Bonsai Zero Pino 2015

jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Actualización pino zero después de pasar dos semanas en un barreño de agua por vacaciones. Pensaba que me lo encontraría en peor estado. Imagen
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Posterior alambrado y abonado para recuperar algo de forma y bajar un poco las fos primras ramas. Imagen
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Actualización de bonsai zero pino.
Imagen
Estoy viendo q las puntas están tirando con fuerza y al ver el video de David que le corta las puntas para q empieze a ramificar me surge la duda.
¿Creeis que debería empezar a cortar las puntas? Practiva esta tècnica al cabo de un año pero mi pino solo lleva con migo medio año. ¿Que pensais?
dirkstruan
Mensajes: 233
Registrado: 11 Sep 2014 00:46
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por dirkstruan »

Hola, el pinzado es muy importante en éste árbol. Si cortas una rama por detrás de donde tiene acículas verdes, nunca brotará. Solo podemos cortar dejando una buena porción de "verde" si queremos que brote. Que quiero decir con esto, pues que si dejas crecer una vela nueva (es decir los brotes que se están alargando) sin pinzar crece dejando una zona trasera muy larga sin hojas y en la cual nunca saldrá un brote, de modo que tendrás una ramificación pobre y demasiado alargada, hay que ir con cuidado porque es la principal manera de arruinar un ejemplar: dejarlo crecer y no hacer nada.
Una manera de conseguir ramificar es pinzar continuamente los nuevos brotes, de hoja simple, cuando tienen unos 2 cm, eliminando con los dedos la punta. O sea, todas las semanas de mayo a noviembre hemos de revisar si hay brotes nuevos que superen los 2 cm y pinzar. Vamos básicamente lo que ha hecho David en el vídeo, es cierto que lo ha hecho aparentemente tras un año pero en tu caso por las fotos debes empezar ya a hacerlo (solo los brotes más alargados el resto déjalos crecer un poco más y luego pinzas de nuevo)
Esto le da al árbol una gran densidad
En otoño se eliminan las agujas viejas cortándolas con tijera, no arrancándolas, para favorecer la aparición de mas brotes en primavera.
un saludo
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Muchas gracias. Asi lo haré.
NachoDM
Mensajes: 45
Registrado: 01 Abr 2015 13:26
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por NachoDM »

Hola!

Yo he subido una foto en mi foro de como va mi Pino Zero, y tengo dudas en si empiezo ya a hacer el pinzado.

Tengo otra duda: En la rama de sacrifico, por el alambre, se le han caído las acidulas. Esto le afea bastante, y no si brotará por ahí, dando lugar a mas ramas en la parte de arriba.

Si podeis, entrar en mi hilo, y me dais vuestra opinión

Muchas gracias
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Realizado el corte de puntas para forzar la ramificación.
Imagen
ANTES
Imagen
DESPUÉS
Avatar de Usuario
AlexMcMardigan
Mensajes: 118
Registrado: 09 Abr 2015 20:16
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por AlexMcMardigan »

Que suerte con la ramificación, el mío sólo crece por el ápice y por más que cortó la puntas nada, que puedo estar haciendo mal?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Quizás sea por un mal corte de la pivotante. No lo se.
jaudetb
Mensajes: 121
Registrado: 24 Mar 2015 21:51
Contactar:

Re: Bonsai Zero Pino 2015

Mensaje por jaudetb »

Actualización de la evolución después de hacerle las puntas.
Imagen
A simple vista no hay grandes cambios, pero si hacemos deralles de las puntas, están brotando.
Imagen
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados