Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Santi Escorial escribió:Y ahora que me llegó el musgo y lo tengo puesto, me surge otra duda (cuya respuesta imagino y es una tonteria): Como abonais?
Poniendo caca encima xD fuera de coñas esa misma duda la tengo yo, supongo que como los demás,pero si alguien tiene experiencia que la comente.
Por cierto las que trasplante están abriendo flores.ImagenImagen
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Egroj escribió:
Santi Escorial escribió:Y ahora que me llegó el musgo y lo tengo puesto, me surge otra duda (cuya respuesta imagino y es una tonteria): Como abonais?
Poniendo caca encima xD fuera de coñas esa misma duda la tengo yo, supongo que como los demás,pero si alguien tiene experiencia que la comente.
Por cierto las que trasplante están abriendo flores.ImagenImagen
Uooo! olé! Pues yo había pensado poner el abono levantando el musgo, en el sustrato como en los demás bonsais. A ver si alguien da otra opinión.
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Santi Escorial escribió:
Egroj escribió:
Santi Escorial escribió:Y ahora que me llegó el musgo y lo tengo puesto, me surge otra duda (cuya respuesta imagino y es una tonteria): Como abonais?
Poniendo caca encima xD fuera de coñas esa misma duda la tengo yo, supongo que como los demás,pero si alguien tiene experiencia que la comente.
Por cierto las que trasplante están abriendo flores.ImagenImagen
Uooo! olé! Pues yo había pensado poner el abono levantando el musgo, en el sustrato como en los demás bonsais. A ver si alguien da otra opinión.
Pues en el video de David de ayer, dice que se puede poner perfectamente sobre el musgo, sólo que no quedará bonito, los nutrientes pasarán al sustrato sin problemas , yo compre las cazuelitas de plástico para no llenar todo de abono descompuesto a ver que tal va
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Tatina30 »

Que chuladas de flores!!!! Yo el abono lo tengo metido en el sustrato, no tengo musgo por emcima....a ver si hoy hago foto y os la pongo.
Estoy abonando con biogold....y no se si es mejor otro para que se estimule mas la floracion....ni un capullin...o eso no influye...


Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

David siempre ha dicho que a los árboles con flores no se les abonaba. Tb he liedo en éste foto que si abonas con hanagokoro, la floración será mas profusa. Depende del NPK que lleve cada abono, favorecerá una cosa u otra.
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Santi Escorial escribió:David siempre ha dicho que a los árboles con flores no se les abonaba. Tb he liedo en éste foto que si abonas con hanagokoro, la floración será mas profusa. Depende del NPK que lleve cada abono, favorecerá una cosa u otra.
Por lo que dijo David en los vídeos de la escuela,sección abonado, N (nitrógeno) para el crecimiento,P (fósforo)para las raíces,K (potasio) para la floración y fructificación, yo en esto del bonsai soy bastante nuevo pero según mi padre que es agricultor para los naranjos (la fortificación) les dan potasio y según el funciona que te cag...
Así que por lógica un abono alto en potasio para los árboles con flor,aunque supongo que eso no será garantía de una floración abundante .
Avatar de Usuario
Santi Escorial
Mensajes: 238
Registrado: 22 May 2015 11:05
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Santi Escorial »

Ha tardado pero por fin ha arrancado a florecer :)

Imagen

Siento la mala calidad de la foto, pero tenía puesto algo en la cámara del móvil que me las sacaba raras.
Saludos!
Avatar de Usuario
Egroj
Mensajes: 265
Registrado: 20 Ene 2018 19:33
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Egroj »

Que chula! Me encanta la Tatami Eda
RaulAbu
Mensajes: 46
Registrado: 31 May 2017 15:11
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por RaulAbu »

La mía la compré en Laos Garden por enero, era un plantón bastante triste. Ahora ha empezado a florecer como hace una semana, ya tiene un montón de capullos. Alguien ha preguntado y no he visto respuesta: si se quitan los capullos se estimula más la brotacion?

Tiene zonas en las que los capullos son dobles y hasta triplesImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tatina30
Mensajes: 126
Registrado: 25 Feb 2018 21:16
Contactar:

Re: Trasplante de azaleas: idoneidad del método

Mensaje por Tatina30 »

La mia no ha florecido....la trasplante antes y supongo que eso arruino la floracion, ha crecido un monton pero el color de la hoja es claro. Esta abonada con biogold. Creeis que es clorosis ferrica? O falta de sol? Le da 2 horas al dia de forma directa y luego mucha luz.
La pince un poco por los laterales porque estaba ya demasiado grande.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Tatina30
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados