Bonsai Zero Pino 2015

jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Cuelgo una actualización de mi bonsai pino. Sigue brotando, eso sí, sin mucho vigor, pero avanzando poco a poco
Imagen
Se puede observar que en los alrededores del bonsai el sustrato está seco. Es la acción del abono, que actua como una esponja. Os pasa igual a vosotros?
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por AlexMcMardigan »

Yo al mío le puse el abono ayer, trasplantado el 17 de abril. Lo que he visto es que tiene acículas con la terminación marrón y estoy preocupado, podría ser exceso de riego?
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

jaudetb escribió:Cuelgo una actualización de mi bonsai pino. Sigue brotando, eso sí, sin mucho vigor, pero avanzando poco a poco
Imagen
Se puede observar que en los alrededores del bonsai el sustrato está seco. Es la acción del abono, que actua como una esponja. Os pasa igual a vosotros?
Hola jaudetb, yo lo veo bien, el mio esta bastante parecido, y también me pasa que las esquinas del sustrato, se secan antes que la parte central, pero no riego hasta que toda la superficie esta seca, en cuanto veo que se empieza a secar unas 8 o 16 horas después, el sustrato ya se queda todo uniforme y vuelvo a regarImagen
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

En un video de bonsai zero, David inclina ligeramente la maceta para retirar el agua que queda en la parte inferior.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Hola Nefreyu,
Veo que en tu pino le has hecho la purga de las acículas del tronco, i me he decidido hoy hacer lo mismo como el mio.
Os dejo el resultado.
Imagen
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Bueno, yo lo único que he hecho es quitar las más bajas ya que estaban completamente secas, creó que tendría que subir más, pero de momento lo dejo así.
Quería preguntar también sobre la vigorosidad del árbol, que no paro de oír hablar a la gente sobre esta palabra, y la verdad, yo no llego a entenderlo, ¿alguien puede aclararme el dichoso término?
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Yo entiendo por vigorosidad cuando el árbol está sano y brota con fuerza (brotes nuevos y abundantes que crecen con rapidez)
En mi caso tengo brotes nuevos en los terminales de todas las ramas, pero brotan muy poquito.
No se si te he resueltola duda
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Mira, una comparación de cuando lo plante en el colador el primer día y otra de como está a dos de hoy.

18 de febreroImagen
5 de mayoImagen
No es que salgan los brotes a una velocidad de vértigo, pero el color, lo erguido que está, y las puntas más claras, me indican que esta bastante bien, ¿me equivoco? Supongo que eso es a lo que nos referimos cuando hablamos de vigorosidad.
Un saludo.
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por AlexMcMardigan »

Yo creo que debería haber engordado más no? Se me ve bien pero yo creía, viendo el de David que estaría más desarrollado
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

También debe influir, y mucho, el clima. David tiene un solazo la mayor parte del año. En Barcelona, el clima és más suave.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados