Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Desde luego esos caracoles son preciosos!! así, con ese color rojo... ;) Me recuerdan en esa foto al Gari de Bob Esponja!!! :lol: :lol: :lol:

Imagen


(Hay que ver lo que hace pasar tanto tiempo con mi sobrino... :lol: :lol: )

La planta de la foto 2 es un acierto, muy bonita!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por alberto88 »

pff no te digo como tiene que quedar todo cuando este todo acabado...imprecionante ya veras david!! envidia sana es lo que tengo :lol:
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Clio yo fui a un video club y alquilé la sirenita y le dije al dependiente que era para mi sobrina, la cuestión es que no tengo sobrinos ni sobrinas ejem ejem....

Alberto es tu casa, y esta vez no tendréis que levantar la puerta entre todos, mirad!.

A las 7.30 de la mañana llegamos y a las 8 ya estaba la puerta en su sitio aunque sin soldar los anclajes. Fijáos la diferencia de tamaño con la puerta antigua que sigue puesta.

Imagen

Una hora más tarde la puerta por fin terminada, mucho tiempo y muchos euros después de que la mía pasara a mejor vida.

Por dentro

Imagen

Por fuera

Imagen

Al rato llegaron materiales que había pedido para terminar el estanque y el estudio en general, así que para quitar tiestos del medio lo antes posible me puse con las estanterías bajas pensando que lo podría hacer en un día.

Como ya habíamos subido los pasillos con tierra ahora tocaba subir la grava de debajo de las estanterías.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mirad que soporte tan sencillo y rápido. Ni mezclas, ni niveles, nada... asalvajao!

Imagen

Imagen

Y la estrella de los años 20, pronto le compraré una pamela.

Imagen

Este lado como es al que no le da el sol en ningún momento pondremos sólo macetas, en los demás irán bonsáis.

Imagen

Y esto es algo que siempre he querido hacer con mis macetas grandes de bonsai, ponerlas sobre tablitas para que no estén dentro unas de otras, mucho más limpio y más estético. Más japo en general.

Imagen

Mañana terminaré las estanterías bajas y retomaré el borde del estanque.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

:lol: :lol: ja ja ja!!! Si es que Disney sabía como hacer películas!!! ;)

Pedazo de puerta!!! Es impresionante, sobre todo al lado de la vieja!!! Es muy bonita y se ve robusta, creo que habéis hecho una buena elección!!! Y tienes razón en una cosa David: las macetas quedan mejor sobre las tablas, porque yo también suelo apilarlas y vaya desastre... Me copio la idea!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

FICUSEROS Y FICUSERAS.

Acabo de tomar la decisión en este mismo instante de hacer el estanque de obra. Me explico:

El plastiquito de los coj... de 4mts de ancho y 9 de largo sale por casi 180€.

Imagen

Y debajo un fieltro para protejerlo de picaduras y pinchazos (piedras, raíces, insectos...)

Imagen

Así que he decidido que compraré ferralla, haré mucho hormigón, usaré unos bloques finitos, enfoscaré e impermeabilizaré. Será infinitamente más barato y más duradero, será un estanque para siempre.

Un abrazo y ahora se atrasará un poco más el estanque pero bueno... merecerá la pena.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

genial macgiver...........lo que no se te ocurra a ti........ :roll: :lol:
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

hola que pasada de puerta la entrada al paraíso está en consonancia,el plástico es caro de coj..,no sé cuanto saldrá de obra pero no será barato sólo de portes ,por lo menos en mi zona te clavan 50 euracos por enviarte el camión ,creo que el mío va a esperar ,lo de las macetas queda bien ,yo como tengo 5 ni me molesto jaja,estoy más seco que la mojama me he comprado estas 5 y se acabó el presupuesto un abrazo campeón
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Bien pensado David... ya no solo es que te saldrá mejor de precio, sino que además creo que quedará más natural!!! como un laguito formado en mitad del campo, pero en este caso en tu casa.

Aunque se retrase un poco el tema te merecerá la pena porque ya conoces el refrán "despacito pero con buena letra", y el resultado es muchísimo mejor. Además, haces bonsai, así que eso de la paciencia es algo a lo que estás más que acostumbradoooo!!! ;)
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios.

Puers los materiales los tengo, solo voy a comprar ferralla y pintura que llevaré en el coche. Aquí clavan de 42 a 46€ por los portes y vivo a menos de un km de la empresa de materiales pero bueno... el camión cisterna que me llenará el estanque de agua me costará 60€, no puedo llenarlo de agua de pozo porque regaré desde el estanque, será mi aljibe.

El tema de hacerlo de hormigón también me permitirá hacer una islita en la parte más ancha que es algo que quería hacer y antes me hubiera resultado muy complicado.

Bueno seguimos con la reformita del estudio y con la ampliación de espacio. Ya están puestas las nuevas estanterías, quizás no sea lo mejor, pero es lo más duro, lo más barato, lo más limpio y lo más rápido. Y tampoco queda mal... verdad?.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mañana bajaremos los plantones, prebonsais, etc... arriba dejaremos los árboles más llamativos y por supuesto los grandes por motivos evidentes. También preparé los tensores y tubos que pondremos para que no se me vuelva a liar un desaguisado con la malla de sombreo.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por Rosana »

pues no, no queda mal, al contrario queda muy bien!!!!!

supongo que habrás pensado en procurarte un filtro en la toma de agua para el riego, si piensas coger el agua del estanque.......lo digo por los pececillos y plantas y algas y etc....no vaya a ser que aparezcan en las macetas jajaja y además se puede obstruir el tubo......

y que agua vas a poner en el estanque???

creo que has tenido acuario, por eso igual no hace falta ni que te comente que no se pueden poner los peces directamente, sino que hay que esperar a que el agua se estabilice .......me parece recordar que para acuario habia que esperar entre 15 y 20 dias.....no recuerdo bien.
a lo mejor para estanque no hace falta, no lo se, no puedo decirte gran cosa no tengo idea, lo mas probable es que tu lo sepas mejor.

me hace mucha ilusión ver lo tuyo, lo estamos viviendo aqui todos con vosotros.

un abrazo
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados