Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hacer!!!

Responder
Yayinix
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018 19:03
Contactar:

Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hacer!!!

Mensaje por Yayinix »

Tengo una pequeña maseta en la que nacieron 3 pinos negros, miden apenas unos 6 cm, la maseta es muy estrecha y me gustaria convertirlos en 3 bonsai pero no tengo idea de cuando separarlos ni el proceso que seguir para que no mueran, ayuda porfavor.

Imagen
Avatar de Usuario
TioWin
Mensajes: 281
Registrado: 02 Jul 2017 20:07
Contactar:

Re: Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hace

Mensaje por TioWin »

Dejalos tirar 1 año al menos

Enviado desde mi SM-A510M mediante Tapatalk
Yayinix
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018 19:03
Contactar:

Re: Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hace

Mensaje por Yayinix »

pero los dejo en esa misma maseta pequeña? los 3 brotes salieron a principios de abril de este año
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hace

Mensaje por link »

Yayinix,

Cuando el tallo tenga un color morado, le vas a hacer un transplante. Pero este transplante es un poco especial, vas a limpiar todas las raices de cualquier sustrato malo y vas cortar la raiz pivotante. Lo que haces es cortar con una navaja bien afilada mas o menos a 1 pulgada de donde estan las primeras agujas. Le pones un poco de hormonas enraizantes y lo siembras en un buen sustrato (akadam y kiryu grano fino) dejando 3 a 6 mm desde la primera aguja al sustrato.

Saludos y suerte con el procedimiento. Es un poco tedioso pero vas a eliminar la raiz pivotante ademas de empezar a gener un buen nebari que te va a dar una buena conicidad.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
JoviVac
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2018 18:59
Contactar:

Re: Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hace

Mensaje por JoviVac »

Hola.
Por lo que veo son como los que tengo yo, creo que son Pinos piñoneros. Aquí te paso una foto. Este tiene 3 años y no le he dejado que crezca mucho.
Imagen
Y este es de uno nuevo que tengo desde hace 2 meses. Imagen Los tuyos tienen el tallo muy largo por falta de luz directa del sol, no tengas miedo a dejarlos al sol el mayor número de horas, siempre con humedad y si el sustrato es bueno. Suerte y si tienes dudas...aquí estoy.
Un saludo desde la sierra de Madrid.
Jovi-
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hace

Mensaje por link »

A mi me parece mas pino negro. Compara con la imagen adjunta. Es un poco dificil saberlo pero creo que al pinea le salen muchas mas agujas (no se llaman agujas pero no recuerdo su nombre) al salir de la semilla. Al pino negro le salen 4 a 6. Esto tambien depende del pino madre. Imagen

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Yayinix
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018 19:03
Contactar:

Re: Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hace

Mensaje por Yayinix »

link escribió:Yayinix,

Cuando el tallo tenga un color morado, le vas a hacer un transplante. Pero este transplante es un poco especial, vas a limpiar todas las raices de cualquier sustrato malo y vas cortar la raiz pivotante. Lo que haces es cortar con una navaja bien afilada mas o menos a 1 pulgada de donde estan las primeras agujas. Le pones un poco de hormonas enraizantes y lo siembras en un buen sustrato (akadam y kiryu grano fino) dejando 3 a 6 mm desde la primera aguja al sustrato.

Saludos y suerte con el procedimiento. Es un poco tedioso pero vas a eliminar la raiz pivotante ademas de empezar a gener un buen nebari que te va a dar una buena conicidad.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

gracias tomare en cuenta lo que dicen, solo que yo soy de mexico y aca no creo poder conseguir akadam y kiryu, hay alguna otra opcion? se que de este lado se usa el ladrillo rojo q1uebrado pero no se con que combinarlo
link
Mensajes: 142
Registrado: 06 Nov 2016 23:57
Contactar:

Re: Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hace

Mensaje por link »

Lo mejor qie podrias hacer es ver si existe algun club de bonsai en la zona que te puedan ayudar a conseguir los sustratos apropiados. Yo tu utilizo, pomice, scoria, tezontle y corteza de pino. A mi no me convence mucho lo de ladrillo machacado por dos razones. La primera es que es arcilla la calientan al punto de que aveces termina siendo una roca dura que las raices no pueden penetrar como en el akadama (Supongo que depende del ladrillo). Segundo es que al machacarla no queda como si fuesen bolitas o rocas con aspecto mas redondo, es muy desuniforme. Claro, es un opcion cuando no hay akadama y quieres algo parecido al akadama.

Te recuerdo, los pinos necesitan un sustrato bien drenante. Tambien podrias incorporar arena de rio a la mezcla si no tienes pomice o kiryu. Suerte.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
JoviVac
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2018 18:59
Contactar:

Re: Pino negro japones recien salido... Ayuda no se que hace

Mensaje por JoviVac »

link escribió:A mi me parece mas pino negro. Compara con la imagen adjunta. Es un poco dificil saberlo pero creo que al pinea le salen muchas mas agujas (no se llaman agujas pero no recuerdo su nombre) al salir de la semilla. Al pino negro le salen 4 a 6. Esto tambien depende del pino madre. Imagen

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk
Es un buen dato que no sabía.
Gracias
Responder

Volver a “Bonsai Zero Pinos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados