Evolución TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Muestra tu colección y la evolución de tus bonsai.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por David Cortizas »

Esa combinación de nebari majestuoso y musgo abultado es delicioso.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por David Cortizas »

Cómo que dan ganas? como lo vea le doy un bocao.
Imagen
kaeruen.com
RosaM189
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2018 23:11
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por RosaM189 »

krill escribió:En Madrid hay unos Taxodium distichum en el retiro, enfrente del palacio de cristal en el lagito de enfrente, que están metidos en agua totalmente todo el año. Esta especie es diferente de la sequoya gigantum ya que es caduca y esta última no. Además si lo ves en su entorno natural puedes observar que la Sequoya vive en alta montaña sin estar metidas en agua como el Taxodium distichum o ciprés de los pantanos que como su nombre indica vive una parte del año inundado.
Krill, perdona, no es por ofenderte, y ni quiero que te lo tomes a mal, pero los colores que usas en tus textos me es imposible leerlos por un problema de visión, tengo que copiarlo a un blog de notas para leerlo.
¿Podrías escribir en azul oscuro? Si no quieres escribir en negro, te lo agradecería en el alma, ya que tienes un ejemplar maravilloso y me gustaría seguir su evolución, muchas gracias.
Un Saludo

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por krill »

Dime que tal te va este.
Al ser el fondo oscuro no puedo mucho.

o este que tal
Gracias por tu comentario, no faltaría más.
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por krill »

:D Pues aquí os mando unos deliciosos bocaditos.
Imagen

Imagen

Imagen
David, cuando quieras te pasas por aquí y lo ves en persona.
Last_Alexiel

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por Last_Alexiel »

Como lo dejes acercarse mucho me lo imagino mordiéndole el suelo y todo :lol: . Pocas veces se me ha quedado el musgo así.

Por cierto, lo de la fusión de ambos árboles creo que no se va a dar nunca, no? Conservan esa línea que los mantiene diferenciados... Igual está bonito y MUY trabajado ;) , pero es por saberlo, más que nada.

RosaM189, comprueba si tienes opción para poner el Tapatalk en fondo negro o algo así, porque quén cambia el color de fondo es tu app y por eso los colores amarillos de krill te resultaban imposibles de leer, el foro es negro y aunque es llamativo que escriba así, por lo general no es molesto (lo digo porque tampoco se extiende mucho ;) ). A lo mejor (que no lo sé) incluso te ayuda a que no se te clave la pantalla en la retina (yo tengo los fondos de YT en negro porque las pantallas en blanco me ciegan).

Un saludo!
Avatar de Usuario
Terebercet
Mensajes: 197
Registrado: 25 Feb 2018 15:06
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por Terebercet »

Impresionante evolución, todos mis arbolitos son de semilla y es apasionante ver como evolucionan, enhorabuena, con tu post me confirmas que no me he equivocado empezando desde semilla


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Un saludo Tere Cruz
RosaM189
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2018 23:11
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por RosaM189 »

krill escribió:Dime que tal te va este.
Al ser el fondo oscuro no puedo mucho.

o este que tal
Gracias por tu comentario, no faltaría más.
Estupendo, cualquiera de ellos, muchas gracias.

Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
RosaM189
Mensajes: 25
Registrado: 16 Abr 2018 23:11
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por RosaM189 »

Gracias Last_alexia, intentaré hacer lo que me comentas, así podré leer el resto del post.
Last_Alexiel escribió:Como lo dejes acercarse mucho me lo imagino mordiéndole el suelo y todo [emoji38] . Pocas veces se me ha quedado el musgo así.

Por cierto, lo de la fusión de ambos árboles creo que no se va a dar nunca, no? Conservan esa línea que los mantiene diferenciados... Igual está bonito y MUY trabajado ;) , pero es por saberlo, más que nada.

RosaM189, comprueba si tienes opción para poner el Tapatalk en fondo negro o algo así, porque quén cambia el color de fondo es tu app y por eso los colores amarillos de krill te resultaban imposibles de leer, el foro es negro y aunque es llamativo que escriba así, por lo general no es molesto (lo digo porque tampoco se extiende mucho ;) ). A lo mejor (que no lo sé) incluso te ayuda a que no se te clave la pantalla en la retina (yo tengo los fondos de YT en negro porque las pantallas en blanco me ciegan).

Un saludo!
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
krill
Mensajes: 712
Registrado: 20 Mar 2014 14:14
Ubicación: Algeciras
Contactar:

Re: TAXODIUM DISTICHUM o ciprés de los pantanos.

Mensaje por krill »

"Por cierto, lo de la fusión de ambos árboles creo que no se va a dar nunca, no? Conservan esa línea que los mantiene diferenciados... Igual está bonito y MUY trabajado ;) , pero es por saberlo, más que nada."


Estoy investigando la fusión de esta especie. Creo que se han fusionado internamente pero la corteza parece que mantiene un borde demasiado notorio para bonsai ya que parece un alambre incrustado.

Me gustaría corregirlo con dos posibilidades:

1ª-Dejar que la corteza al desarrollar sus tiras exfoliantes vayan creando unas grietas protuberantes que minimicen la cicatriz.

2º-Intentar un "chari" cortando el borde cicatrizante. En las tres secciones a modo de vena que rodea, pero sólo por la parte delantera. Aunque se verá la linea de los 2 árboles y no sé como quedará esta opción más arriesgada. No tengo prisa el árbol me dirá.
Responder

Volver a “Estos son mis Bonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados