Samurai

Muestra tu colección y la evolución de tus ficus.
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por clio »

Veo que la foto del árbol 1 del otro post te ha marcado!!! ;) Pues hombre, puestas ambas fotos juntas la verdad es que queda mejor sin roca, peeeeeero, tengo que decirte que a mi siempre me ha gustado el samurai, la roca forma parte de su esencia... además, como te he dicho antes, he visto ese tipo de ficus así sin roca y con esa forma en alguna otra ocasión (creo que es muy típico por China o Taiwan, lo vi en una web no hace mucho... a ver si la encuentro y te posteo el link), pero un ficus al que se le pueda llamar samurai precisamente porque tiene una falda por base y que se ve tan claro que es un samurai no se encuentra tan a menudo (sobre roca sí, pero tan parecido a ese no los he visto... que no quiere decir que no los haya!!). Vale, supongo que con este post no te aclaro nada.

Si decides quitar la roca... como vas a hacerlo? porque supongo que las raíces estan pegadas a la piedra, no? :?:
Imagen
Avatar de Usuario
Ivan
Mensajes: 145
Registrado: 06 Dic 2012 14:02
Ubicación: la habana, cuba
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Ivan »

hola familia, a mi la verdad que me gusta con la piedra, debo reconocer que soy fanatico al ficus sobre roca, ademas creo que perder la roca le daria aspecto de maltratado por la vida o algo asi y no me gustaria, claro, esa es mi opinion, sin que se ponga bravo nadie,ok, el que decide es david que a fin de cuenta el arbol es suyo.....
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Esteban Bedoya »

Concuerdo, la idea que se convierta en "un cono, una falda" no es atractivo, aunque tal vez lo fuera si se convirtiera en un poderoso nebari, como dice Ivan, cosa que tal vez resulte mas llamativa si se le quitara la roca y este espacio se llenara de raices.
Mi opinion

Saludos!!
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por David Cortizas »

El árbol seguirá engordando y con la roca dentro el aspecto de las raíces sobre roca será de un poderoso nebari, algo así:

Imagen

De momento, se va a quedar con la roca, dentro de unos meses tendré la maceta definitiva para este árbol y tendré que trasplantarlo, así que decidiremos sobre la marcha.

Un abrazo y muchas gracias.

PD. Clío la roca se puede sacar hacia abajo, las raíces están un poco incrustadas pero muy poco.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por clio »

De todas formas David insisto: me gusta más el samurai con su roca ;)
Imagen
Avatar de Usuario
Esteban Bedoya
Mensajes: 359
Registrado: 11 Nov 2012 03:00
Ubicación: Medellin - Colombia
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Esteban Bedoya »

Ufff despues de esa foto, cambio mi voto, creo que deberia quedarse con la piedra entonces.

Saludos!!
Imabon
Mensajes: 208
Registrado: 28 Ene 2013 18:26
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Imabon »

Si quieres que te diga algo la envidia me corroe que ejemplares
A vuestra disposición:



IMABON
Avatar de Usuario
miyagui
Mensajes: 319
Registrado: 15 Feb 2011 14:41
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por miyagui »

uff..esta ultima foto es espectacular,me parece el mejor que he visto ....a mi me gusta sin la roca porque me hace acordar a los manglares,pero bueno ...son gustos ;) ,lo ideal seria tener uno de cada jeje
Avatar de Usuario
Rosana
Mensajes: 1735
Registrado: 11 Jun 2011 03:23
Ubicación: valencia-españa
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Rosana »

yo no sabria decidirme.......creo que como miyagui........jaja, uno de cada.... :roll: :roll:

estoy con clio que lo que caracteriza al samurai es la roca, y es bello bello bello, compactadito, contando muchas cosas en poco espacio, me encanta, es uno de mis preferidos y lo sabes.

sin la roca, sería otra cosa, tambien muy hermoso y potente de nevari, igual de compacto y poderoso......

cuando llegue el momento del trasplante......haz un sondeo en firme, igual para entonces hemos cambiado de opinión y tenemos las cosas mas claras.

y eso, eso, vaya sujetos que has puesto de ejemplo!!! :shock:
Mario Chica
Mensajes: 135
Registrado: 17 Jun 2011 18:53
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Contactar:

Re: Samurai

Mensaje por Mario Chica »

En mi humilde opinion si pones sentado un arbol sobre roca, la roca se tendria que ver no solo imaginar ahi hay una roca, jejeje, y a mi gusto ambos tienen lo suyo, me inclino sobre roca saludos.
Responder

Volver a “Estos son mis Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados