Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Aura
Mensajes: 199
Registrado: 18 May 2018 19:45
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Aura »

Yo tengo muchas ganas de ver lo bonito que te va a quedar todo. Ya me gustaba cómo lo tenías...
¡Y qué buena ayudante te has buscado! Qué linda, regando sus plantitas...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Muchas gracias, la verdad que si tengo buena ayudante, es un poco lenta y tardo 3 veces mas porque no se le puede quitar el ojo o riega y pinza a mismo tiempo jejeje
Hoy me liado y he sacado 8 bolsas de basura, entre tierra vieja de macetas compradas, esquejes, coladores rotos, macetas de plastico, cajas y podas, no tenia mierda ni nada :)
En breve me lio a preparar la madera.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Nando uVe »

Keiichi escribió:8 postes de 7x7x240 con
7 soportes de hierro de pared
16 listones de 4x4x250
12 tablones de 14x3x240
Todo es autoclave 4

Las tuyas son de 1 metro parece? Cambia mucho el precio tambien. Los tablones que haran de estantes valen 9€ cada uno y los postes 10€, los soportes 5€ y los listones 1,40€

YA TENGO GANAS DE MONTARLO!, pero ni pizca de lijarlo y pintarlo... jejeje
Ok Chumillas, gracias!

De largo van a 110cm.

Yo tío los tengo a medio lijar a mano. Con las lluvias los tengo bajo plástico.. no sé cuándo voy a retomarlo porque parece que las lluvias continúan .

Después de lijar es darle el tratamiento que te mostré. Algunos tendré que cortar de largo, sobretodo para las patas.

No sé si hacer una mesa con estante debajo para guardar cosas o hacer repisas a diferentes alturas .

Abrazotes!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Bueno... ya acabando la semana santamojá, con una pasa de estomago y fiebre incluida, he podido sacar un ratito para empezar a lijar. La maquina que me regalaron los reyes ha cundido, lija de 80 y caña. Probe con 240 y no hacia ni cosquillas y la siguiente que tenia era 80, me parecia mucho pero lo hace fino y no come tanto como pensaba.ImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Chumillas »

Mucha paciencia compañero [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Jejeje ya ves, paciencia pero... ya mismo viene el verano y montar todo con el riego automatico y comprobar que funcione bien para poder irme de vacaciones es impepinable.
El lijar esta siendo un plis plas con la lijadora y ademas no se si lijare los estantes porque son rayados, o seguramente lije la parte lisa y lo rayado hacia abajo para evitar charcos.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Chumillas »

Keiichi escribió:Jejeje ya ves, paciencia pero... ya mismo viene el verano y montar todo con el riego automatico y comprobar que funcione bien para poder irme de vacaciones es impepinable.
El lijar esta siendo un plis plas con la lijadora y ademas no se si lijare los estantes porque son rayados, o seguramente lije la parte lisa y lo rayado hacia abajo para evitar charcos.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Yo tengo lo rayado hacia arriba, oxigena más [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Keiichi
Mensajes: 1142
Registrado: 19 Dic 2018 00:18
Ubicación: Barcelona-Valles
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Keiichi »

Oxigena la madera? Pero no se te queda el agua estancada en los surcos? Agua, tierra, hierba, bichos, musgo... si en las rajas de las traviesas que tengo ahora me salen cocodrilos y setas, en esos surcos encontraria extraterrestres en un par de años.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Chumillas
Mensajes: 301
Registrado: 20 Oct 2018 17:17
Contactar:

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Chumillas »

Keiichi escribió:Oxigena la madera? Pero no se te queda el agua estancada en los surcos? Agua, tierra, hierba, bichos, musgo... si en las rajas de las traviesas que tengo ahora me salen cocodrilos y setas, en esos surcos encontraria extraterrestres en un par de años.

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Oxigena la parte de debajo de las macetas más, no la madera jejejeje je.
Yo lo limpio cada cierto tiempo con un cepillo de mano. [emoji4]

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
Zheynsa

Re: Proyecto Terraza 2.0 con 15metros

Mensaje por Zheynsa »

Oye, como mola este hilo!!! Me qeudo por aquí para ver como terminas tu proyecto y qué chulo queda! Cuando tengamos los quesos manchegos podemos ir allí a tomarlos? Jajajajajaja

Me encanta que aficionéis a los peques al bonsái, me parece taaaaan tierno!!

C
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados