Nuevo acebuche

Cuestiones generales sobre el bonsái si el tema no tiene foro específico.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Nuevo acebuche

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas

Hace muchos años que estoy enamorado de un acebuche trabajado de la manera más tradicional, sin marcas de alambres, sin cortes de podas... nada, sencillamente perfecto!. El diseño es muy naturalista y eso también me gusta, además lleva más de 25 años cultivado en maceta como bonsai y eso le da un carácter que sólo se consigue con los años.

Yo no soy hombre de comprar árboles terminados porque a mi lo que me gusta del bonsai es el trabajo, la creatividad, pero en esta ocasión siendo una obra de Sebastián Fernández, teniendo un importantísimo descuento y con unas comodidades increibles ya puedo decir que es mío... eso sí... no lo tendré en mis estanterías hasta verano.

Imagen

Imagen

Un abrazo y espero que os guste.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Nelson
Mensajes: 198
Registrado: 12 Sep 2010 03:01
Ubicación: Guaynabo, Puerto Rico
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por Nelson »

Ni se diga, tremendo ejemplar! :o
Imagen
Avatar de Usuario
Jose O Rivera
Mensajes: 1290
Registrado: 11 Sep 2010 19:13
Ubicación: San Juan, Puerto Rico
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por Jose O Rivera »

Muy bueno, espero que no te de por cambiarlo y cortarle la mitad de las ramas para practicar con injertos. jajajajaja :lol: :lol:

Te felicito por la nueva adquisicion.
http://bonsaieneltropico.com

No es lo mismo un buen árbol que un buen Bonsai.
albertvan
Mensajes: 76
Registrado: 01 Abr 2011 22:45
Ubicación: lerida
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por albertvan »

ostia! me encanta! un olivo que parece un olivo".Me gusta mucho tiene que tener unas dimensiones bien majas no? enhorabuena por la compra.
vive la vida..que no es poco.
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por David Cortizas »

Muchísimas gracias.

José prometo no tocar ni una rama de este árbol y respetar al 100% el diseño de su autor, creo que es la primera vez que compro un bonsai hecho, así que me volcaré sólo en mantenerlo perfecto. Te digo más, yo nunca hubiera puesto esa maceta a ese árbol, hubiera escogido algo más bajo y más ancho, pero si su creador ha decidido que esa maceta (que es muy buena) es perfecta para ese árbol yo lo voy a respetar y será su maceta definitiva. Siento un gran respeto y admiración por Sebastián Fernández y su trayectoria, es un referente para mi.

Albert muchas gracias. Últimamente a la gente le va más lo estrambótico, los bonsáis abstractos que se empiezan a dar con demasiada frecuencia en el bonsa europeo, lo que me enamora de este árbol precisamente es su sencillez, como cumple a rajatabla la máxima "menos es más".

Independientemente de su triangularidad, su nebari, su finísima ramificación y dimensiones perfectas, hay que tener en cuenta que es un árbol con más de 25 años cultivado como bonsai en maceta, no tiene ni una cicatriz, ni una marca de poda, ni una marca de haber estado alambrado... nada! es algo que se consigue con muy buen gusto, buena técnica y muchos años de cultivo.

Vuelvo a insistir que está de moda el bonsai extraño, retorcidos, literatis, azotados, cascadas, etc... pero que hay del bonsai naturalista?. Como ha dicho el amigo Albert es un olivo que parece un olivo.

Un abrazo y ya sabéis donde estoy quien quiera verlo en persona.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
clio
Mensajes: 2157
Registrado: 25 Nov 2010 20:09
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por clio »

INCREÍBLE!!!!!! Me encanta!!!

Todos los veranos bajo unos días a Cádiz, así que a lo mejor te tomo la palabra y el próximo me paso a verlo! :D

UN abrazo!!!
Imagen
Avatar de Usuario
David Cortizas
Administrador del Sitio
Mensajes: 8296
Registrado: 11 Sep 2010 10:43
Ubicación: Cádiz, España
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por David Cortizas »

Muy buenas.

Pues en la primera quincena de Septiembre llegará esta joya a Cádiz y haré un vídeo comentando.

Un abrazo y muchísimas gracias.
Imagen
kaeruen.com
Avatar de Usuario
Juan A Ubeda
Mensajes: 210
Registrado: 18 Jul 2013 01:18
Ubicación: Sant Vicenç Dels Horts, Barcelona , España
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por Juan A Ubeda »

Precioso!!!!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
puersbonsai
Mensajes: 1615
Registrado: 11 Oct 2010 18:11
Ubicación: Mallorca, España
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por puersbonsai »

en mi tierra son diferentes en formas ,tiene mérito los años de trabajo ,a disfrutarlo y que nosotros lo veamos :D
Imagen
David Roldan
Mensajes: 221
Registrado: 27 Ago 2013 01:12
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nuevo acebuche

Mensaje por David Roldan »

Simplemente alucinante !!! :mrgreen: :mrgreen:

Vaya pasada, enhorabuena por tener una pieza como esta en tu colección privada ;)
Responder

Volver a “Bonsai y prebonsai”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados