Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Pues ficuseros y ficuseras... la invitación de ocupar esa silla es formal, así que quien quiera venir a hacerme compañía ya tiene sitio.

Esta noche y por la mañana ha llovido muchísimo, así que he llenado el bidón de 500 lts. aquí está.

Imagen

Pues bueno, hoy otra visita a un bazar chino porque tenía un reconocimiento precioso de Bonsai Autóctono que quería emarcar y he aquí el cuadro.

Imagen

Y otro marco para esta pintura de pabiloncio que se me había roto el cristal en el transporte.

Imagen

Los gatos y Marito viven todos en el estudio de bonsai entre dentro y fuera con los árboles. Como todo era provisional les preparé unos cajillos que forré con un trozo viejo de edredón nórdico. Hoy hemos comprado unas cestitas lavables que de vez en cuando podremos meter en la lavadora para mantenerlos siempre perfectos. No teníamos muy claro donde poner las cestitas y se me ocurrió que como siempre están dentro de las macetas pues...

Imagen

Y fue un tremendo éxito porque fueron corriendo a meterse dentro.

Imagen

Imagen

Imagen

Y las cestitas de mimbre que guardé de las cestas que regalan en navidad (le corté el asa grande de arriba), a estas les compramos un cojincito que pusimos dentro y tampoco pasaron desapercibidas...

Imagen

Este cuadrito sin cristal que me regaló Pabiloncio no recuerdo que significaba pero algo tenía que ver con la tienda, así que con cinta adhesiva de doble cara también la he colocado en un sitio y me encanta como queda.

Imagen

Imagen

Y bueno, hoy la cosa ha ido casi exclusivamente dedicado a Pabiloncio.

Imagen

Imagen

Y así hemos quedado hoy.

Imagen

Imagen

Encima de la pizarra he puesto una foto de la pyra en flor que a Teresa le encanta.

Imagen

Con esta foto he intentado que se vean todos los cuadritos que he puesto en los bancos de trabajo.

Imagen

Por cierto... os dije que me estaba montando el estudio a lo pobre???? pues mirad lo que he hecho con una caja de tres botellas de vino de madera jejejeje, el lunes le voy a encargar un cristalito para que quede como una vitrina para meter cositas. Hoy he puesto un bonsai metálico que me regaló mi compañero Steve en Taisho En. Un bolígrafo recuerdo de una expo que organicé cuando estaba en la asociación y un pin que me regalaron de otra exposición. Mañana llevaré una medallita que me dieron también en la asociación, más pins y alguna cosita más yo que sé....

Imagen

Imagen

Por cierto, el otro día saliendo del trabajo vi que algún simpático había dejado junto a la basura unos cactus que se ve que de tanto crecer había roto su maceta, así lo metí en el coche y para casa.

Imagen

Imagen

Un abrazo y mañana creo que no vamos a hacer nada más allí dentro, ahora toca terminar el invernaderito por fin. También pondré fotos cuando compremos los materiales que nos faltan.
Imagen
kaeruen.com
coco

Mensaje por coco »

lo bonito q qedaria ahi colgado el dibujo original de tu libro de bonsai...ese arbol tan bonito.....¬¬
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Te acuerdas de los rótulos de Sankofa Bonsai en la fachada de la tienda? pues uno de ellos llevará la portada del libro de 2mts de alto por 1 de ancho.

Tan grande que no me cabría en el estudio.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
coco

Mensaje por coco »

:mrgreen: es verdad ...jur jur...
Rosana

Mensaje por Rosana »

bueno, eso ya parece tu hogar y no dudo que así será, por lo menos el segundo hogar.......
muy bonito todo! :P
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

No me importaría a mi que fuera el primero, con un futón en el suelo iría bien.
Imagen
kaeruen.com
pabiloncio
Contactar:

Mensaje por pabiloncio »

En la caligrafía pone "yama musume" y se hizo con la intención de formar parte de alguna composición con la super-pyra.
Muchas gracias por darle ese lugar tan especial a mis pinturas. Es todo un honor ;)
Fantástico estudio máquina. La transformación de esa habitación ha sido increible.
Imagen
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Muy buenas.

Hombreeeeeeeeeee Pabiloncio cuanto tiempo jejeje... a ver cuando nos pegamos un desayuno y vienes a ver como va quedando todo. Gracias por la aclaración por cierto.

Hoy he probado lo que es el "estudio fotográfico" y bueno... será problema de la cámara que el color sea tan apagado, supongo...

Imagen

Imagen

Hoy os voy a enserñar algo que no había contado. Todos los años me ataca el pulgón verde y lo que hago es buscar mariquitas que son superdepredadores de estas plagas. Me dejan los árboles limpísimos

Imagen

Imagen

Algo que me ha sorprendido muchísimo hoy y que no sabía es que he visto como una mariquita se comía una cochinilla algodonosa, sabía que se comían otras plagas pero esta me viene especialmente bien. He conseguido fotografiar el momento, no ha salido bien pero bueno... se ve.

Imagen

Imagen

Hay otras "mariquitas" que vienen solas pero son diferentes, más grandes, más alargadas y con las patas más largas, alguien sabes qué son y de qué se alimentan?, Xcaret seguro que tú lo sabes.

Imagen

Mientras Teresa y yo trabajábamos en el invernaderito, Nina estaba totaaaaaaaaaalmente relajada al sol y junto a las yerbabuenas de mi mujer.

Imagen

Imagen

Hoy hemos conseguido poner la puerta del invernaderito por fin, ahora falta poner el techo, enfoscar la pared y recoger unos huequillos, poca cosa... después pintaré la pared de blanco y listo.

Imagen

El suelo estaba totalmente lleno de trastos, así que un poco de orden y a limpiar la grava que ya mismo meto las estanterías dentro.

Imagen

Imagen

Y bueno... después de habernos gastado 30€ en camitas lavables para los gatos...

Imagen

Bueno pues os he contado lo de las mariquitas porque tengo un proyectito en mente. Como es muy fácil criar las mariquitas en cautividad y su labor es esencial para la agricultura ecológica, he pensado que el invernaderito, como tiene muy buena ventilación, taparé esos respiraderos con malla mosquietera y se va a convertir en un "MARIQUITARIO" (palabra que creo que no existe, pero ahora sí). Así los árboles con plagas los meteré dentro del mariquitario y las mariquitas lo dejarán limpio como una patena.

Ya me contaréis que os parece.

Un abrazo y seguiré con las evoluciones.
Imagen
kaeruen.com
keko

Mensaje por keko »

KILLOOOOOOOOO DAVID TE FELICITO DE VERDAD !!!!!!!! ES INCREIBLE LA TRANSFORMACION,,, BUEN TRABAJO AMIGO Y ESPERO PODER ESTAR PRONTO POR ALLI,,, POR CIERTO YA TE LLAMARE POR QUE TENGO UNA COSILLA QUE TE PUEDE SERVIR PARA TU ESTUDIO O PARA LO QUE QUIERAS,, YA TE CUENTO.... UN FUERTE ABRAZO Y FUERZA PARA QUE TE SALGA TODO TAN BIEN COMO TE SALE....
SALUDOS. KEKO.
David Cortizas
Administrador del Sitio
Contactar:

Estamos ordenando todo muy bien para poder empezar a recibir a gente sin que se me caiga la cara de vergüenza jejeje.

Un abrazo y ya me dirás qué es eso que tienes para el estudio.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”