Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

hola frikkivoy. A decir verdad en un principio use la gravilla de acuario por que no tenia tepojal asi que la use de sustituto y el peat moss retiene la humedad, queda un sustrato muy acolchado y en el arce me ha funcionado de maravilla y la gravilla es una mas pequeña que la estandar tendra como 4 o 5 milimetros, no uso mas que agua de grifo y no tengo problemas hasta ahora por eso.
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

cain1986 escribió:hola frikkivoy. A decir verdad en un principio use la gravilla de acuario por que no tenia tepojal asi que la use de sustituto y el peat moss retiene la humedad, queda un sustrato muy acolchado y en el arce me ha funcionado de maravilla y la gravilla es una mas pequeña que la estandar tendrá como 4 o 5 milímetros, no uso mas que agua de grifo y no tengo problemas hasta ahora por eso.

te comentaba por que yo igual improvise para trasplantar un sonare grava de acuario, humus de lombriz y tierra negra, hasta el momento igual sin problema, en verano estuvo brotando por todos lado menos por donde yo quería, aunque si me ha secado un par de ramas pero nada grave.

entonces estaba pensando utilizar una mezcla similar a lo que tu utilizaste para trasplantar varios plantones el próximo año.

ya que descarte utilizar ladrillo machacado por que es un suplicio agarrarlo a martillasos dentro de un departamento....

lo del agua también utilizo del grifo pero la dejo reposar un día para eso de que se evapore el cloro y demás químicos e igual sin problemas hasta ahora.

saludos desde Monterrey
Avatar de Usuario
Chruistian Brum
Mensajes: 35
Registrado: 24 Ago 2015 00:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Chruistian Brum »

Queria preguntarles si tienen experiencia con las "bandejas", esas que se usan de maceta que estan llenas de hoyos, como les ha ido con ellas? yo les puse a los mios y no noto diferencia.. y es un MEGA mugrero por que se desparrama el sustrato, obvio le puse grava que no se sale pero el humus y demas en cada riego se va y me deja echo un desastre.. ya me fastidie y me dan ganas de regresarlos a macetas normales.. no noto cambios, a uds les ha funcionado?

saludos cordiales, por cierto ando estrenando avatar hahaha :lol:
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

Con la oxigenación se desarrolla mas rápido el árbol,pero igual paciencia ante todo, en lo personal no lo he utilizado pero si estas teniendo problemas con que los agujeros son muy grandes yo le pondría tela mosquitera de plástico por dentro, así se oxigenaria y no se saldría el humus o solamente poner humus en la parte superficial e ir agregando según como se valla degradando

Enviado desde mi B1-710 mediante Tapatalk
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

Chruistian Brum escribió:Queria preguntarles si tienen experiencia con las "bandejas", esas que se usan de maceta que estan llenas de hoyos, como les ha ido con ellas? yo les puse a los mios y no noto diferencia.. y es un MEGA mugrero por que se desparrama el sustrato, obvio le puse grava que no se sale pero el humus y demas en cada riego se va y me deja echo un desastre.. ya me fastidie y me dan ganas de regresarlos a macetas normales.. no noto cambios, a uds les ha funcionado?

saludos cordiales, por cierto ando estrenando avatar hahaha :lol:
Saludos Christian, yo puse un fresno que germine en un colador y otro en maceta normal, igual hice lo mismo con 2 plantas de chile carolina reaper aunque de esas puse en colador la ultima que germino para ver si alcanza a las otras pero de momento aun es pronto para ver resultados. Ya les contare como me fue en un par de meses e igual y abro un post mostrando el desarollo.
De lo que se escape todo yo use un colador pequeño y como puse peat moss a la mezcla ayuda a que no escape nada. Si note lo del avatar, cuando abri el post pense era alguien nuevo que se unio a la conversacion jajaja.
Avatar de Usuario
frikkivoy
Mensajes: 71
Registrado: 11 Ago 2015 22:19
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por frikkivoy »

Pues yo también les comparto fotos de las mías saludos ImagenImagenImagenImagen


Saludos!!!
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Cain en donde conseguiste el Carolina Reaper es una majadería lo que pica (estoy babeando) se me antojo sembrar uno, yo tengo ahorita peperonccini y habanero.


Mucha Suerte.
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

Malakay escribió:Cain en donde conseguiste el Carolina Reaper es una majadería lo que pica (estoy babeando) se me antojo sembrar uno, yo tengo ahorita peperonccini y habanero.


Mucha Suerte.


Las semillas las compre con alguien aca en Mexico que hace entregas en las estacion de tepalcates no se aun si sean las verdaderas y aun son muy pequeñas pero ya veremos en unos meses. Igual si quieres te regalo una planta pero ya pasando año nuevo por que de momento ando muy atareado y semillas no tengo por que las sembre todas pero puedo darte una de las plantas sin lio. Y si dicen que es muy picoso por eso las consegui pero igual nunca los eh probado jaja pero ya sabes soy el clasico mexicano que le encanta la comida picante.
Avatar de Usuario
Malakay
Mensajes: 444
Registrado: 05 Nov 2014 01:25
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por Malakay »

Orale me parece si tu quieres te cambio una planta por una de las mías yo también sembré varias; te parece si hacemos un trueque.


Mucha Suerte.
cain1986
Mensajes: 24
Registrado: 13 Oct 2015 22:57
Ubicación: Mexico
Contactar:

Re: Eleccion de Arboles Mexicanos, cuales les gustan mas.

Mensaje por cain1986 »

Despues tomate unas fotos individuales frikkivoy para que podamos verlas mejor, se ve que estan bastante bien.
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados