho valor .

Si por mí fuera tendría detalles con ellos. Algún queso manchego o cosa así [emoji39]

Abrazote Zheynsa!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola??? Y para mi no hay queso????? Pero si aporto sonrisas!

Enviat des del meu VTR-L09 usant Tapatalk
En otra tanda sería que un buen queso manchego vale más que dos o tres pinos como este [emoji23][emoji23][emoji23] [emoji85]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
KimSan
Mensajes: 4045
Registrado: 07 Sep 2018 16:18
Contactar:

Re: Pino Negro Japonés ( Pinus Thunbergii )

Mensaje por KimSan »

Tranquilo Nando, tu manda uno de los buenos "pa" Cataluña y los tres (Keiichi, Zheynsa y yo) ya nos apañaremos con el reparto [emoji23][emoji23][emoji23]

Enviat des del meu FIG-LX1 usant Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Majestic-12 [Bot] y 7 invitados