Diseño ficus ikea

Design
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

David Cortizas escribió:Exactamente lo que te ha dicho Deleros, y más ahora que no tiene una buena insolación que le curta rápido la hoja.

Un abrazo, me encanta tu ficus.
Acabobde ver los mensajes ahora, nose porque no me salió la notificación en si momento, pues bueno me quedo mas tranquilo, y me halaga que te guste mi ficus [emoji16][emoji16]

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Curioso lo de la oquedad :?:

Cuando hagas trasplante quizá deberías comprobar que las patatas no se están pudriendo, pues que yo sepa, es tejido inchado forzosamente, con lo que las fibras no son fuertes (son como globos demasiado inflados). Si han cerrado y simplemente ha quedado un poco cóncavo, creo que deberías trabajarlo para que quede plano y evitar que justamente ahí, bajo esa oquedad, queden bolsas de aire secas o cualquier otro problema.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Haavvee escribió:Esa pata se ha muerto del corte hacia abajo, pero el resultado ha sido un éxito, ahora en vez de una raizota tienes una docena [emoji38]
Sí es asi me quedo mas tranquilo, de todas formas cuando lo transplante lo veré

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:Curioso lo de la oquedad :?:

Cuando hagas trasplante quizá deberías comprobar que las patatas no se están pudriendo, pues que yo sepa, es tejido inchado forzosamente, con lo que las fibras no son fuertes (son como globos demasiado inflados). Si han cerrado y simplemente ha quedado un poco cóncavo, creo que deberías trabajarlo para que quede plano y evitar que justamente ahí, bajo esa oquedad, queden bolsas de aire secas o cualquier otro problema.

Un saludo!
Lo cierto es que no tenia pensado transplantarlo edte año porque el año pasado lo hice 3 veces jajajaja, fue mi primer bonsai y el que mas ha sufrido mis errores y estragos de novato jajajsja, pero visto lo visto lo tendré qie hacer para ver que se cuece.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Bueno pues aqui pongo unas fotos de mi ficus, estoy muy contento con su evolucion, ahora mismo le veo las hojas un poco grandes, imagino que sera porque no le da el sol todo lo que deberia, pero bueno, es invierno jejeje y nada a pesar del hueco que tiene en la patata parece sano, hasta hay alguna hoja que sale rojilla, a si que imagino que esta contento. ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Míralo, metiendo barriga para salir en la foto (me lo has puesto a huevo, me recordaste a lo que hace David en los vídeos :lol: ).

Creo que es pronto para que mires con mucho detenimiento el tamaño de la hoja, aunque de por sí, muy grande tampoco la veo. Imagina cuando lo tengas más avanzadito y haya pasado algunos años ya sin trasplantar ;) , seguramente reduzca de verdad (o eso supongo!).

Se supone que futuramente tendrás que pinzar lo que se vaya saliendo del perfil deseado, así es como sigue brotando y cada vez más reducido. Es un conjunto de cosas. Ya nos mostrarás cómo es eso de pinzar en variedad compacta, porque lo veo tan redondeado que no me imagino cómo hará.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:Míralo, metiendo barriga para salir en la foto (me lo has puesto a huevo, me recordaste a lo que hace David en los vídeos [emoji38] ).

Creo que es pronto para que mires con mucho detenimiento el tamaño de la hoja, aunque de por sí, muy grande tampoco la veo. Imagina cuando lo tengas más avanzadito y haya pasado algunos años ya sin trasplantar ;) , seguramente reduzca de verdad (o eso supongo!).

Se supone que futuramente tendrás que pinzar lo que se vaya saliendo del perfil deseado, así es como sigue brotando y cada vez más reducido. Es un conjunto de cosas. Ya nos mostrarás cómo es eso de pinzar en variedad compacta, porque lo veo tan redondeado que no me imagino cómo hará.

Un saludo!
Jajajajajajajajaja, miedo me da... Nose si David tiene algun compacta, me gustaría verlo como lo trabaja.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Creo que cada dia esta mas hueco xD pero nose lo veo sano.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Last_Alexiel

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Last_Alexiel »

Si lo tienes dentro de casa, no sé si sería un problema sanear ahora hasta dónde esté vivo y dejarlo seguir hasta que cierre la herida... Tal vez si abres un hilo a parte expresando la duda, alguien con más experiencia en ficus te podría echar una mano, concentrarlo todo en el mismo hilo es un arma de doble filo :lol: .

Un saludo!
Avatar de Usuario
Monkey.d.kiko
Mensajes: 665
Registrado: 02 May 2018 18:33
Contactar:

Re: Diseño ficus ikea

Mensaje por Monkey.d.kiko »

Last_Alexiel escribió:Si lo tienes dentro de casa, no sé si sería un problema sanear ahora hasta dónde esté vivo y dejarlo seguir hasta que cierre la herida... Tal vez si abres un hilo a parte expresando la duda, alguien con más experiencia en ficus te podría echar una mano, concentrarlo todo en el mismo hilo es un arma de doble filo [emoji38] .

Un saludo!
Jjajajaa tienes razón.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Ayúdame a Diseñar mi Ficus”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados