Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

A mi me gustaría, pero no sé donde podría ponerlas.... si las echo en el acuario igual las lentejas se comen a las carpas!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Tendré que esperar a esa maravillosa casa /piso con amplia terraza que sigo buscando para comprar.... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Pues ponlas en tu acuario mujeeeeeeeer...

[youtube]Y0qNah6yrCU[/youtube]
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Je je!!! vale, me has convencido!!!! :lol: :lol: :lol: he estado mirando por Internet y parece que es hasta beneficioso echarlas en el acuario!!!! Ahora te envío un MP :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Al final me decidí a poner la malla de sombreo y hoy he empezado a colocarla.

La opacidad es la mínima que he conseguido, un 45%, así que creo que filtrará el sol suficiente para que todos estén bien, ya iré contando mis observaciones.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Con la malla que ha sobrado taparé los laterales también. Mañana lo cogeré bien para que el viento no lo mueva.

Imagen

Imagen

Ha sido súper difícil tensar la malla para que no quedase muy colgona por su peso. Pero bueno... parece que no ha quedado mal.

P.D: Sé que parece que tengo una plantación de marihuana, pero si la guardia civil quiere venir les invitaré a que pasen a ver lo que hay. Por cierto... si se ve muy oscuro es porque terminé a las 10 de la noche y ya no entraba el sol, mañana iré por la mañana y haré fotos de cómo entra el sol.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola creo que lo agradecerán ojo con el viento ,sobretodo los laterales,yo he sufrido vientos fuertes y acojona lo que se mueve ,yo lo tengo cutre y sin tensión por ahora me ha aguantado ,lo de la guardia civil no te extrañe jaja,igual haces clientes jaja un abrazo
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

David Cortizas escribió:P.D: Sé que parece que tengo una plantación de marihuana, pero si la guardia civil quiere venir les invitaré a que pasen a ver lo que hay. .
:lol: :lol: :lol: :lol: justo estaba viendo las fotos y era lo que pensabaaaa!!!! :lol: :lol: :lol:

Verás como la malla de sombreo les irá bien, y los arbolitos te lo agradecerán!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Se duplicó mi mensaje :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Gracias por los comentarios.

Hoy me he ido muy tempranito a Chiclana a reforzar la malla de sombreo y poner un poco más de suelo de piedra. Tenía ganas también de ver como calaba el sol con la malla y creo que está muy bien. Mirad:

Fijaos en la parte sin malla, la sombra de la malla y la sombra de mi mano. Hay que tener en cuenta que estas fotos se han hecho a las 9 de la mañana.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Uno de los principales motivos para comprar la malla de sombreo fue que los árboles se secaban demasiado rápido y no me puedo permitir ir a Chiclana más de una vez al día. Los plantones de acacia de constantinopla son los primeros en secarse siempre, fijaos como estaban esta mañana después de haberlas regado ayer, lo normal sería que estuvieran super secas.

Imagen

Hoy he terminado un escalon para la entrada del estudio, así entra menos polvo, no entra agua cuando llueva y la cortina de esparto que vamos a poner tendrá un "tope".

Imagen

Imagen

Un poco más de suelo puesto, ya queda menos...

Imagen

Estas fotos son de la 1 de la tarde, fijaos en las sombras.

Imagen

Esta es la sombra del plátano y de mi cámara.

Imagen

Y por último la luz que entra...

Imagen

Yo creo que está muy bien, la cuestión es ver cómo se portan los ficus ahora, seguiré informando.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Aquí si que sopla fuerte si, lo de Tarifa ya no tiene nombre...

Muchas gracias, a mi me gusta la verdad, no me incomoda la sensación de "techo". Me gusta y creo que tiene el punto de luz justo.

Un abrazo y muchas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Estoy pensando una cosa...

Si os fijais en el suelo HAN VUELTO A BROTAR MALAS HIERBAS OTRA VEZ!!!!... tengo malla antihierbas puesta pero la hierba crece por los lados de esta.

Muchas veces he pensado en usar un herbicida pero claro... los gatos y marito están ahí y son masticadores de hierbas. Así que creo que la solución definitiva puede ser comprar un par de sacos de sal marina (tengo una salina enfrente), esparcir la sal por la zona donde crecen las malas hierbas y hasta dentro de muchos años...

Que os parece?
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados