Esto va de semillas

Avatar de Usuario
Ale Glez
Mensajes: 37
Registrado: 02 Oct 2018 00:35
Ubicación: Dos Hermanas, Sevilla
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Ale Glez »

Mallorkaverd escribió:Hoy me he encontrado estas vainas jeje el zapato es un 43 jeje pequeñitas son.
Las semillas se parecen mucho a las que me trajeron de Cuba con el nombre de algarrobo.
Pl@nt net no me ha reconocido la especie. Si alguien sabe cual es agradecería la aportación [emoji846]
Así miro como las germino.

También he mirado las semillas estratificando que entre dia 22 i 25 tenia que sacar de la nevera y hay 1 ginko germinado, 1 arce deshojo y 7 o 8 ciprés llorón.
El ciprés llorón han tardado menos en germinar las de siembra directa que las estratificadas.

Mañana día de plantación! Jejeje y de paso mostraré evolución de los planteles. Que andan un poco parados menos los manzanos. Creo que es porque han vuelto a bajar las temperaturas nocturnas y no les ha gustado que las sacará del tuper al invernadero en el exterior(bajo un porche) Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mmmm puede ser una gleditsia?

Yo tengo estratificadas en el frigorífico algunas semillas de Acer atropurpureum, Acer griseum y de gingo. Tienen que germinar en el frigorífico? Hoy las revisé y tienen poca pinta de germinar aún.... Jooope.
También he puesto hoy en agua para hidratar 3 semillas de malus floribunda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
¡Atrévete y lo descubrirás!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Ale Glez escribió:
Mallorkaverd escribió:Hoy me he encontrado estas vainas jeje el zapato es un 43 jeje pequeñitas son.
Las semillas se parecen mucho a las que me trajeron de Cuba con el nombre de algarrobo.
Pl@nt net no me ha reconocido la especie. Si alguien sabe cual es agradecería la aportación [emoji846]
Así miro como las germino.

También he mirado las semillas estratificando que entre dia 22 i 25 tenia que sacar de la nevera y hay 1 ginko germinado, 1 arce deshojo y 7 o 8 ciprés llorón.
El ciprés llorón han tardado menos en germinar las de siembra directa que las estratificadas.

Mañana día de plantación! Jejeje y de paso mostraré evolución de los planteles. Que andan un poco parados menos los manzanos. Creo que es porque han vuelto a bajar las temperaturas nocturnas y no les ha gustado que las sacará del tuper al invernadero en el exterior(bajo un porche) Imagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mmmm puede ser una gleditsia?

Yo tengo estratificadas en el frigorífico algunas semillas de Acer atropurpureum, Acer griseum y de gingo. Tienen que germinar en el frigorífico? Hoy las revisé y tienen poca pinta de germinar aún.... Jooope.
También he puesto hoy en agua para hidratar 3 semillas de malus floribunda.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Pues si que parecen de gleditsia tricanyhos. Mañana lo miro a fondo.
Q va.. Lo suyo es que germinen una vez plantadas tras la estratificacion. Pero este año los ya me paso con otra de arce que también me germino en la nevera

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Si! Es gleditsia.
Ahora la duda... Alguien la ha germinado? Porque veo sitios donde dices estratificar. Otros meter en agua hirviendo y luego en agua temperatura ambiente....
La cuestión es que si la estratifico ahora. En 3 meses será finales de mayo principios de junio y lo veo un poco tarde para la siembra.


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Last_Alexiel »

Supongo que las diferentes maneras de provocarle una germinación son precisamente adaptadas al momento en el que estás (o tu ubicación) y el de la siembra.

Un saludo!
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Last_Alexiel escribió:Supongo que las diferentes maneras de provocarle una germinación son precisamente adaptadas al momento en el que estás (o tu ubicación) y el de la siembra.

Un saludo!
Al final he sembrado directamente la mitad y la otra mitad a estratificar. Ya contaré los avances jajajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Javi Chan
Mensajes: 108
Registrado: 29 Sep 2018 08:15
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Javi Chan »

Mallorkaverd escribió:
Last_Alexiel escribió:Supongo que las diferentes maneras de provocarle una germinación son precisamente adaptadas al momento en el que estás (o tu ubicación) y el de la siembra.

Un saludo!
Al final he sembrado directamente la mitad y la otra mitad a estratificar. Ya contaré los avances jajajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Rescata algunas de las estratificadas y las lijas suavemente hasta eliminar la cubierta oscura (escarificacion) a remojo unas horas que hidraten y siembras.

Prueba y nos cuentas.
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Javi Chan escribió:
Mallorkaverd escribió:
Last_Alexiel escribió:Supongo que las diferentes maneras de provocarle una germinación son precisamente adaptadas al momento en el que estás (o tu ubicación) y el de la siembra.

Un saludo!
Al final he sembrado directamente la mitad y la otra mitad a estratificar. Ya contaré los avances jajajaja

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Rescata algunas de las estratificadas y las lijas suavemente hasta eliminar la cubierta oscura (escarificacion) a remojo unas horas que hidraten y siembras.

Prueba y nos cuentas.
Las de siembra directa las metí unos segundos en agua "hirviendo" y las pasé a agua adel tiempo. Las dejé toda la noche y a la mañana siguiente las plante.

Gracias por el consejo[emoji4]

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
lince
Mensajes: 14
Registrado: 10 Mar 2019 16:29
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por lince »

Nando uVe escribió:Jajaja eso es lo que estoy pensando yo también [emoji23][emoji23]

De momento tengo unas 15 bellotas de encina en papel [emoji39]



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Sobre las bellotas te puedo comentar que un día dando un paseo por el campo encontré un saco de arpillera con bastantes bellotas dentro llevaban tiempo allí y les había llovido encima
Estaban todas germinadas ( pienso sería una buena forma de germinación por lo menos de bellotas ,)
Cogí alguna y la sembré pero se terminaron secando no se porque. El caso es como te comento no había fallado ni una todas germinadas
Avatar de Usuario
Nando uVe
Mensajes: 1635
Registrado: 20 Jul 2018 09:00
Ubicación: Ciudad Real (España)
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Nando uVe »

lince escribió:
Nando uVe escribió:Jajaja eso es lo que estoy pensando yo también [emoji23][emoji23]

De momento tengo unas 15 bellotas de encina en papel [emoji39]



Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Sobre las bellotas te puedo comentar que un día dando un paseo por el campo encontré un saco de arpillera con bastantes bellotas dentro llevaban tiempo allí y les había llovido encima
Estaban todas germinadas ( pienso sería una buena forma de germinación por lo menos de bellotas ,)
Cogí alguna y la sembré pero se terminaron secando no se porque. El caso es como te comento no había fallado ni una todas germinadas
Busca a través del buscador; "bellotas encina ( quercus ilex ) . Es un hilo mío. Echa un vistazo a como lo hice [emoji3577][emoji6]

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Los arbolitos son seres vivos.
Prioricemos en su salud y en el respeto 🙏
Mallorkaverd
Mensajes: 251
Registrado: 04 Nov 2018 14:56
Contactar:

Re: Esto va de semillas

Mensaje por Mallorkaverd »

Desde el Miércoles fuera de casa y mird el estirón jejje
Han habido un par de bajas pero que Le vamos a hacer... Jeje

Mañana subiré más fotos con más detalle.

Los manzanos tengo 2 por vaso. Los trasplantariais ahora? O mato 1 de cada vaso? Que opináis? JejejeImagenImagenImagen

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bonsai Zero Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados