Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

No se cual es el numero del pasillo pero se encuentra en una esquina de la calle principal que corre paralela al estacionamiento no hay pierde ya que se ven los arboles que están afuera de su puesto y te van a llamar la atención esas bugamvileas.
De tu otra pregunta para poder obtener una buena floración de un Prunus (cerezo) necesitas que haga algo de frío en invierno, si tu ubicación es el DF mi hermano jamas conseguirás buenas floraciones aunque tengas el mejor injerto; yo lo he intentado con arboles de semilla, pie de injerto y comprados, el problema no es el árbol sino el clima. En el único lugar en donde he visto cerezos increíbles en Mexico a sido en Michoacan y en Veracruz en las zonas de clima de baja montaña, pero no te desanimes puedes utilizar algún otro de los miembros de la familia Prunus que este mas adaptado al calor como ciruelo, cualquier variedad de durazno, inclusive chabacanos todos son muy parecidos en su cultivo y en su forma lo único que varia un poco es el color de la floración.


Mucha Suerte.
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

Gracias por la informacion, soy del Estado de Mexico aun asi creo que me comprare un prunus serrulata aun con el problema de la floracion aunque sea solo para quitarme esa tentacion de tener uno y buscare otra especie de prunus mas adecuada de igual manera y lo del Arce fijo que voy la proxima semana.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Ahí de favor ojala nos pudieras dejar acá el numero del local y entre que pasillos esta el local, la vdd es que esa bugambilia No esta tan vistosa pero no hay pierde enseguida notas que tiene muchos bonsai de hecho el local es de eso... pero para mas cómodo tener bien las referencias para los que son de por aquí y por halla pero que quieren ir a cuemanco de compras, lo de las floraciones te diré que en uno de los vídeos de david cornizas contaba que para que algunos bonsai tomen formas que no son propias de temporada como perdida de hojas en inicio de verano o etc.. lo que el hace es meter a los arboles en las noches al refrigerador.. el arbol digamoslo asi es engañado y pierde las hojas en la temporada que no es... no se si esto te pueda funcionar para las floraciones de cerezo etc pero bueno estaría bien probar si tienes posibilidad de tener varios, por que hasta donde se estan caros y como comprar nada mas 1 y matarlo en el refri pues no. Por cierto yo tambien vivo en el edo.

Y bueno retomando el post les cuento que mis prebonsai comienzan a tomar forma, creo que me emocione de mas y jaja.. por poco me toca ver morir a todos los ahuehuetes jajjaa, me emocione y que les corto las raíces curvas para que desarrollen buen nebari y pues.. van muy bien pero tomaron mucho en componerse y ahora ya comienzan a echar hojas por todos lados, en cuanto pueda subo fotos. Y por cierto ya me consiguieron las semillas de gingko biloba, si pasan la aduana pues ya la hice y sino... pues el intento hice.. tengo fotos de mi amigo cuando fue a recogerlas al parque de barcelona igual después las pongo y por cierto las de arce me las consiguió una amiga de chile, ella tiene de ese arbol y se ofrecio a enviarme semillas.. pero bueno hasta no tenerlas en mis manos ni me emociono esas adunas son unas desgraciadas.. a ver que pasa, la otra semana tomo fotos y les muestro mis avances y las fotos de las semillas de gingko biloba.

Saludos a todos
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

No te preocupes con los Taxos (Ahuehuete) son arboles de pantano y aguantan cualquier perrería si cortaste muchas raices puedes colocar el colador o la maceta en un tiesto con agua soportan muy bien la inundación y esto estimula la creación de nuevas raíces, es un truquito para que se recuperen mas rápido de los trasplantes, solo ten cuidado por que suelen sacar raices por los agujeros de drenaje y por los bordes de la maceta son unas bestias y mis arboles favoritos.


Mucha Suerte.
mike1002
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2015 03:15
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por mike1002 »

Malakay escribió:Mis Palmatum los tengo en 70% tepojal de 3mm de grosor utilizo una malla para sacar ese sustrato pequeño pero si los vas a poner en colador puedes usar un poco mas grande 5-7mm pero necesitaras regar mas por que se seca muy rápido; el otro 30% es humus de lombriz mezclado con turba rubia para bajar un poco la acidez y están perfectos y brotando
Aquí puedes ver los dos tamaños ya con el sustrato cernido y preparado:
• 2-3 mm
Imagen
• 5-7mm
Imagen

El Amate es un árbol de zona semi árida no aguanta mucha agua y le gustan los suelos pobres,lo puedes mantener en un sustrato de 90% tepojal con 10% humus de lombriz.
Date una vuelta por home depot ahí venden humus de lombriz, muy barato la bolsa cuesta si no mal recuerdo 2 kilos por 25 pesos, ó la otra opción y lo que yo hice fue hacer una lombricompostadora y utilizo los desechos orgánicos de mi casa para hacer mi propio abono, es una opción mas laboriosa pero a la larga es mas económica
Por lo del alambre yo utilizo alambre de cobre recocido compro alambre de cobre del No 10, No 12 y No 14 (OJO alambre no cable) en la ferretería le quito la cubierta de plástico y lo caliento en mi asador con fuego hasta que se pone al rojo vivo después lo saco y lo sumerjo en agua, este proceso se llama anodizado y consiste en eliminar los iones libres en el metal disminuyendo su conductividad y sirve para que cuando lo coloques en los arboles y riegues el alambre de cobre no se oxide y se ponga verde con los riegos y manche los arboles o pueda dañar el oxido las raíces; aparte de que el metal se ablanda haciéndolo mas manejable. Ya hablando en costos el kilo de cobre cuesta 190 pesos y el kilo de aluminio cuesta 400 pesos aquí en Mexico tenemos mucho cobre esto abarata el costo del metal tu decides y no cuentes el secreto ja!.


Mucha Suerte.
Hola malakay, igual que uds soy de méxico del d.f. y me he interesado por este arte, apenas me ando armando de arboles, herramientas, sustratos y todo, ya solamente mehace falta el alambre, veo que en tu publicación pones el alambre de cobre, he buscado al menos no en ferreteras pero si en mercado libre y el alambre de cobre es mucho más caro que el de aluminio, no sé a que se deba, mi duda en concreto es donde compras tu alambre el sábado iré a la calle de corregidora en el centro y quisiera de una vez comprar los calibres necesarios para empezar a alambrar mis plantones, en breve subiré fotos de mis árboles que he ido recolectando de los distintos viveros del df, jaja solo 3, no conozco más: el de viveros de coyoacán, madre selva en xochimilco, y el aclamado cuemanco, jajaja curioso también conozco al señor de las bugambileas, gracias desde iztapalacrense jajaja un saludo!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Compro alambre de cobre para instalación eléctrica del No. 16, 14, 12 y 10 le quito el recubrimiento de plástico y lo recoso en mi anafre hasta que se pone al rojo vivo lo saco y lo enfrió en agua, esto elimina la conductividad del cobre evitando que se oxide con los riegos; en algún post anterior puse la manera para fabricarlo es muy sencillo y barato.
El kilo de cobre en aquí en Mexico cuesta $190 pesos ya que tenemos mucho es mas barato que el aluminio y sacas mucho alambre.
Por otro lado también he comprado alambre de cobre para Bonsai al doble de precio y básicamente hace lo mismo.
No te preocupes y si vas al centro hay un par de ferreterías donde puedes comprar el alambre por 1/2 kilo de varios grosores, pregunta por la calle donde hay tiendas de cableado eléctrico.


Mucha Suerte.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Ese rato encontre la tarjeta del local de la bugambilia, tomen nota.

El local se llama "vivero santa lucia"

atiende israel mendez y maricruz gonzalez (segun la tarjeta, pero yo no vi ninguna dama solo a israel y su empleado un chavito moreno chistoso buena onda.. pero bueno)

loc. 24. mz 4, loc. 19 mz. 1 y loc 35 mz.9, segun veo son varios locales de eso no me percate.. imagino como la mayoria de los locales de cuemanco tienen el principal y los demas son bodegas.... Busquen el que esta abierto o como ya lo mencionaron el que este justo frente al estacionamiento y ya si levantan la mirada pues busquen la bugambilia que esta alta y flaca.. o al menos cuando fui asi estaba igual ya la podaron mas o ya hasta se seco hahah... bueno ahi los numeros de locales... ya no hay pierde.

aca mismo en la tarjeta estan los telefonos etc pero la vdd no me siento comodo dando datos privados por aca, imagino que ya con el local esta bien, quien se interese ira, que tal que al rato me golpea el dueño por poner su cel y no faltara el chamaco que le este llame y llame hahah mejor asi.


Saludos.
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

Muchas gracias por la info, ya lo localice desde el google maps, este fin de semana voy.

Ese arbol del amate me resulta cada vez mas interesante, yo hace unas semanas fui a oaxaca y ahi crecen por todos lados, hay ejemplares pequeños que crecen encima de las rocas. la verdad solo por que no llevaba cincel y maceta que si no seguro hago un intento por sacar uno con piedra y todo.
Me traje 3 pequeños que estaban en un terreno de mi abuelito y cuando les pregunte que si no creian que se resintieran me dijo que el una vez uso ramas para un pequeño corral y cuando se dio cuenta todas las ramas ya tenian brotes por todos lados jaja, si hubiera tenido tiempo me traia un amate rojo y un pochote.
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

te cuento que con el mio me emocione haha y lo trasplante, corte algunas raices Muy minimas.. y enseguida el chorreadero de leche por todas partes algunas incluso solo con moverlas se tronaron y sacaron leche.. dije entre mi ya valio.. y como a las 4 horas todas las hojas se desmayaron... dije ya fue... y corte todas las hojas, lo dele pelon y del apice saco nueva como a los 15 dias y ahora ya lleva 3 y esta sacando la cuarta... la vdd es que nisiquiera debi trasplantarlo ya que el nebari esta horrendo y desde principio lo compre pensando en acodar y empezar de cero por que el nebari tiene razgos de que ya le sacaron montones de acodos y esta muy feo.. pero bueno me emocione por que queria ver las raices inlcuso salian por los hoyos de la maceta y queria ver... y ya con lo que mencionas pues bueno ya lo trabajare con mas confianza

saludos estamos en contacto, si llegas a ir trae semillaaaas
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

jaja si a los que traje se les cayeron todas las hojas pero cuando vi ya tenian brotes nuevos y si llego a tener oportunidad de ir de nuevo ya recolectare algunas semillas y a ver que consigo por ebay, del tepojal vere si compro cuando vaya a cuemanco por que no tengo carro como para comprar en gran cantidad y habia hecho un pedido de unas cosas a semillas las huertas entre ellas un poco de tepojal pero al preguntar por mi envio me mandaron un numero de guia con fecha de 7 dias despues de cuando se supone debian enviarlo y que decia ya habia sido llevado a la oficina de tlalnepantla y entregado cuando yo soy de nezahualcoyotl y todo llega a la oficina metropolitana ni hablar espero haya mas suerte con las cosas que pida por ebay.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados