Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por ferdagon »

pope1 escribió:A mi si que me parece ESPECTACULAR tu zona de bonsais, y algún día, intentare algo similar, cortar listones virtuales se me da bien, ahora ya en la realidad, es otra cosa mariposa, soy muy manazas, jjjejejej. :roll:
Yo el 3d, lo utilizo también para saber en un día concreto como ve a recibir el sol una estructura, y donde va a haber sombra, la verdad que lo calcula bastante bien.

Imagen
Imagen

En el caso de una de las terrazas de mi casa (también estoy de alquiler, y eso a uno le tira para atrás es verdad) pues la terraza de solana, si que me gustaría construir algo y la hice en 3d para ver lo de la sombras. Y si que ayuda a la hora de saber que plantas colocar en cada lado.

Un saludo.

Cabroncete para estar de alquiler buena casita se te ve en alguna fotos xD, yo en un piso teniendo el arbolito a la buena de dios en la terraza comunitaria...
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por pope1 »

La verdad es que es una casa de P. Madre.¿Pero donde estas haciendo la zona de bonsai, es en la terraza comunitaria?. Luego te pongo algunas ideas que he ido carrulando. :roll:

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
ferdagon
Mensajes: 75
Registrado: 23 Sep 2015 14:05
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por ferdagon »

El piso donde estamos mi novia y yo es un 3, pero no tiene balcones aunque si dan todas la habitaciones a la calle, el piso esta de puta madre la verdad pero para tener bonsais es una mierda, así que si quiero sol 24h en la terraza comunitaria, lleva ahi pues medio año y la verdad es que se nota, hoja super pequeñas y crece a todo trapo siempre bien abonado... a ver si consigo sacarle los hongos...
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por pope1 »

Uno se pone a añadir cosas y se vuelve loco jejeje, Hasta un pequeño invernadero hay por ahí.

Imagen

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por pope1 »

RobertoG55 escribió:
pope1 escribió:Uno se pone a añadir cosas y se vuelve loco jejeje, Hasta un pequeño invernadero hay por ahí.

Imagen
Muy buen diseño si no fuera a mudar haria algo como eso, que programas usas para diseñar asi?

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
Uso 3d studio max.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

pope1 escribió:Uno se pone a añadir cosas y se vuelve loco jejeje, Hasta un pequeño invernadero hay por ahí.

Imagen

Bueno, bueno, bueno! Me dejas alucinando :o :shock: :shock:

Eso ya es un jardin particular japones en toda regla! jajajaja

Lo que sí me ha interesado (y perdona que reduzca mi atención a este punto, que hasta a mí me duele no hablar de cada cosa que has añadido que es cada vez más espectacular), es la iluminación, porque estaba pensando en añadirla a la estantería o al conjunto en general una vez que también esté el estanque. Y esos farolillos me han gustado muchísimo!! Por lo que veo... los planteas enganchados al final de los listones de cada lado no? Es que no lo veo con claridad por la perspectiva.

Genial. Genial, genial, genial. A mí es que esto del 3D me fascina y muchísimo más aplicado a este tema. Eres arquitecto/ingeniero o algo así? Porque tu habilidad es muy muy curiosa eh? :D
RobertoG55 escribió:
Sacabe31 escribió:Bueno no te preocupes, luego saco un ratito, las cuento y te digo cuántas tablas y listones y de qué longitud ;)

¿Lo vas a hacer exactamente del mismo tamaño que yo, verdad?
Si lo hare del mismo tamaño que tu, ahora tengo mucho espacio para hacer uno mucho mas grande pero unas semanas me mudare y no se de cuanto espacio voy a disponr asi que crei que tus medidas esta bien...

Y gracias te lo agradecere mucho. Saludos!


Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
A ver, haciendo recuento...

Hay:

LISTONES (4,5cm x 4 ,5cm):

- 6 listones de 200cm (2 de ellos cortados en angulos de 45º) (serán los del techo que van de un lado a otro. Los otros 4 serán las cuatro patas).

- 2 listones de 178 cm (son los que van de un lado a otro pero en el suelo, sujetando las patas).

- 7 listones de 135cm (cortados en angulos de 45º) (son los del techo de atrás a delante).

- 8 listones de 91 cm (son cuatro a cada lado: 3 para sujetar las patas y las tablas y 1 en el suelo para sujetar las patas).

- 2 pequeños listones cortados a 45º que harán de apoyo en las esquinas superiores que hacen las patas con el techo (la medida de estas es a gusto de cada uno según si prefieres que se vean más o menos. Sirven para reforzar la estructura y que no se mueva de un lado a otro.

Para hacer la pata central:

Verticales:
1 listón de 130cm, 1 listón de 30cm y 1 listón de 60cm

Horizontales:
1 listón de 46cm

1 listón de 35cm

1 listón de 22cm


TABLAS (2cm x 10cm):

9 tablas de 187cm

8 tablas de 40cm (para reforzar el apoyo en la pata central, debajo de cada balda) (en el primer estante, la última no lo lleva).


Creo que eso es todo! De todas formas puedes consultar los planos que tengo:



Sé que no son muy exactos, pero no sé emplear programas más profesionales :roll:


Un saludo :D
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por pope1 »

Sacabe31 escribió:



Bueno, bueno, bueno! Me dejas alucinando :o :shock: :shock:

Eso ya es un jardin particular japones en toda regla! jajajaja

Lo que sí me ha interesado (y perdona que reduzca mi atención a este punto, que hasta a mí me duele no hablar de cada cosa que has añadido que es cada vez más espectacular), es la iluminación, porque estaba pensando en añadirla a la estantería o al conjunto en general una vez que también esté el estanque. Y esos farolillos me han gustado muchísimo!! Por lo que veo... los planteas enganchados al final de los listones de cada lado no? Es que no lo veo con claridad por la perspectiva.

Genial. Genial, genial, genial. A mí es que esto del 3D me fascina y muchísimo más aplicado a este tema. Eres arquitecto/ingeniero o algo así? Porque tu habilidad es muy muy curiosa eh? :D
No es otra afición que tengo, me paso como a ti, cuando vi el 3d quede fascinado, y aprendí de forma autodidacta. Los faroles japoneses, si están enganchados así como dices. Y son relativamente fáciles de construir, yo pensé que en vez de ponerles una vela, una luz de estas led que al presionarlas se encienden o se apagan, así la experiencia seria total, descolgar el farol encenderlo y colgarlo, todo muy japones jajaja.

Va enganchado así, pero se pude hacer de muchas formas.

Imagen

Saludos.

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Jesus Neupavert
Mensajes: 210
Registrado: 25 Dic 2013 18:39
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Jesus Neupavert »

Joder pope eres un artista

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pope1
Mensajes: 621
Registrado: 10 Abr 2014 18:28
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por pope1 »

Jesus Neupavert escribió:Joder pope eres un artista

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Gracias, pero para artista Sacabe31, yo solo soy un copión digital :roll:

Un árbol no corre, un bonsaita, tampoco.
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

Bueno, bueno, que me sacáis los colores :oops: Jajajajajaja

Pues mira, cogiendo varios diseños por internet estoy "intentando" hacer uno. He estado haciendolo tan de rato en rato que he olvidado totalmente hacerle fotos al proceso... :(

Así voy ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La cuestión es la luz... tengo que ver qué tipo y cómo ponerla, porque no me gustaría que llevase cables por arriba (no me gustaría que llevase cables...) pero siendo con pilas será un estorbo más que algo útil...
Si tenéis alguna idea...


Un saludo :D !
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados