Bonsai Zero Pino 2015

Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

AlexMcMardigan escribió:Yo creo que debería haber engordado más no? Se me ve bien pero yo creía, viendo el de David que estaría más desarrollado
Hola AlexMcMardigan, he estado revisando los videos, y a mi no me parece que esté mucho mas fino que el de David, en el video de limpiar las acículas, que es el que mas se aproxima por fecha. He visto el último vídeo que ha subido de cortar las puntas, y si esta como una bestia, pero ten en cuenta que ese vídeo es de un año y poco mas, después del plantado. Este lleva plantado en el colador solo desde febrero, que fue cuando recibí el pedido.
Lo que si he observado es que el de David tiene las ramas mas bajas, mucho mas cortas, y las centrales mucho más largas, y tiene unas 7 u 8 para trabajar y yo solo tengo 6.

También quería pedir opinión sobre el diseño, porque veo que en mi caso las 4 primera ramas, y las únicas que voy a poder alambrar, por el tamaño, están posicionadas en un mismo plano, es decir, primea a la derecha del tronco, segunda justo en el lado contrario y sale a la izquierda, y así sucesivamente. Imagino que cuando haga el primer alambrado, esto va a cambiar, pero estoy viendo desde ya, que la rama que coloque por fuera de la curva, quedará perfecta, pero las siguiente, quedará por dentro, y con estas pocas ramas, como mucho podría cortar solo 1.

Y otra duda que me surge, es la siguiente:
Cuando se hace la purga del pino, aunque las acículas del tronco estén verdes y tiernas, ¿hay que quitarlas? yo la verdad es que hice una minipurga, y retiré solo las acículas que había completamente secas. Imagino que la respuesta es que si, porque pienso que las puntas de las demás ramas, entonces empezarán a crecer mas rápido, ya que redirige mas savia hacia las puntas.

Como siempre, espero vuestros comentarios y/o peticiones.
Un saludo, Nefreyu.
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Buenas tardes,
hoy he realizado la purga completa del pino, a pesar que nadie me lo ha confirmado, he despejado mi duda volviendo a ver el vídeo de escueladebonsaionline, he observado que la purga de las acículas se realiza estén, o no estén las aciculas secas, y he aquí mi resultado.
Imagen
Imagen

Creo que voy un poco retrasado respecto a las fechas del año pasado, pero me parece que esta semana empieza la primevara a pegar fuerte, así que espero que la diferencia de tiempo no sea demasiada y este pequeño, empiece a engordar pronto, por el momento ya casi ha desaparecido la conicidad invertida en la base del nebari, espero que pronto engorde.

Un saludo, Nefreyu.
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Victor Lopez »

¿has visto el vídeo del despunte para que ramifique?

Víctor
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Si lo he visto, porque?
Avatar de Usuario
Victor Lopez
Mensajes: 791
Registrado: 12 Ene 2014 01:54
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Victor Lopez »

Porque tendrás que despuntarlo si quieres que ramifique.

Víctor
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Todo a su tiempo, yo todavía ni siquiera lo he alambrado, para cortar las puntas hay que esperar un año después de retirar el alambrado del tronco, a mi el corte de puntas me toca el año que viene.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Hola,
Hiy me he decidido ha hacer el primer alambrado de formación y este es el resultado.
Imagen
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

He tenido cuidado con dejar ramas en las curvas para tenee la primera rama, segunda rama, trasera y tercera, pero tendré que cambiar el frente, pq me queda en el lado estrecho de la maceta. Es un inconveniente?
Avatar de Usuario
Nefreyu
Mensajes: 53
Registrado: 10 Jun 2014 19:23
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por Nefreyu »

Te ha quedado genial! Yo todavía no lo he hecho, tengo tantas dudas... Al final se me hace grande antes de darle forma....
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por AlexMcMardigan »

Es una nevera maceta de engorde ya habrá tiempo cuando lo pases a una de verdad para elegir el frente
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados