Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Bueno, esta tarde la lluvia nos ha dado una tregua y mi mujer y yo nos hemos puesto manos a la obra, y se nota cuando está ella porque todo es mucho más fácil, más agradable y más rápido porque no os imáginais como maneja esta mujer la pala.

Ya hemos planteado los primeros bloques de las dos estanterías centrales, ponemos un bloque y medio porque son estanterías con tres rasillones de ancho, es decir, 75cms.

Ahí van las fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, mañana día 1 de Noviembre trabajo todo el día entero, así que el martes empezaré a rellenar todo de hormigón y me llevará varios días. Luego empezaré a subir el muro, poner la valla metálica, el cañizo, la puerta y finalmente los rasillones y los bonsais.

Parece que no, pero poquito a poco se va acercando el momento.

Espero que os esté gustando, insisto en que se aceptan sugerencias, siento la calidad de las fotos que están echas con el móvil.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Jose O Rivera »

Waooo admin, esta quedando de Show. Ya estoy loco por ver esos razillones puestos y por su puesto los bonsai. Ya esta cogiendo forma el vivero, cuando le pongas la gravilla al suelo, se veras bonito.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias José.

La verdad es que tengo algo en mente para que no sea todo gravilla puesto que al ser mucho volumen será algo inestable, mi mujer y yo hemos pensado una solución para pisar sobre duro y evitar que salgan malas hierbas aparte de darle un estilo más.... verde.

Aparte del bonsai quiero poner muchas plantas epífitas por los cañizos y algunas plantas en el suelo aparte del árbol higuera, así que el verde es para darle un aspecto más tropical a esa zona.

Estoy muy satisfecho pese al dolor de espalda jejejeje. Es bonito ver como vamos creando una zona de bonsai en condiciones de la nada, aunque todavía le queda y mucho.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

eso va viento en popa ,que participe tu compañera lo hace ,incluso .más especial ,enhorabuena por ello,viendo todo ese material ,hay una buena inversión económica,el material esta caro ,piensas un par de bloques.. y cuando te presentan la factura jo.... ,vaya palo ,lo bueno que es una inversión duradera y que tiene un valor doble el sentimental y disfrutar de tus bonsais ,enhorabuena los dos
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Pues si que está cogiendo valor sentimental porque lo estamos haciendo con nuestras manitas, eso no sólo es cansado sino que el día que esté todo terminado lo miraré con la satisfacción de saber lo que había antes y que eso lo hemos hecho nosotros.

Hoy he adelantado muy poquito porque hoy la hormigonera ha muerto cuando la estaba llenando de grava, arena y cemento, lo gracioso/ridículo es que terminé girándola con las manos para no tener que tirar el material que había dentro, así que sólo he hecho una hormigonera.

Bueno sólo he hecho este poquito.

Imagen

El resto del tiempo estuve recogiendo cositas, limpiando, etc... Como tuve tiempo para pensar pues decidí hacer una poda drástica en la higuera. Ahora explico por qué.

Imagen

Imagen

El problema que me calentaba la cabeza con la higuera eran los frutos. El compañero Luidani ha tenido roturas de ápices y algunas ramas de sus bonsais por un mango que tiene grande, y cuando caen los frutos hacen auténticos destrozos.

He pensado que si el árbol mide de dos metros a dos metros y medio tendré todos los frutos al alcance de la mano y me los comeré antes de que caigan seguro jejeje. Además quiero que sea una sombrillita muy amplia pero poco alta, al estilo de una acacia africana para tenerlo perfectamente controlado.

Os parecerá una broma pero pienso trabajarlo como un bonsai, alambraré ramas, pinzaré, defoliaré, etc... y quien sabe si algún día le hago un acodo y lo convierto en bonsai...

Un abrazo y mañana tampoco avanzaré mucho puesto que tengo que ir a buscar la otra hormigonera y todo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por Jose O Rivera »

Muy buena idea, asi tendras sombra y si la necesitas para algun arbol que necesite sombra pues los colocas debajo o cerca de la higuera
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Gracias, lo que más me preocupaba era que los frutos cayeran sobre los bonsais y así los tengo controlados.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola amigo,por los frutos no te tienes que preocupar mucho ,tengo una par de higueras grandes y no suelo encontrar muchos en el suelo,primero los que me como ,y segundo los pájaros no suelen desperdiciar ni uno ,es un fruto que dura mucho en el árbol,de todos modos has hecho bien ya que se te va a disparar ,cuando reciba los restos de agua y abono que se caiga en el suelo y mejor tenerla a mano,vaya jugarreta lo de la hormigonera ,espero que lo puedas solucionar ya que te quedan muchas por hacer un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
malba
Mensajes: 43
Registrado: 13 Sep 2010 10:02
Ubicación: Jerez de la Frontera, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por malba »

Bueno, bueno, esto va muy bien. además con estas fotos me ahorro las "visitas de obra" je je.

Animo
keko
Mensajes: 17
Registrado: 03 Oct 2010 12:16
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi zona de bonsai...

Mensaje por keko »

Jajajaj Que bien trabajas ,,, killo que la semanita que viene estare por cai y tranquilo,,, si te apetece nos podríamos ver y ya sabes cuando quieras te echo una mano que yo estoy cerca vale David, un abrazo y nos vemos pronto.
SALUDOS.KEKO.
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados