Fusión de tres Ficus en vertical

Design
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Bien, pues hasta aquí.. el resultado final es incógnita, hasta que no se retire la rafia no sabremos que pinta tiene. Lo único que si puedo adelantar es que la primavera que bien le devolvernos la comicidad si debido a la fusión, la ha perdido.. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

También decir que el nebari está enterrado y que se irá liberando poco a poco para que vaya endureciéndose y madurando. Un saludo y hasta la próxima.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por lrg_89 »

Muy currado el proyecto y con ganas de ver como evoluciona. Una pregunta... ahí van los 3 ficus o solo dos? No consigo ver el tercero [emoji28]

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Jaja.. Sí ahí van los 3. Bien apretaditos, el primero no es más que unos 3 cm desde el sustrato, los otros 2 van unos encima del otro. Ha sido la única opción que me han dado para que la armonía no fuera extraña. Yo también tengo muchas ganas de quitarle la rafia.. allá sobre mayo. Ahora espero que haga un buen otoño con mucha lluvia, temperaturas agradables y así esperar unas semanas más de crecimiento hasta el parón invernal.
lrg_89
Mensajes: 264
Registrado: 10 May 2016 18:46
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por lrg_89 »

Mucha suerte!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Familia actualizo, Otoño de Octubre 2017.
Con un poco de alumbrado, he dejado preparado para que el ficus pase el invierno. He pinzado brotes muy largos con el fin de motivar brotación interior y poder trabajar con más opciones la próxima primavera. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

joserojano escribió:Familia actualizo, Otoño de Octubre 2017.
Con un poco de alumbrado, he dejado preparado para que el ficus pase el invierno. He pinzado brotes muy largos con el fin de motivar brotación interior y poder trabajar con más opciones la próxima primavera. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
He quitado el sustrato que inicialmente protegía la base del nebari y de algunas raíces. También podéis ver como ha quedado de perfil en la que se puede interpretar una espalda acorde.. de momento.Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Y por último que opciones tengo? Es posible que las raíces enrolladas por el tronco genere tramos con conicidad invertida ... espero de nuestras opiniones para ir reparandolo la próxima temporada.. por si acaso ya tengo preparados un montón de esquejes de raíces largas .. un saludo, ya me diréis.Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Perdón.. Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Andoman
Mensajes: 23
Registrado: 21 May 2017 12:26
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Andoman »

Macho, me encanta este proyecto, siempre que me conecto al foro es solo para ver si lo has actualizado...
En las ultimas fotos que has puesto ya con el alambrado y tal se ve muchísimo mas bonito, tiene pinta de que va a quedar estupendo.
¡Ojala llegue pronto mayo!
En cuanto a la conicidad invertida ¿como la arreglarías? Soy novato, la primavera pasada compre mi primer arbolito (un ficus de 5 años).
<<Less is more>>
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado