Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Muestra o consulta cómo es o cómo construyes el espacio dónde se encuentran tus bonsai.
RobertoG98
Mensajes: 2
Registrado: 01 Mar 2017 21:00
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por RobertoG98 »

Sacabe31 escribió:Hola! Una breve actualización de cómo está la zona bonsai a 25 de Abril de 2017!

La estantería:

Imagen



El estanque:

Imagen


Nueva estanteria!:

Imagen

Imagen

Esta la he puesto usando las maderas de la primera estantería que se ve en los primeros posts de este hilo, con la intención de poner ahí los árboles grandes que no me caben en la estantería y donde ahora cuando llegue el duro verano colocaré los arces si veo que es recomendable (en vez de ponerlos en el suelo bajo la estantería principal) para protegerlos del sol directo, ya que esa pared hace de pantalla hacia el sur.

Detalle de la Dionaea muscipula con sus tres tallos florales listos para abrirse:

Imagen

Ya iré subiendo más fotos a lo largo de esta primaverano :lol: !

Un saludo :D !


Hola amigo hace como un año te pedi los planos de esto, me los enviaste pero nunca lo pude construir por cuestiones de mudanza, ahora que creo que puedo hacerlo quisiera saber si me lo puedes enviar nuevamente, ahora tengo muchas mas plantas y 2 tortugas las cuales irían muy bien en el estanquesito!! Me seria de gran ayuda! Creo que la otra vez cuando me los enviste no tenia estanque

PD: la otra vez tenia otra cuenta "RobertoG55" perdí esa cuenta

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Sacabe31
Mensajes: 115
Registrado: 28 May 2014 14:06
Ubicación: Cáceres, Extremadura
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por Sacabe31 »

Muy buenas a todos de nuevo!

Traigo algunas fotos actualizadas del rinconcito.

El principal cambio es que he decidido cambiar las plantas de cada lado de la estantería. Y sí, las plantas, porque los maceteros son ligeramente diferentes en su anchura y entonces no podrían intercambiarse, y como se trata de bambú y una hiedra... aguantan lo que sea.

Así que este otoño aproveché para cambiar el bambú a la derecha (que es por donde vienen los vientos fríos del norte en invierno) y la hiedra a la izquierda (que es por donde da el sol tooooodo el día). Y esto por qué?


Imagen

Imagen


Pues he hecho este cambio porque la hiedra es una planta perenne, que aportará sombra tupida en verano, cuando el sol esté abrasando por ese lado, y dejará pasar la luz tan necesaria y los vientos más calidos del sur en otoño e invierno). Además, con ella podré tapizar las paredes del estanque e incluso aportar un techado natural si guío la hiedra a traves de algún tipo de red que actúe como techo sobre el estanque. De esta forma, el agua también se beneficiará de esa sombra fresca en verano (porque no es igual una sombra de plantas vivas que una sombra artificial con una malla) y de luz en otoño e invierno cuando la hiedra tire la hoja. Sí, sé que también en estas estaciones esto supondrá que caeran muchos restos al estanque, pero ahí estaré yo con la redecilla jajaja

Imagen


Así mismo, he tenido que cubrir la estantería con una red para evitar que los dichosos mirlos me desrocen los árboles y la superficie de los sustratos (son verdaderas máquinas de excavar) en busca del musgo esfagnum y común que utilizo para que los árboles soporten mejor el verano o tras los trasplantes para que queden las raíces más abrigadas. Supongo que en esta época hacen sus nidos y esto les viene de perlas, pero no quiero que hagan daño a mis árboles (así que les pongo un plato de maceta con el musgo que me sobra o que me encuentro para que se sirvan jajaja

Las plantas que más han sufrido con esto son las carnívoras, así que a estas directamente les he puesto una red del estanque para protegerlas.

Imagen


Aquí os dejo unas fotos de vista general de los estantes. Debería ponerme a acicalar un poco el conjunto...

Imagen

Imagen


Y así están ahora mismo algunos árboles a punto de brotar:

ACER PALMATUM (de vivero) de variedad desconocida:

Imagen


SONARE (Escuela de Bonsái Online) trasplantado recientemente:

Imagen


PINUS PINEA (Escuela de Bonsái Online - Primera promoción) que recibió un trasplante de emergencia en otoño desde su colador a una maceta que contraviene todas las normas, pero era por su bien. Apenas se le tocó las raíces (se peinaron y cortaron las raices gordas que por abajo ya empezaban a dar vueltas en el fondo del colador) y casi como estaba se metió aquí. No sé si debería meterlo en una maceta nueva en condiciones o esperarme ya a la primavera del año que viene y trasplantarlo debidamente....

Imagen


NARANJO (Escuela de Bonsái Online - Primera promocion de naranjos gordos) que no se está dando muy bien así que lo he metido en esta maceta enorme para ver si se desarrolla mejor este año con un sustrato con parte de humus de lombriz para que sea mucho más rico y húmedo:

Imagen


ULMUS PARVIFLORA (Comercial) que fue mi primer árbol, feo el pobre como él solo y que como no sabía que hacer con él cuando empecé a entender un poco más... acabé transformándolo en un penjing... peculiar (tiene su propio hilo).

Imagen


Y eso es todo por hoy, cuando los árboles vayan despertando y me ponga a trabajar debidamente en la zona iré actualizando más a menudo si el tiempo acompaña.

Un saludo! :D
galou2006
Mensajes: 174
Registrado: 28 Feb 2016 10:31
Ubicación: Menorca-España
Contactar:

Re: Mi zona de Bonsaísta Zero Patatero

Mensaje por galou2006 »

Bravisimo!!!!!
Que crack, me encanta tu zona de bonsái con su estanque y todo.
Yo estoy esperando que me toque la lotería para comprar una casa y montar algo asi, si le montó algo así a mi mujer ahora en la casa de alquiler le da algo [emoji6]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Mi Zona de Bonsái”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado