Fusión de tres Ficus en vertical

Design
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola familia, actualizo proyecto... en cuanto ha evolución no hay mucho que aportar pero este es el por qué suele entretener más, muchas fotos y resultados emocionantes..

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Aquí os muestro el nebari, como se puede ver.. nada se ha podrido después del invierno y las lluvias. Eso sí, presenta un aspecto muy natural, muy dinámico y bastante compactado al conjunto.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Aún pueda parecer que la conicidad invertida traerá problemas, aquí podéis ver el conjunto completo. En la primera foto, con el árbol colocado con su frente aún ha estas alturas.. debe ser provisional, resulta bastante convincente para su frente definitivo. En la segunda foto es lo que me gustaría corregir ya que ha quedado un tramo muy tosco y recto.. que proponeis? Y la tercera lo que tengo pensado para este año para terminar de arreglar el nebari.. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Y aquí el resto de fotos con las fusiones que son bastante interesantes también.. ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tania
Mensajes: 242
Registrado: 05 Nov 2016 19:36
Contactar:

Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por Tania »

Para el tramo recto... Tal vez retrocediendo un poco el verde o bien injertando por aproximación como recientemente hizo D.C. en su video. Ahora que si de plano no quieres ese tramo puedes usar el torniquete (no se como se llama) o de plano cortar y rehacer la parte superior .
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola Tania, a mi me tienta cortar el tramo recto y sin gracia hasta.. quizás la primera rama que aparece y continuar el árbol a partir de aquí. Lo de la garra de oso que comentas, es una herramienta que no me gusta nada y no se como quedaría un tramo tan grueso ya que mi principal problema.. no es tanto el tramo recto, como la conicidad que se pierde totalmente. He confiado en la regeneración del ficus hasta ahora y creo que el resultado será mejor si genero yo esa conicidad con un corte oblicuo... a ver que tal. Gracias por el comentario, un saludo
garnalamal
Mensajes: 72
Registrado: 31 Mar 2017 00:27
Ubicación: Torremolinos
Contactar:

Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por garnalamal »

No se muy bien que diseño le quieres dar, pero el nevari con pequeños esquejes de la misma plata a modo de bamyan creo que sería solución. Y a resto con injertos tampoco lo vería mal, creo que lo que mas le pegaría sería bamyan. De todas formas creo que es un gran trabajo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Hola familia, nueva actualización. He decidido ir posicionando las raíces desde el inicio y para eso, toca trasplante. Así es como está y el pan de raíces después de una poda.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

He peinado raíces y cubriendo toda la superficie circular, he tratado de mantener el equilibrio en todo el perímetro.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
joserojano
Mensajes: 209
Registrado: 16 Nov 2015 11:55
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Fusión de tres Ficus en vertical

Mensaje por joserojano »

Uno de los cambio más interesantes, ha sido cambiar una de las raíces gruesas que bajan por el nebari en la parte central y posicionarla en la parte trasera con el fin de rellenar carencias en el tronco principal. En la primera foto se puede ver dicha raíz y como queda después cambiada su función.. a ver que tal el resultado. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado