Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas y muchas gracias por los comentarios.

Sobre lo de las quemaduras de la piel.... si el cemento quemara la piel yo sería un chicharrón de cuerpo entero jajajaja... en serio... sé que el cemento quema y pica la piel pero cada vez que salgo del agujero me doy con agua a presión, me mancho mucho.

Puers amigo, yo no domino la paleta, ella me domina a mi, de hecho nunca he trabajado en albañilería ni nada parecido, esto es solo ponerse e ir probando, y meter la pata muchas veces jeeje.

Bueno las fotos de esta mañana, ahora me voy a pegar toda la tarde rascándome la barriga.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un abrazo y muchas gracias.

Ah por cierto Puers! con estas fotos de hoy llevo 9 hormigoneras, a ver cuando termine cuantas he gastado.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Se hace lo que se puede Xcaret, es que estoy llevando muchas cosas pa´lante.

Sabéis una cosa que me incomoda al menos de momento? El estanque es tan grande que no lo puedes ver entero, evidentemente no es un océano pero al estar en un recinto cerrado es imposible ver el estanque entero.

Os habréis dado cuenta con las fotos, es imposible hacer una foto donde salga el estanque entero, tengo que hacerlo por partes.

Como digo ahora mismo me incomoda un poco tener que ver el estanque mirando primero a un lado y luego a otro, pero supongo que es algo a lo que me acostumbraré, entre otras cosas porque soy yo quien ha decidido hacerlo así jejejeje.

En fin... un pensamiento escrito.

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
alberto88
Mensajes: 348
Registrado: 14 Feb 2012 23:36
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por alberto88 »

Esto huele a exito rotundo david ,y la verdad para ser nuevo con la albañileria te esta quedando de lujo cuando le des los remates mas finos ni te digo ;) va de lujooo
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

ya te irás acostumbrando,el espacio limitado es lo que tiene lo disfrutarás dos veces jaja,gracias por el número de hormigoneras es para ver el coste que tiene ,un empujón y vemos los peces a tope
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Me encanta como te está quedandooooooo!!! :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muchas gracias por los comentarios.

De momento llevo 9 hormigoneras y creo que terminaré con 14. Así que calcula el precio de 14 sacos de grava, 14 sacos de arena y 4 sacos de cemento, así que no llegas a los 50€, luego el SIKA 107 para imperbeabilizar sin toxicidad para plantas y peces que cuesta 35 pavos y listo. Por menos de 100€ tienes tu pedazo de estanque. Te doy un contacto que por 25 euros te manda plantas de fondo oxigenantes, nenúfares, plantas de rivera y flotantes. Y ya las koi las pillas en cualquier tienda de animales por 2€ cada una si son pequeñas.

Este nenufar sale el Lunes para Cádiz.

Imagen

OJO! sólo una carpa koi por cada 500lts. Yo calculo que mi estanque ronda los 5.000lts, así que tendré 10.

Para ahorrar electricidad hay bombas de agua para la cascada que llevan un panel solar y son muy baratitas en internet.

Esta tarde iré a dar un par de hormigoneras más y si me da tiempo (que lo dudo) 3 y mañana por la mañana volveré a ir, así que puede que mañana esté todo el hormigón terminado. Entonces compraré el impermeabilizante, pondré la piedra en los bordes y a llenar de agua.

Un abrazo y seguimos.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Hoy he hecho sólo una hormigonerita pero bueno... mañana haré 3 o 4 y terminaré el interior por fin (espero)

Imagen

Lo primero como siempre mojar bien las paredes y el hormigón donde va a entrar en contacto el hormigón nuevo para que pegue bien y no sean como placas sueltas.

Imagen

El hormigón antes de echarle la regaderita de agua se ve artificial.

Imagen

El hormigón despuésde echarle una regaderita de agua... bastante mejor.

Imagen

Imagen

Bueno... y así ha quedado hoy. Puers fíjate lo que he cubierto con una hormigonera para que te hagas una idea, lo que pasa es que en esa curva había muchos huecos y he hecho algunos volúmenes y bultos, así que es engañoso porque no ha dado para mucho. Creo que mañana con tres hormigoneras termino el interior.

Imagen

Imagen

Y esta última foto la he hecho para engañarme a mi mismo y que parezca que está ya terminado jajaja. El que no se consuela es porque no quiere.

Imagen

Un abrazo y mañana a ver si lo termino.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por puersbonsai »

gracias por detallarme el coste ,para hacerme una idea si me animo ,pillas un espejo de un cruce y ya tienes la foto jaja
Imagen
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por clio »

Ei Puers!!! muy buena la idea del espejo!!! :lol: :lol:

David, ya se ve que te queda muy poquito para acabar tu estanque... que ganitas que tenemos de ver el resultado final!!!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Vamos a construir mi estudio de bonsai...

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Ante todo gracias por los comentarios.

Puers... debe ser la calor pero he tenido que leer varias veces lo del espejo de cruce porque no lo entendía, he tardado pero lo he pillado jajajaja. Me conformaré como decías con verlo en dos veces, así parecerá que tengo dos estanques ejejeje.

Gracias por los comentarios a tod@s por supuesto.

Hoy voy a escribir para dar las quejas de mi mujer. Resulta que estaba yo por la labor de ir a coger piedras para la decoración del borde del estanque y luego irme a hacer las 2 o 3 hormigoneras que me faltan y terminar hoy el interior. Qué pasa? pues que estamos en una ola de calor africana con una calor asfixiante y dicen en las noticias que nada de esfuerzos físicos bajo el sol. Por lo que después de mucho negociar con mi mujer (mentira, ella se ha impuesto) hemos llegado al acuerdo (más mentira) de que iré a las 7 de la tarde a hacer una hormigonera o dos rapiditas, regar y de vuelta pa casa que hace mucha caló.

Así que me temo que hoy no terminaré el interior pero bueno. Mañana seguro que sí.

Es que a las mujeres hay que hacerles caso que si no...

Imagen

Un abrazo.
Imagen
kaeruen.com
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados